A dónde Ir y qué hacer en León Guanajuato

 A esta ciudad del estado de Guanajuato se le reconoce como “La Capital Mundial del Calzado“. Su desarrollo en los últimos 20 años es uno de los más altos del país y ha creado fama como un exportador de artículos de piel entre accesorios, ropa y zapatos principalmente.

En materia turística León cuenta con una de las infraestructuras hoteleras más modernas, además se pueden disfrutar de 4 campos de golf, centros comerciales y clubs deportivos. Es una urbe que se presta muy bien para el turismo de negocios, ya que cuenta con un centro de convenciones con más de 24,000 metros cuadrados y con muy buenos servicios.

Como toda ciudad moderna, ofrece una vida cultural y nocturna con restaurantes para todos los gustos, con muy buenas discotecas y antros. A lo largo del año hay eventos importantes como el Campeonato Mundial de Rally y el Festival Internacional de Globo Aerostático, uno de los más espectaculares en todo Guanajuato por la cantidad de globos aerostáticos que se dan cita y que se lleva a cabo en el mes de noviembre.

Así que para tus próxima cita de negocios o viaje de placer, te dejamos nuestras sugerencias para que puedas llevarte muy buenos recuerdos y experiencias, y por su puesto un buen par de zapatos de León, Guanajuato:

Arco Triunfal de la Calzada de los Héroes

arco los heroes leon

Este arco es un orgullo de la Ciudad de León. Fue construido para conmemorar el 83 aniversario de la Independencia de México en 1893. En su parte alta presume un león de bronce de 3 metros de largo hecho por el escultor Humberto Pereza. Este arco se encuentra sobre la Calzada de los Héroes, sobre esta calzada de 500 metros también se pueden encontrar varias esculturas de bronce sobre pedestales de cantera. Cabe mencionar que el león que luce actualmente fue colocado aquí en 1958, el original, que era de piedra, fue trasladado al Zoológico de León.

Palacio Municipal

palacio mpal de leon gto

Es un bello edificio estilo neoclásico que a primera vista resalta su fachada de cantera labrada. En su interior en los muros de las escaleras puedes admirar los murales elaborados por Jesús Gallardo, pintor leonés durante 1972. Es sede del gobierno del Municipio de León desde 1869.

Museo Arqueológico y Archivo Histórico de la Ciudad

leon gto

Es un lugar que guarda la historia de la Ciudad de León desde la cultura chichimeca hasta nuestros días. Puedes encontrar documentos históricos que datan desde 1580 así como una exhibición permanente de lo que es la industria del calzado en León. Se encuentra en la calle de Justo Sierra 216.



 

Museo de Ciencias Explora

museo explora

Un lugar donde los niños de 3 a 99 años lo van a disfrutar. Se trata del típico museo “toca juega y aprende”, tiene 6 salas temáticas interactivas , galería de exposiciones temporales, un lago, juegos, pista para correr, sala de lectura, cafetería, teatro IMAX, auditorio al aire libre y decenas de actividades en un área aproximada de 10,000 metros cuadrados. Encuentralo en Francisco Villa 202, La Maflinica.

Parque Metropolitano

parque metropolitano de leon

En este parque los meses de noviembre se lleva a cabo el Festival Internacional de Globo Aerostático, es un espectáculo en el que que niños y adultos quedarán encantados de presenciar. En cualquier otra época del año puedes visitar la presa y los restos de una antigua hacienda del siglo XVIII, hay tirolesas, tren, lanchas, paseos a caballo y servicios como restaurante, área para acampar y para la observación de patos, aves migratratorias. Un buen lugar para salir de lo cotidiano y del asfalto de las ciudades. Puedes visitarlo todos los dias de 6am a 8pm. y se encuentra en Blvd. A. López Mateos Nte. s/n Col. Presa El Palote

Vergel de la Sierra

vergel leon

Vergel de la Sierra es ideal para la practica del ecoturismo. Cuenta con todos los serviios para pasar un día de campo, campo de golf de 18 hoyos y diversas actividades recreativas como paseos en kayac, motos, pesca y rappel entre otros. También dispone de alojamiento y restaurante.  Se encuentra en la Carretera León-San Felipe Km. 26.

El Zoológico de León (Zooleon)

zoologico de leon gto

En este zoológico hay un safari nocturno muy interesante el cual te recomiendo. Es interesante ya que se encuentra ubicado en un área natural en la que viven más de 2000 animales de 240 especies diferentes, todas acondicionadas al hábitat natural de las mismas. Se encuentra en Camino a Ibarrilla kilómetro 6, Arboledas de La Luz.

Zona Peatonal Centro Histórico

zona peatonal leon

Se trata de una zona cerrada al tráfico de vehículos, lo que resulta atractiva para visitar a pié el primer cuadro del centro Histórico de León. Consigue algún mapa en los kioscos de información que se encuentran frente al palacio de gobierno, te resultara una guía muy útil para conocer los edificios que vas a encontrar a tu paso.

Casa de las Monas



Hace muchos años, por 1870 para ser exactos, este edificio era el Palacio de Gobierno de León. Hoy es sede del Instituto Cultural de León. Lo del sobrenombre de “las monas”, no es necesario explicarlo, te darás cuenta al verlo de frente… Esta en Av. 5 de Mayo sin número, centro y puedes visitarlo de lunes a domingo de 10am a 8pm.

Si estas planeando conocer estos atractivos en León, lo mejor es una estancia de al menos dos noches. Date tiempo también de conocer sus mercados, que son por cierto, una excelente manera de conocer su comida típica.

¿Cuál de estas opciones sería la primera que visitarías?.

Cotiza tu viaje