Calendario 2018 con Días Festivos y Puentes en México

Nunca es demasiado pronto cuando se trata de planear el próximo viaje, porque incluso cuando acabas de llegar a casa después de unas merecidas vacaciones o una escapada de fin de semana ya estás pensando en tu próximo destino, ¿verdad que no soy la única a la que le pasa? ¡Lo sabía!

Y nosotros que somos estudiantes, godinez, mexicanos luchones, fiesteros y viajeros de corazón claro que queremos saber cuales son los puentes y días festivos en México 2018 que por obligación y por suerte porque caen en buen día nos tocan para tachar un destino menos de nuestro lista de viajes por hacer.  ¡Que no se te pase!

Enero

Oficial: Lunes, 1 de enero “Año Nuevo 2018”

No hay mejor forma de iniciar el año y la semana que con un día de descanso, perfecto para revivir de las fiestas de fin de año y reponerse de la famosa cruda antes de volver a la oficina a seguir trabajando.

Vía GIPHY

Sábado, 6 de enero, “Día de Reyes”

El maratón Guadalupe – Reyes termina hoy con la tradicional rosca de reyes en donde todos se reúnen para descubrir quien pagará los tamales el 2 de febrero, y es que cuando se trata de comer pan o tamales, todos participamos. Es una bonita tradición para compartir con amigos, familia y compañeros de trabajo.

Febrero

Viernes, 2 de febrero, “Día de la Candelaria”

Como buenos mexicanos este día es de tamaliza segura como lo marcan nuestras tradiciones, lo mejor de todo es que caer en viernes, así que es perfecto para reunirse por la noche a cenar y luego seguir la fiesta, ¿por qué no? ¿ de qué van a querer sus tamalitos?

Tlacotalpan, Veracruz

Cada 2 de febrero se celebra al Niñopa en Xochimilco que es el niño Jesús, es una fiesta con danzas, comida y muchos colores para celebrar su llegada a un nuevo hogar en donde se quedará por el resto del año, por otra parte, en Tlacotalpan la fiesta tradicional por el Día de la Candelaria es imperdible.



Oficial: Lunes, 5 de febrero, “Día de la Constitución Mexicana”

Para evitar la típica pregunta de ¿Hay clases? ¿vamos a trabajar? déjame decir que NO, este es el primer puente del año y es oficial, el lunes 5 de febrero no se trabaja, ni hay clases, en resumen: ¡VETE! Vete a la playa, a un pueblo mágico, duerme todo el día, haz lo que quieras y no te preocupes por nada más que por disfrutar.

Aquí puedes ver 11 Pueblos Mágicos cerca de la Ciudad de México para conocer durante el fin de semana o en puente. ¿Por cuál empezamos?

Miercoles, 14 de febrero “Día de San Valentín”

¡El amor, el amor! Ese bello día en el que todo es miel sobre hojuelas y las calles se inundan de corazones, tu oportunidad de decirle a tu crush todo lo que sientes o de llevar a cenar a tu amor eterno a algún lugar bonito.

Hay muchas cosas que pueden hacer, desde una romántica cena en las alturas hasta lanzarse de un divertido columpio a  229 metros de altura, otra super idea es escaparse el fin de semana a disfrutar unos días junto al mar, aquí puedes ver algunas opciones de paquetes a diferentes destinos.

Sábado, 24 de febrero “Día de la Bandera de México”

Bandera de nuestro México, legado de nuestros heroes…  ¿Se acuerdan de esos tiempos en la escuela durante cada homenaje? Han quedado atrás y hoy más que nunca reconocemos lo bonita que es nuestra bandera y tal como lo dice el juramento, es el símbolo de la unidad. Aunque no es un día de puente, si es festivo y que mejor que celebrarlo con una increíble fotografía.

Instagram: gess8

Marzo

Domingo, 4 de marzo “Día de la Familia”

Porque pase lo que pase siempre tendremos a la familia, el domingo 4 de marzo celebramos a esas personas que nos han visto crecer y con quienes compartimos los momentos más importantes de la vida. ¡Feliz día de la familia!

Oficial: Lunes, 19 de marzo “ Natalicio de Benito Juárez”

Cuando Benito Juárez nació sus padres nunca imaginaron que todo un país les iba a estar agradecido, no solo por lo que ha sido en la historia de México sino también porque nos regala un puente para festejar la llegada de la primavera, el buen clima y hasta su memoria, pues aunque la fecha es el 21 de marzo, se recorre al lunes 19. ¡Que lo disfruten!

Oficial: Vacaciones de Semana Santa, del 26 de marzo al 9 de abril.



¡Las vacaciones han llegado! Lo que muchos estaban esperando desde que las vacaciones de navidad se acabaron, esto quiere decir que el verano cada vez está más cerca pero por ahora hay que recordar que no son días obligatorios de descanso para los que trabajamos en oficinas, esto depende mucho de cada empresa/negocio, en todo caso el viernes santo será el 30 de marzo, pero si eres de los suertudos que sí tiene vacaciones o pequeños que no van a clases, nada como disfrutar de unos días en las playas de Oaxaca o en alguna de las Pueblos Mágicos Coloniales de México perfectos para estas fechas.

San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Abril

Lunes, 30 de abril “Día del Niño”

¿Recuerdas tu viaje favorito cuando eras niño? Las vacaciones en la playa, la visita a un parque acuático, la primera vez que estuviste en un acuario y aprendiste sobre los animales marinos. Todos esos momentos son para siempre, así que si ahora tienes hijos, hermanos pequeños o sobrinos, es tiempo de que lo ayudes a construir esos recuerdos.

Conoce el acuario de Veracruz o visita Africam Safari en Puebla para estar más cerca de increíbles animales, además son actividades para toda la familia, también puedes llevarlos a Kidzania en la Ciudad de México, un mundo creado para ellos.

Mayo

Oficial: Martes, 1 de mayo “Día del trabajo”

¡Feliz día a todos los godinez de México! Es tu día y es tu momento así que aprovecha para hacer lo que quieras, por que te lo mereces.

Vía GIPHY

Sábado, 5 de mayo “Conmemoración a la Batalla de Puebla”

Cada 5 de mayo celebramos la Batalla de Puebla, aunque en esta ocasión cae en sábado, lamento informale a todos los maestros y estudiantes que no tendrán día libre por este día, pero hay que pensar en las vacaciones de verano, están a la vuelta de la esquina.

Vía: Pictoline

Jueves, 10 de mayo “Día de las Madres”

Aunque el 10 de mayo no es un día festivo oficialmente, muchas empresas celebran a las mamás con algun desayuno/comida u otorgando el día libre, así que si es tu caso, disfruta de tus bendiciones y la familia, el trabajo de una madre no es fácil y definitivamente les debemos la vida.

Martes, 15 de mayo “Día del Maestro”

Aaaah, como olvidar el “A ver, usted, pase al pizarrón” ese incomodo momento cuando querías que te tragara la tierra con tal de no pasar al frente de la clase y por más que te querías hacer chiquito no lo lograbas. El 15 de mayo celebramos a los maestros que a pesar de todo se merecen el reconocimiento por tener la paciencia para trabajar con tantos niños y jóvenes sin volverse locos.

Miercoles, 23 de mayo “Día del Estudiante”

Aaaaahh… queridos estudihambres, únicos y originales en sus presentaciones de la escuela, aunque en su día si tienen clase, no está de más conocer los tipos de estudiantes que hay en cada escuela. ¡Que lo disfruten!

EnchufeTV

Junio

Domingo, 17 de junio “Día del Padre”

Como cada tercer domingo de junio en México, celebramos el día de “Cuándo tengas tú casa harás lo que tú quieras”, ese regaño que tanto nos hace/hacía enojar, y aún así para muchos la primera palabra que aprendieron a decir fue “Papá”, lo cierto es que es la persona que siempre querra lo mejor para nosotros y no hay mejor manera de festejarlo que un bonito domingo.

Julio

Oficial: Vacaciones de Verano del 10 al 31 de julio

Hay un momento en el año que todos esperamos y sí, es el verano, perfecto para lucir el cuerpower que estuvimos trabajando tantos meses (sí, claro…) y para escapar de la rutina, aunque debido a los calendarios escolares pueden variar las fechas de las vacaciones de los pequeños según sus días de clases, aquí puedes consultar el calendario escolar de la SEP.

Para estas fechas los destinos como Cancún, Mazatlán y Acapulco suelen estar a reventar, por eso es muy importante que compres con mucho tiempo de anticipación. No olvides que aquí en MéxicoDestinos.com siempre estamos listos para ayudarte a organizar tu viaje, llámanos al 01 800 444 0618 ¡Nunca es demasiado pronto!

Septiembre

Oficial: Domingo, 16 de septiembre “Día de la Independencia de México

Cada 16 de septiembre los mexicanos celebramos la independencia de México y aunque cae en domingo, día en la que la mayoría descansa, sigue siendo oficial y muy importante, vemos banderas por todos lados, los colores nos contagian el espíritu mexicano, se prepara pozole, chiles en nogada, guacamole, todas las delicias que a nosotros nos encanta comer y compartir con amigos o familia durante el 15 y 16 de septiembre para gritar a viva voz después de unos buenos tequilas ¡Viva México!

Instagram: edavidm

Noviembre

Jueves 1 y Viernes 2 de noviembre, “Día de Muertos”

En México estamos llenos de tradiciones, pero una de las que más me gustan se lleva a cabo durante el 1 y 2 de noviembre, en algunas escuelas estos días son para realizar incluso concurso de altares o festivos, eso depende de cada institución, pero sobre todo son los días en que recordamos a todos nuestros seres queridos que se han adelantado, preparamos comida con mucho cariño para ellos de manera simbólica, hay muchos colores, flores, danzas y música, una auténtica fiesta para celebrar el hecho de que hayan existido en nuestras vidas.

Mira como se vive el día de muertos en Pátzcuaro, Michoacán, uno de los lugares más importantes durante estas fechas al igual que Mixquic en México, donde las noches y los cementerios cobran vida.

Oficial: Lunes, 19  de noviembre por “Día de la Revolución Mexicana” (20 de noviembre)

¿Alguien dijo puente? No se diga más, el lunes es tu nuevo domingo pues la semana no inicia hasta el martes 20, así que puedes ir planeando visitar aquel pueblo mágico al que llevar queriendo ir desde hace mucho o tomarte un descanso junto al mar. El puente por la revolución mexicana ya es el último del año, aprovecha para comer mucho pozole y usar el sombrero antes de guardarlo para poner el arbolito de navidad.

Diciembre

Oficial: Sábado, 1 de diciembre, “Transmisión del Poder Ejecutivo Federal”

Este es el día en el que el nuevo presidente de México entra al poder, razón por la que oficialmente es un día inhábil para todos, pues es importante que estemos al tanto de todos los cambios que están por ocurrir en nuestro país. Así que si trabajas también en sábado, este día no tendrás que preocuparte por los correos que no has enviado.

¡Adiós EPN! 

Vía: Giphy

Miércoles, 12 de diciembre, Virgen de Guadalupe

La Virgen de Guadalupe es uno de los íconos de México, a ella acuden miles de fieles a lo largo del año en la basílica de la Ciudad de México, cada 12 de diciembre todos se reunen para cantar las mañanitas, llevar flores, veladoras y pedirle o agradecerle por un favor. Y aunque no es un día oficial para faltar al trabajo muchas empresas realizan peregrinaciones dedicadas a la virgen junto a todos sus colaboradores, así que considerarlo por el tráfico en CDMX para este día.

Posadas navideñas del 16 al 24 de diciembre

¡Entren santos peregrinos, peregrinos! A partir de aquí damos por inauguradas las fiestas decembrinas, con posadas, ponche y piñatas por todos lados, ¿cómo no pasarla bien? Prepárate para ganarte el mejor premio de la rifa de la empresa, ¿qué sera?

Por cierto, ¿sabías que Acolman es un pueblo mágico famoso por sus piñatas para las posadas? Aquí puedes leer más sobre eso. Hay lugares en donde la magia de la navidad está presente por todo el año.

Oficial: Martes, 25 de diciembre “Navidad”

¡Llegó la navidad! y por supuesto, los regalos, la comida, las luces de bengala y el 25 de diciembre oficialmente es un día de descanso (para reponerte de la cruda), así que prepárate porque el año está a nada de terminarse.

Lunes, 31 de diciembre “Fin de Año”

El año se ha terminado, ¿cuántos propósitos lograste realizar? No te preocupes, tienes otra oportunidad para el 2018 de hacer los que te faltaron, ese viaje, ir al gym, encontrar el amor, ganar más dinero, aún hay tiempo.

¡Vamonos a festejar! Aaah sí, lo olvidaba…

Vía: Giphy

¡EXTRA!

Oficial: Martes, 1 de enero ¡Año Nuevo 2019!

No hay mejor manera de celebrar un nuevo año que con un día de descanso cuando la semana apenas está comenzando, ¿cuál es el plan para hoy? A muchos les gusta ir a la playa, pero visitar zonas arqueológicas también es una buena idea para recargar energías a principios de año. ¡Disfruta tu día!

Zona Arqueológica de Uxmal durante la Ruta Puc en Yucatán

¿Listo para otro gran año?

Así es como un bonito año de puentes y días festivos termina en México, con viajes, risas y muchas fotografías que seguramente se verán muy bien en redes sociales, no dejes de etiquetarnos tus fotos en Instagram con nuestro Hashtag #MexicoDestinos, nos encanta conocer y compartir los lugares de México que nuestros viajeros visitan.

¡A planear otro año de viajes!

>> Calendario 2019 con Días Festivos y Puentes en México <<

Cotiza tu viaje