Playas nudistas en México ¿Cuáles son las mejores?

Playas nudistas en México ¿Cuáles son las mejores?, es un post ideal para los amantes de la libertad de andar sin ropa…

Se puede decir que el nudismo en México no es una práctica muy popular, ni siquiera el topless es tan común como en algunos países de Europa por ejemplo.

Sin embargo, sí es posible encontrar en el país al menos unas 20 playas donde disfrutar del mar tal y como llegamos a este mundo.

Igualmente, puedes encontrar algunos hoteles que disponen de pequeñas playas privadas y sus propuestas de alojamiento también promueven el nudismo, por ejemplo el hotel Punta Serena en Jalisco, el hotel Azulik en Tulum, el hotel Hidden Beach Resort cerca de Xpu – Ha, etc., todos ideales para vivir esa experiencia en tus próximas vacaciones 2021.

Después de esta breve introducción, vamos a ver dónde encontramos algunas de las playas nudistas en México…

Maruata, Michoacán

Aunque no es reconocida oficialmente como una playa nudista, esta playa es un sitio que recibe pocas visitas y quienes eligen animarse a disfrutar el día sin ropa, no tienen ningún problema.

Con una extensión de 260 km de playas solitarias, seguro tendrás un lugarcito para relajarte y aprovechar el excelente clima de la zona.

Hay quienes eligen acampar y otros solo pasar el día, de cualquier forma podrás descubrir un tesoro de la naturaleza donde el mar tiene oleaje tranquilo en ciertas áreas y en otras no tanto; también encontrarás pequeñas islas muy cerca de la costa, las cuales puedes aventurarte a visitar.

Las formaciones rocosas por la zona también son un atractivo y muchas veces sirven de resguardo para evitar un poco el sol; además, podrás hacer avistamiento de aves como garzas blancas, zopilotes, flamencos, ibis, gaviotas y pelícanos.

Este destino es mágico, tienes que comprobarlo y disfrutar de una experiencial naturista única.



Foto: playasmexico.com.mx

Playa Sonrisa, Quintana Roo

Otra alternativa que no puede faltar en tu lista de playas nudistas en México, es esta hermosa playa ubicada en los Arrecifes de Xcalak, a unos 70 km de Mahahual.

Como hace referencia su nombre, solo necesitas tu sonrisa para disfrutarla… Ese es el lema de los lugareños que la reconocen como una playa para disfrutar sin traje de baño.

La belleza del lugar es indescriptible, el mar un sueño, la naturaleza impactante y la paz del pueblo, son parte de los encantos que te van a enamorar.

El acceso a la playa puede ser algo difícil ya que debes cruzar un camino de terracería, pero valdrá la pena llegar y disfrutar de un verdadero paraíso, paz y tranquilidad, naturaleza en su máxima expresión, no te va a faltar.

Si planeas quedarte unos días, el hotel Playa Sonrisa es tu opción ideal.

Playas nudistas en México ¿Cuáles son las mejores?

Foto: Visitroo

Bahía de Matanchén, Nayarit

Un sitio único, ideal para dejar de lado el pudor y animarte a pasear sin ropa…

Esta playa virgen se encuentra a 60 min de Tepic; su extensión es de 7 km y dispone de unos 30 metros de ancho; además, al ser parte de una bahía, encontrarás un mar de aguas tranquilas donde relajarte y pasar un agradable momento.



No es oficialmente una playa nudista ya que ocasionalmente pueden concurrir familias, pero hay muchos sectores que son más solitarios e íntimos y la posibilidad de disfrutar de asolearte y nadar desnudo, es tolerada de buena manera.

La belleza del lugar te invita a dar paseos por la playa, practicar deportes acuáticos y por supuesto, disfrutar de la gastronomía local que promete deleitarte con propuestas como el pescado zarandeado.

Muy atractivo ¿No?

Playas nudistas en México ¿Cuáles son las mejores?

Foto: playasmexico.com.mx

Zipolite, Oaxaca

Esta es la más popular de playas nudistas en México; desde hace muchos años, es parte de la acotada lista de playas para disfrutar tal y como llegaste al mundo y además fue reconocida desde el gobierno municipal como un lugar donde se permite el desnudismo.

La encuentras en las costas del Pacífico Mexicano, a 50 km de Huatulco o también puedes llegar desde Puerto Escondido, a unos 70 km.

Ofrece una extensión de 2.5 km, donde disfrutar de su amplitud, un mar algo agitado, pero bueno para darse un chapuzón. Si eres intrépido, anímate a practicar surf y disfrutar de atardeceres mágicos.

Por la noche, relajarte junto a una fogata, el sonido de la batucada y el mar de fondo, son un plus que te regala este bello lugar.

Playa del Secreto, Guerrero

También puedes nadar desnudo en esta hermosa playa ubicada en la Bahía de Santa Lucía, Acapulco.

Aquí podrás disfrutar de la práctica nudista sin complejos; es un lugar casi virgen, con poca concurrencia de gente ya que para llegar hasta allí, deberás tomar dos lanchas, una hasta la Roqueta y otra a dicha playa.

Rodeado de frondosa vegetación y con un mar tranquilo que invita a nadar, es un tesoro de la naturaleza donde adquirir un bronceado perfecto…

Si te gusta el snorkel, hay zonas donde lo puedes hacer y por otro lado, las vistas de los alrededores son otra de las maravillas para admirar y disfrutar.

Foto: Tony Zamora, Scoopnest

Isla Coronado, Baja California Sur

¿Te imaginas caminar por una isla sin inhibiciones? Fuera ropa, fuera prejuicios, fuera complejos…

En esta hermosa isla ubicada en Loreto, Baja California Sur, es posible…

Para llegar hasta allí deberás dirigirte a la Marina de Loreto y tomar una de las lanchas que te llevan a la isla.

Encontrarás un paisaje único, con un mar de oleaje muy tranquilo, ideal para hacer snorkel, pasear en kayak y con un poco de suerte ver a los delfines que se pasean por la zona, visitar lobos marinos, hacer trekking hasta un volcán inactivo y mucho más.

Otro plan muy recomendado si quieres aprovechar al máximo la experiencia, es animarte a hacer Glamping; disfrutar unos días en carpas de lujo con un fascinante mar turquesa de compañía, noches estrelladas, paz y tranquilidad por completo, puede ser inolvidable…

Playas nudistas en México ¿Cuáles son las mejores?

¿Qué te parecen todas estas propuestas? ¿A cuál te apuntas primero? Piensa que puede ser una buena opción en época de pandemia, no son muchos los que disfrutan de estas experiencias y animarse a vivirlas puede ser una buena idea…

Dos tips antes de finalizar este post sobre las playas nudistas en México, en primer lugar recuerda que el nudismo no se puede practicar en cualquier parte, puede ser un delito si lo haces en el lugar equivocado.

Por otro lado, ten presente los códigos de respeto propios de quienes se atreven a disfrutar sin ropa, te sugiero investigar un poco más al respecto.

Cotiza tu viaje