Coral Princess Hotel Cozumel, ¡Te robará el corazón!

Siempre he pensado en lo bonito que es el caribe mexicano, haber crecido en Cancún con sus playas de arena blanca me hacen sentir muy afortunada, reconozco la importancia de cuidar mi entorno y no importa cuántas veces vea ese azul turquesa, siempre me vuelve a enamorar. Cuando creí que ya nada podía sorprenderme llegó ese momento en el que tuve que viajar a Cozumel y no podía creer que había vivido tanto tiempo sin conocer esta bella isla.

Mi visita era para la Gala Cozumel 2016, un evento que organiza cada año la Asociación de Hoteles de la isla en donde tour operadores y agencias de viajes se reúnen. Comenzamos el viaje en el muelle de Playa del Carmen y el día estaba muy soleado, el calor era perfecto para no desear otra cosa más que estar en el agua, pero pronto ese momento iba a llegar.

Lo primero que vi de Cozumel fue el color del mar, aunque muy parecido al de la Riviera Maya, tenía un no sé qué, que qué sé yo, una pequeña diferencia que me hará recordarlo para siempre, luego estaban los cruceros que se encontraban en el puerto, nunca había visto nada tan grande y me di cuenta de lo mucho que me falta por conocer. Hasta ese momento solo estaba segura de una cosa: iba a bucear por primera vez dentro de unas horas y me moría por conocer la vista que iba a tener desde la habitación del hotel.

Coral Princess Golf & Dive Resort, nuestros anfitriones… 

Llegamos al Coral Princess Golf & Dive Resort que sería nuestro anfitrión durante el fin de semana, después de hacer el check in subí a mi habitación que para mi buena suerte era en el último piso del hotel, después de echarle un vistazo rápido me preparé para asomarme al balcón y lo siguiente que vi fue el color más azul y hermoso, definitivamente mucho mejor de lo que yo imaginaba, la cama era muy cómoda, la habitación era limpia, fresca, lo tenía todo y la mejor parte era que solo tenía que preocuparme por disfrutar de esa experiencia.

Desde mi habitación no solo podía disfrutar de la gran vista, además veía el ir y venir de los cruceros que llegaban a la isla, aunque por las tardes era mi parte favorita, los atardeceres eran espectaculares.

Coral Princess Cozumel

Cozumel Coral Princess

Coral Princess Hotel Cozumel Dive and Golf Resort

Mi encuentro con el mar de Cozumel…

Había hecho kayak, rappel, snorkel y tirolesa, pero nunca me imaginé buceando, no porque no quisiera sino por el miedo que me daba, aunque siempre pienso en lo importante que es atreverse a hacer cosas nuevas, así que en cuanto llegamos a Cozumel Marine World y aunque las piernas me temblaban un poco, no lo pensé dos veces y decidí que tenia que intentarlo, un paso al frente me separaba de esta aventura, cerré los ojos y me aventé al mar con todo el equipo de buceo.

No les voy a decir que fue fácil, era la primera vez que lo hacía y se me dificulto un poco al principio, pero con la paciencia de mi instructor, Paulino, logramos sumergirnos incluso hasta 20 metros bajo el agua, recorriendo una mínima parte de los arrecifes de Cozumel en donde pudimos  apreciar lo maravilloso que es el mundo que habita bajo del mar. Los peces, los arrecifes, los colores, todo lo que vi me hizo olvidarme por completo del mundo exterior, me sentía como en casa, esa es la razón por la que Cozumel es perfecto para bucear ¡era como estar en una gran pecera!

Simply the best. #scubadiving #advancedopenwaterdivingcertificate #underwater #ocean #Cozumel #cozumelmarineworld

A photo posted by Leslie Swiderski (@ginger.reed) on

Hora de hacer snorkel en Cozumel…

El Coral Princess Hotel Cozumel tiene una alberca no muy profunda en donde todos pueden disfrutar en familia y cuenta además con un bar, pero lo tengo que aceptar, definitivamente mi parte favorita fue el mar, no tiene una playa como las que podemos ver en Cancún o la Riviera Maya pero desde el momento en el que entras al agua eres testigo de lo impresionante que es la naturaleza, la cantidad de peces, los arrecifes, el hecho de encontrarte nadando en mar abierto es una sensación única, un punto a resaltar es que el hotel tiene su propio centro de scuba en donde puedes rentar el equipo completo para disfrutar del mar, también hay tours de buceo y snorkel que salen directamente desde su muelle por lo que no tienes que preocuparte por trasladarte hasta otro lugar.

Coral Princess Hotel Cozumel, Te robara el corazón



Snorkel Coral Princess Hotel Cozumel

Snorkel Coral Princess Cozumel

Lo que debes saber de este magnífico Hotel en Cozumel

Podría decir que el Coral Princess lo tiene todo, pensaron en cada detalle para que los huéspedes solamente descansen, se diviertan y por supuesto hacer que se enamoren de lo bello de Cozumel, razón por la que muchos regresan una y otra vez no solo a la isla de las golondrinas sino que se vuelven asiduos a su hotel favorito, y es que en los días que estuve ahí, pude darme cuenta de que había huéspedes que ya habían visitado el hotel anteriormente pues saludaban a todos los trabajadores como si fueran su propia familia.

Aquí te dejo algunos puntos importantes sobre el Coral Princess Dive & Golf Resort que podrían ayudarte:

  • Es un hotel en plan EP (lo que significa que solo incluye el desayuno)
  • Aunque es familiar, es más recomendado para adultos y parejas que buscan la tranquilidad.
  • Cuenta con wifi gratuito en áreas públicas .
  • Perfecto para los amantes del golf pues tiene su propio campo.
  • Tiene 1 restaurante y 3 bares.
  • Cuenta con un área de billar y karaoke para divertirse por las noches (uno de los bares favoritos)
  • Si no tienes un equipo de snorkel vas a tener que rentar uno porque no puedes perderte la maravillosa vida marina que habita frente al hotel, para eso está la tienda de buceo Pepe Scuba dentro del resort.
  • Los atardeceres desde sus habitaciones son inolvidables.
  • También tiene con un centro de negocios para aquellos workaholics.

Lo admito, Cozumel se robó mi corazón desde el primer momento en que nos encontramos, sus colores, sus arrecifes, la gran hospitalidad de sus habitantes hicieron de mi fin de semana uno de los mejores, así que si tienes la oportunidad de visitar esta bella isla, tienes que hacerlo, aprovecha un fin de semana, hay muchas actividades en Cozumel que puedes hacer, te aseguro que pronto estarás regresando otra vez. ¡Es el cielo en la tierra!

Agradecimientos especiales:

  • Isela Valenzuela, Asociación de Hoteles de Cozumel
  • Lucelly Lope, Asociación de Hoteles de Cozumel
  • Paulino Castillo, Instructor de Buceo en Cozumel Marine World

Coral Princess Golf & Dive Resort:

  • Beatriz Cetz, Ventas
  • Lic. Eduardo Marrón Orozco, Gerencia de Hotel

 

1 comentario en “Coral Princess Hotel Cozumel, ¡Te robará el corazón!”

Los comentarios están cerrados.

Cotiza tu viaje