8 Razones para ir a Holbox en tu Luna de Miel

La primera vez que visité Holbox, aún no me casaba, pero prácticamente fue como mi luna de miel, pues fue el primer destino que conocí con mi enamorado de ese entonces (hoy esposo). Íbamos en carretera desde Cancún bajo un cielo estrellado hacia Chiquilá (donde se aborda el ferry o lancha para llegar a la isla). En un ambiente solitario tuvimos suerte de haber encontrado alguien que nos dio el viaje muy tarde por la noche, y alcanzamos a llegar al hotel Beachfront Hotel La Palapa que habíamos reservado, donde nos recibieron tan bien luego de un día difícil, que de inmediato olvidamos todo, el mar nos susurraba que todo era perfecto y que sencillamente, ya estábamos en ¡una isla paraíso!

Aquí las 8 razones para vivir su luna de miel en Holbox:

1. Es una isla paraíso

Este es un lugar donde abunda la tranquilidad y un ambiente relajado. Es una isla de  40 km de longitud por solo 2 km de ancho con playas de arena suave y un mar espectacular. Es una de las 4 islas de Quintana Roo, en la costa norte de la Península de Yucatán, unida intermitentemente a la Península por una barra de arena, con varios canales que la unen al mar y a la Laguna Yalahau. Accesible por vía marítima desde el Puerto de Chiquilá (a 160 km de Cancún), con un trayecto aproximado de 20 minutos.

Holbox goza de clima cálido todo el año y su mar es de baja profundidad (unos 50 centímetros hasta por 200 metros mar adentro) prácticamente sin oleaje, su arena es suave, la vegetación predominante es el manglar y algunas palmas. Muy cerca está la Isla de la Pasión y Pájaros, así como la Laguna Yalahau a las que llegas en lancha y es casi seguro que por la noche verás claramente las estrellas.

Si estás en Cancún o la Riviera Maya, puedes hacer este tour a Holbox

2. Estarán en una playa solitaria

Una luna de miel requiere de momentos solitarios, de descanso y relajados, los 34 kilómetros de playa de la Isla Holbox te aseguran una romántica aventura de ensueño solo para ustedes dos. No habrá nada que los perturbe ni rompa esa magia después de la boda. La playa de Isla Holbox es una de las más hermosas que tiene México, debido a la fusión de colores originada por el cruce de aguas del mar Caribe y del Golfo de México.

Si están en Cancún, Puerto Morelos o Playa del Carmen, hagan esta Excursión a Holbox de Un Día



3. Podrán explorar las Lagunas de Yalahau

Déjense relajar en las cristalinas aguas de la laguna Yalahau, la cual es parte de un circuito de cuatro lagunas y varios cenotes con un maravilloso ecosistema y gran riqueza de flora y fauna. Se trata del Parque Estatal Lagunas de Yalahau, la reserva de acuíferos más importante del noreste de la Península de Yucatán y es una zona vital para más de 30 especies de aves migratorias.

Este parque situado en los ejidos de Homún, comprende restos arqueológicos, aún cubiertos por la selva baja caducifolia y con muchas especies endémicas y en estado de protección. Si ambos gustan del contacto con la naturaleza, despierten su espíritu explorador y ¡hagan esta travesía!

4. Conocerán una micro isla llena de pájaros

Isla Pájaros se encuentra a 10 minutos en lancha desde Holbox y tiene 60 metros de diámetro, donde cientos de aves como garzas blancas, fragatas, pelícanos blancos y cafés, el ibis y la espátula rosa, escogen esta isla como su hábitat permanente o de temporada. Este paseo es uno de los tours básicos que les ofrecerán para conocer también Isla de la Pasión, donde sobrevuelan la zona principalmente los carmoranes y pelícanos.

5. Estarán en la punta del litoral del Golfo de México: Cabo Catoche

Localizado en el este de Isla Holbox, Cabo Catoche forma parte también del área protegida llamada Yum Balam, hogar de aves acuáticas y por su exquisita arena blanca y brisa marina, pueden bucear, pescar o simplemente observar pájaros y caminar a la orilla del mar, sin que nadie los moleste, pues además la vegetación es abundante. Se llega en lancha desde Holbox a este lugar semi desértico.

6. Los restaurantes de Holbox son la onda

En la plaza central de Holbox (o el jardín principal) encontrarás muchas opciones para comer rico. Caminen por las tranquilas calles de arena y opten por el restaurante qué vaya de acuerdo a su apetito. Hay desde la tradicional pizza de langosta, suculentas pastas, mariscos y pescado fresco por supuesto, cortes de carne, platos vegetarianos y comida local que también es muy recomendable, ¡y hasta cocina cubana!



Al caer la noche los bares abren sus puertas para tomar un mojito, una cerveza o tu coctel de preferencia, son unos cuantos, pero se ponen de buen ambiente los fines de semana y en temporada alta, el resto del año, están más relajados ¡ideal para platicar con tu pareja!

7. Hay hoteles realmente románticos

Casi pensados únicamente para esta ocasión tan especial, elige cualquiera de estos hoteles de luna de miel en Holboxque serán el lugar ideal para vivir el viaje perfecto que ambos se merecen.

Déjense seducir por el encanto del hotel Holbox Dreams By Xperience Hotels, un lugar con detalles en madera y estilo caribeño con balcón o terraza y hamaca. Tiene restaurante, dos piscinas y una hermosa playa. Las Villas HM Paraíso del Mar es un hotel de cuatro estrellas con gran ambiente romántico, tiene zona de lectura, restaurante buffet y a la carta, dos bares y ofrece plan todo incluido.

CasaSandra Boutique Hotel está ubicado en playa norte de Isla Holbox y es otro romántico hotel boutique con piscina, spa, jacuzzi y biblioteca. Tiene habitaciones con vista al mar y al jardín, restaurante y bar. Su ambiente simplemente será el marco perfecto para una luna de miel inolvidable. Si prefieren algo cerca de la plaza principal y pensado para parejas, está el Amaité Hotel & Spa, con amable atención y ambiente caribeño, con su propio restaurante de cocina mexicana y 14 habitaciones con vista al mar.

Si quieren sentirse en las nubes, quédense en Hotel Las Nubes de Holbox, con habitaciones y búngalos bien equipados, balcón y hamaca, aunque no todo es relajación ya que pueden andar en bici, hacer kayak o usar las tablas de paddle en cortesía. Su arquitectura caribeña será el marco para su memorable luna de miel. Villas Delfines es un hotel ecológico cuya fuente de energía proviene de celdas solares y tiene baños ecológicos. El toque de romance se lo da el estar rodeado de una exuberante naturaleza y una amplia playa de suave arena. Su relajado ambiente te invita a ver bellos atardeceres desde su búngalo frente al mar.

8. Podrán hacer kiteboarding

En Isla Holbox no todo es descanso y relajación, también podrán practicar buceo, snorkel, kayak, pesca deportiva y kiteboarding. La ubicación de Holbox permite recibir fuertes vientos y ser una de las mejores zonas del Caribe para la práctica del kiteboarding, para personas de todos los niveles. Hay clases individuales y grupales, renta de equipo (por si no traes el tuyo) y asesoría de apasionados de este deporte que puedes aprender en un curso completo de nueve horas. Si no lo han probado es el momento o si ya son avanzados, ¡no se lo pueden perder!

¿Qué más puedo decir de uno de mis destinos favoritos? Solo me queda pedirles que si lo visitan lo cuiden y respeten, porque esta isla está creciendo muy rápido y en dicha medida, hay que tomar precauciones para no impactar el medio ambiente, para que sigan gozando de su magia y romanticismo ustedes ¡y muchas parejas más!

 

Cotiza tu viaje