Temporada Tiburón Ballena en Holbox 2012

Holbox es una isla cerca de Cancún donde al caer la noche puedes sentirte literalmente en paz. Es a estas costas donde cada año desde junio a septiembre llega el Tiburón Ballena, una especie en peligro de extinción debido a que en otros países desgraciadamente su caza es permitida.

tiburon ballena holbox 2012

Sin embargo es en las aguas del caribe mexicano en donde encuentran un hogar tranquilo y conviven con los cientos de turistas que cada año vienen a visitarlo. Es importante mencionar que es una especie protegida y por ley solo se permite nadar en grupos de 3 personas a la vez para tranquilidad del tiburón ballena y seguridad de las personas.

Un tiburón ballena puede llegar a pesar 12 toneladas y medir hasta 20 metros de longitud, tiene 2 hileras de filosos dientes, pero a pesar de su imponente tamaño se alimenta solamente de plancton, peces pequeños y algunos calamares.

Nadar con tiburones en Holbox es una aventura imperdible. Para poder tomar un tour necesitas reservarlo con anticipación, sobre todo porque la temporada del tiburón ballena coincide con las vacaciones de verano.

Holbox ofrece además de la posibilidad de nadar con el tiburón mas grande del mundo, kilómetros de playas virgenes de arenas llenas de caracoles, manglares y exhuberánte vegetación. El mar en Holbox tiene la particularidad de cambiar su color desde el azul turquesa hasta el esmeralda conforme transcurre el día.

¿Cómo llegar a Holbox?

En un post anterior publicamos cómo  llegar a Holbox desde Cancún, el recorrido es de aproximadamente 3 horas y media saliendo de Cancún, todo depende de tu medio de transporte, si es por automovil o  en autobús o camioneta privada, ya que además tienes que llegar al Puerto de Chiquilá desde donde se aborda el Ferry para llegar a Holbox. Puedes leer el artículo aquí: Transportación a a Holbox

¿Dónde hospedarte en Holbox?

casa sandra tiburon ballena holbox
Uno de los mejores Hoteles en Holbox es el Hotel Casa Sandra Holbox, un hotel Boutique que cuenta con una hermosa vista al mar y esta exquisitamente amueblado en todas sus instalaciones y habitaciones.  Pero en Holbox puedes encontrar Hoteles para todos los gustos y presupuestos. Si necesitas cotizar un hotel en Holbox te recomendamos Buscar Aquí <- Click!

Tips para sacar provecho a tu visita en Holbox:

  • Llevar repelente de mosquitos
  • La temporada para nadar con el tiburón ballena es de Mayo a Septiembre. Pero los mejores meses son Julio y Agosto.
  • No olvides traer una cámara contra el agua.
  • En Holbox no hay bancos, de preferencia trae efectivo (se aceptan dólares).
No lo olvides, la temporada del tiburón ballena concluye en septiembre 2012, si quieres llevarte una experiencia para toda la vida ven a Holbox y descubre lo que significa estar en paz
Cotiza tu viaje