10 Razones Para No Perderte La Guelaguetza 2019 En Oaxaca

¡YA VIENE LA GUELAGUETZA!

 Instagram: pacocuevasg

Cada vez está más cerca la gran fiesta de Oaxaca. Un evento que al mismo tiempo es una ofrenda y se celebra desde hace más de 40 años con la participación de las delegaciones que representan las ocho regiones del Estado.

En esta ocasión, la Guelaguetza se celebrará los lunes 22 y 29 de julio de 2019; como cada año, se lleva a cabo los dos lunes posteriores al 16 de julio, comenzando con el desfile de las tradicionales calendas los sábados encabezado por las delegaciones de cada región y que durante su paso al ritmo de la música, baile y fuegos artificiales invitan a todos a unirse a su gran fiesta. ¡Conoce las 10 razones para no perderte la Guelaguetza 2019! 

1. Porque el lunes de Cerro en la Guelaguetza es imperdible

Uno de los momentos más esperados durante la Guelaguetza son los famosos Lunes de Cerro, en el marco de la celebración a la Virgen del Carmen, donde hombres y mujeres presentan su ofrenda de productos de la tierra a sus anfitriones en la ciudad de Oaxaca que recibe a todas las calendas, una forma de unir cada comunidad a través de la cultura.

Instagram: pacocuevasg

2. Por sus bailes y fuegos artificiales

No puede haber fiesta sin música y los oaxaqueños saben muy bien como hacer una gran fiesta con todo y fuegos artificiales, bailando con el torito, un momento que atrae a todos y contagia de la alegría de La Guelaguetza.

Instagram: nefazto



3. Por los colores de la Guelaguetza que te atraparán

Entre todas las cosas que vas a ver y vivir, te darás cuenta que los colores vibrantes son uno de los elementos principales del evento que hacen que sea todo más alegre y contagian a todos los asistentes.

Instagram: drphotooax

4. ¡Por el Mezcal!

Oaxaca es el hogar del Mezcal, no puedes dejar pasar la oportunidad de probar los mejores mezcales de la región. Recuerda que un mezcal nunca cae mal.

Instagram: soyfrankcoronado

5. Porque vas a contagiarte de la alegría de su gente

Sí algo saben los oaxaqueños es compartir su buen humor y cariño a Oaxaca con cada baile y música, te harán sentir parte de la fiesta en tan poco tiempo que tú también querras irte bailando con las calendas.

Instagram: drphotooax

6. Porque es una fiesta para disfrutar con toda la familia

La Guelaguetza es un evento completamente familiar, no solo vas a disfrutar de los bailes y la música, también de la deliciosa comida de Oaxaca, incluso podrás ver en las calendas a niños bailando que continuan con la tradición que familia les ha heredado.



Instagram: drphotooax

7. Para enamorarte de la cultura y tradiciones de Oaxaca

Una de las cosas más increíbles que podrás disfrutar durante la Guelaguetza 2019 será de la cultura de Oaxaca, los vestidos de cada región son hermosos y la calidad del trabajo a mano por los artesanos podrás verlo durante estos días. ¡México es impresionante!

Instagram: drphotooax

8. ¡Porque por lo menos una vez en la vida tienes que vivir la Guelaguetza!

Si las fotografías te emocionan, imagínate estar ahí, ver el desfile de las calendas por las calles de Oaxaca mientras bailan, saltan y avientan frutas y dulces a los asistentes. Vas a vivir un momento que definitivamente vas a recordar por siempre.

Instagram: francisco_santiago85

9. ¡Porque tienes que conocer a Mazapan!

Si hay alguien que sabe como llamar la atención de la gente en Oaxaca es Mazapan, el perrito que se hizo viral por bailar y brincar al ritmo de las calendas y que hasta tiene una cuenta de Instagram >> mazapan_elperro

Instagram: apachecomx

10. ¡Para conocer lo mejor de Oaxaca!

Viajar para disfrutar de la Guelaguetza también te da la oportunidad de conocer los lugares más increíbles de Oaxaca como el Árbol del Tule, Hierve el Agua, Mitla, por mencionar solo algunos. Es un Estado que tiene de todo y es momento de que lo descubras.

Instagram: garykarolli

Conoce el  Circuito Cultural por Oaxaca y Guelaguetza por 5 días que te llevará a conocer diferentes lugares de Oaxaca, acercándote a su cultura y tradiciones y con la oportunidad de disfrutar el lunes de cerro durante la Guelaguetza.

Tips para disfrutar de la Guelaguetza:

  • Utiliza ropa y zapatos cómodos para que puedas disfrutar al 100% el evento
  • Si planeas ir al Lunes de Cerro en el auditorio, toma en cuenta que los boletos se acaban muy rápido así que mantente al tanto de los medios oficiales y de Ticketmaster para comprar tus boletos
  • Utiliza el transporte gratuito para subir al auditorio Guelaguetza
  • Recuerda que no puedes ingresar al auditorio con bebidas
  • Los sábados previos al lunes de cerro se hace el desfile de las delegaciones en el centro de Oaxaca, ¡No te lo pierdas!
  • Aprovecha tu visita para conocer los alrededores de Oaxaca y probar la deliciosa comida
  • No pierdas la oportunidad de comprar un alebrije e incluso hasta de pintarlo a tu manera, hay talleres en donde podrás hacerlo
  • Recuerda respetar los lugares que visitar y mantener los espacios limpios, la basura a su lugar.

¿Realmente vas a perderte la Guelaguetza?

Planea tu viaje llamando al 01 800 444 2303 o visita www.mexicodestinos.com y aprovecha el chat en linea para resolver cualquier duda o solicitar ayuda para organizar tu viaje.

Cotiza tu viaje