12 Tips de Viajero a Cancún

tips de viajero cancun

1 Playas

Cancún es una isla de 20 kilómetros en forma de 7, sus playas son de arenas blancas pero las playas son diferentes dependiendo de donde te encuentres. Por ejemplo, si planeas hacer un viaje con niños las playas más tranquilas son las que se encuentran del km 3 al 11 aproximadamente. Si buscas playas con un poco más de oleaje y más espectaculares, te conviene optar por buscar un hotel en del km 12 en adelante, (la parte más larga del 7).

2 Vida Nocturna

La mejor zona para disfrutar de la vida nocturna en Cancún, es la zona conocida como Punta Cancún, la podrás ubicar fácilmente ya que es la parte más al norte de la isla de Cancún. Aquí se encuentran The City, Coco Bongo, Hard Rock Café, Daddy’O y demás antros y bares que han hecho famoso a Cancún, por su vida nocturna.

3 Comida Mexicana

Cancún es un destino turístico cosmopolita, pero si buscas un restaurante especializado en comida Mexicana, en Punta Cancún cerca del Centro de Convenciones hay un restaurante que se llama Hacienda El Mortero; también esta otro conocido como “La Adelita” en el interior del Hotel Fiesta Americana Condesa, ambos son excelentes para disfrutar de una buena comida o cena a la mexicana.

Ahora que si quieres algo de la región como la comida yucateca, en el centro de Cancún, hay un restaurante conocido como “Los Almendros” se encuentra a un costado del parque de las palapas. Otra opción es Antojitos Emara, es más económico pero no menos delicioso, este último se encuentra frente al mercado 28 de Cancún.

4 De compras

Los mejores centros comerciales de Cancún están del Km. 11 del boulevard Kukulkan en adelante. Te recomiendo Plaza Forum, Plaza Flamingo, Plaza La Isla y Plaza Kukulkan, todos tienen tiendas de productos de las mejores marcas así como artesanías de oro y plata mexicanos.



5 Transportación

En las afueras de los hoteles hay sitios de taxis, pero si no tienes prisa y quieres ahorrar algo de dinero, puedes caminar unos metros más hasta la parada de autobús. Estos corren a lo largo de la única avenida de la zona hotelera, (Boulevard Kukulkán), así que si no planeas viajar más allá de algún centro comercial, restaurante o tienda, tomar el autobús público sería una opción viable.

6 Aeropuerto

El aeropuerto de Cancún está a solo 15 minutos de la zona hotelera, pero dependiendo del hotel en el que te vayas a hospedar el traslado puede durar de 15 a 30 minutos, (recuerda que la zona hotelera tiene 20 km). Lo más recomendable es que a tu llegada a Cancún cuentes ya con un servicio de transporte reservado con anticipación para que te lleve a tu hotel. Algunos te ofrecen también llevarte del hotel al aeropuerto, y vale la pena, ya que el paquete te sale más económico que comprarlo por separado, y además si lo haces desde tu lugar de origen aprovechas mejor el tiempo de tus vacaciones.

7 ¿Pesos o dólares?

En Cancún la moneda oficial es el peso mexicano, pero también es normal hacer transacciones en dólares. De hecho muchos precios los verás en esta moneda. Te sugiero que si manejas otra moneda diferente, como pesos argentinos, euros, etc., compres mejor pesos mexicanos, ya que así pagaras el importe exacto siempre. De otra manera de un lugar a otro estarías pagando siempre de más, ya que el tipo de cambio al que te reciben el dólar en transacciones comunes, como en restaurantes, autobús, bares, taxis, etc., es mucho más bajo que al tipo de cambio bancario. Entonces, si quieres ahorrar y pagar siempre lo justo compra y paga siempre en pesos mexicanos.

8 Artesanías y Souvenirs

Si quieres comprar artesanías, hamacas o recuerdos a buen precio, te sugiero visitar el Mercado 28, para llegar tienes que bajar a la ciudad. Toma el autobús marcado como R2 y pide al chofer que te baje en el Mercado 28, mucho turista acude a este lugar, así que seguramente no serás el único que pida esa parada. En el mercado 28 hay todo tipo de artesanías, ropa, accesorios, dulces mexicanos, recuerdos, postales y souvenirs de todo tipo para que lleves a tu seres queridos.

9 Hoteles

La mayoría de los hoteles hoy en Cancún son del tipo Todo Incluído, pero si planeas salir, conocer los alrededores y solo pasar la noche, entonces busca un hotel en el centro o bien en plan europeo (solo hospedaje). Si no te gustan los niños hay hoteles solo para adultos; también hay en donde puedes hospedarte con tu mascota; con actividades para niños; para organización de eventos; con campo de golf; para bodas; para luna de miel; etc., para saber que opción elegir entre los más de 200 hoteles que hay en Cancún, lo mejor es que te acerques a una agencia de viajes.

10 Clima y Huracanes



El clima en Cancún es caluroso todo el año. La única variación en el año son las lluvias. La temporada de lluvias y huracanes inicia el 1 de Junio de cada año y termina a finales de noviembre. Pero la temporada de lluvias más fuerte es durante agosto y septiembre. En cuanto a huracanes, es prácticamente lo mismo. No significa que por ley un huracán va a llegar o a pegar a Cancún durante estos meses, de hecho de 2003 a la fecha de 82 huracanes que se han formado en el caribe solamente 3 han impactado a las costas de Quintana Roo.

11 Temporadas alta y baja

Las temporadas altas en Cancún, son las de vacaciones escolares en México y son: Semana Santa, Verano (Julio principalmente) e Invierno (después del 15 de Diciembre). La temporada baja en Cancún va de mediados de Agosto hasta finales de Noviembre; la primavera es una excelente temporada para viajar ya que encontraras menos probabilidad de lluvia, buen clima y además menos aglomeraciones en aeropuertos y servicios.

12 Spring Break

El Spring Break es una de las temporadas más esperadas por jóvenes y estudiantes principalmente. Muchos estudiantes norteamericanos vienen a Cancún a pasar un par de semanas para sacar el estrés de los exámenes, los maestros y la presión de la escuela en general. Si quieres lanzarte el Hotel Oasis Cancún, es la sede casi oficial para el Spring Break. Puedes ver más información sobre el Spring Break 2014 aquí.

Recursos útiles

Cotiza tu viaje