3 Exóticos y Coloridos Jardines de México ¡Relájate y Respira!

En México, gracias a la rica biodiversidad y climas cálidos, es posible tener hermosos jardines invadidos de color, formas y texturas únicas e irrepetibles como cualquier organismo vivo, donde no solo son espacios de calma y contemplación, sino que ahora forman parte del itinerario turístico si visitas estas tres ciudades: Cuernavaca, Toluca y Los Cabos. 

1. Jardines de México en Jojutla, Morelos

¿Quieres conocer el jardín floral más grande del mundo? Su nombre es: Jardines de México y tiene 37 hectáreas de jardines temáticos de contemplación: el Abanico de Flores, Jardín Cuatro Primaveras, el Italiano, el Japonés, el de Cactáceas, el Tropical y el Laberinto de los Sentidos (Galería de Arte). Tres hectáreas para producción vegetal en invernaderos y once hectáreas de estacionamientos y servicios generales como un área lúdica para niños, foro al aire libre, centro de negocios y de exposiciones para dos mil asistentes. Te sorprenderás al caminar por este mega jardín de tanta belleza y diversidad de flores, diseñado para provocar una experiencia sensitiva muy especial por la naturaleza.

Jardines de México

¿Te imaginas una ceiba de 18 metros de altura? ¡La verás sin duda! Luego no te pierdas el Jardín Laberinto de los Sentido… Otro de los espacios más bellos es el Jardín Italiano, donde te transportarás a un instante de la vida en la época del Renacimiento, combinándose arquitectura y geometría. El bambú y los puentes no pueden faltar, así que el Jardín Japonés es otro de los lugares básicos del paseo. En fin, aquí podrás maravillarte con las más de 500 especies de plantas endémicas, nativas e introducidas en este hermoso jardín de México, único en su tipo.

Jardines de México

Hay un restaurante abierto para desayuno y comida (a la carta y buffet). Con tan solo dos años de apertura, es un foro de referencia nacional para la celebración de magnos eventos y conciertos. Está en Jojutla, Morelos, a una hora y media aproximadamente de la Ciudad de México y a 30 minutos de Cuernavaca. Abierto diario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Vete cómodo y ligero para hacer el recorrido, aunque hay transporte interno en el sitio con costo extra. Muchos se quejan del costo de la entrada, tú tienes que ir para dar tu opinión: $275 pesos para adultos y $225 para niños y hay descuento del 20% para morelenses, presentando identificación oficial. Si visitas Cuernavaca, ¡lo tienes que ver! Para la noche busca: Hoteles en Cuernavaca.

2. Jardín Botánico Cosmovitral en Toluca, México

La primera vez que lo visité era una niña y solo recuerdo un lugar con ventanas de colores que olía a algo especial por tantas flores, ahora que volví, comprendí que el vitral que cobija al jardín botánico a través de sus piezas multicolores de cristal cortado importado, muestra al hombre y su conexión con el universo, junto con la dualidad que rige nuestra vida.

Jardines de México

Ubicado justo en el corazón de la ciudad de Toluca, este bello jardín botánico que está dividido por microclimas con sus respectivas plantas y flores con alrededor de 400 especies de México, Centro y Sudamérica, África y Asia, destaca por su diseño paisajista donde se muestra cada planta en su hábitat original, como las orquídeas, las rosas, aves del paraíso, azucenas, así como cactus, bambú, árboles bonsái y más plantas y arbustos de otros lares.

Jardines de México



Al recorrerlo tienes que ir atento tanto para apreciar y comprender el vitral, como para deleitarte con tantas flores. El vitral tan solo en su techo tiene las 12 constelaciones de nuestra galaxia: la vía láctea. Del lado izquierdo se muestra la parte de la noche, la oscuridad, la decadencia. De lado derecho, está el día, la luz, el ascenso y el remate o el final (o el principio) se corona en el poniente con un enorme círculo de fuego con el hombre al centro, el hombre de fuego.

Jardines de México

El autor de esta colorida obra de 3 mil 500 metros cuadrados, fue el artista mexiquense Leopoldo Flores que junto con un grupo de más de 50 artesanos, trabajaron 75 toneladas de vidrio soplado importando de varios países de Europa, Japón, Canadá y Estados Unidos para lograr este vitral, uno de los íconos en la capital mexiquense y un punto turístico que debes visitar en Toluca. Para la noche, quédate en el Holiday Inn Toluca.

3. Wirikuta en San José del Cabo, BCS

Este es un impresionante jardín que sin ninguna duda, te sorprenderá por la gran diversidad de cactus de todo el mundo y desde luego de México. Posee más de un millón de plantas, un laberinto de mil bugambilias, pirámides de granito y un bello diseño que permite al visitante admirar y conocer datos sobre cada especie, que ha sido meticulosamente plantada.

Jardines de México

Hay un sinfín de variedades, con singulares formas y distintos tamaños, ¡unos diminutos! Un tour que vale la pena hacer entre exóticas plantas de México, Estados Unidos y África, donde el guía que te toque es clave para ampliar tus conocimientos sobre cada planta y pasártela más a gusto, además, si lo prefieres puedes hacer el paseo en bici.

Jardines de México

Inspirado en la cultura Huichol, ya que Wirikuta es el lugar sagrado indivisible y continuo en San Luis Potosí, del pueblo indígena Wixarika (huichol), este jardín botánico está localizado en la zona de Puerto Los Cabos, en San José del Cabo, en BCS, ¡cuenta también con un mercado orgánico que debes visitar! Hoteles en Los Cabos

¡Relájate, respira y explora los jardines más bellos de México!

Cotiza tu viaje