El Aeropuerto de Cancún Sigue haciendo Historia

aeropuerto de cancun

Rodeado de bellezas naturales entre la selva del sureste mexicano, zonas arqueológicas, grandes resorts, parques y hoteles, a unos minutos de lugares como Cancún, Playa del Carmen y la Riviera Maya el Aeropuerto de Cancún es el segundo aeropuerto al que más turistas llegan en México después del Aeropuerto de la Ciudad de México.

Su código de IATA es CUN, y se localiza a unos 15 kilómetros al sur de la Ciudad de Cancún y a media hora de Playa del Carmen. Ya es el segundo más importante del país y no solo por el número de turistas que llegan sino por la conectividad que representa con los países del caribe, sudamérica y algunas ciudades de Europa y Estados Unidos.

Las principales líneas aéreas que ofrecen vuelos económicos de la Ciudad de México a Cancún son:

Es un aeropuerto moderno que cuenta con 3 terminales comerciales 1 terminal para vuelos charter, otra terminal de aerolíneas nacionales e internacionales y una más que se encarga del tráfico procedente de Europa y Estados Unidos.

Para un viajero es importante llegar a un aeropuerto que ofrezca comodidades y transporte al hotel. Si viajas a Cancún aquí podrás encontrar tiendas de dutyfree, restaurantes y algunos servicios como transportación ejecutiva a tu hotel desde el Aeropuerto de Cancún.

Hotel en el Aeropuerto

Al momento de escribir este artículo (Noviembre 2012) el Aeropuerto de Cancún no cuenta con hotel en sus instalaciones. Sin embargo hay noticias de que se estará construyendo un Hotel en el Aeropuerto de Cancún, que constará de 120 habitaciones, con tres niveles con áreas como lobby, baños administración, dos elevadores, escaleras de emergencia, áreas de servicios recreativos, estacionamiento con capacidad hasta para 64 vehículos, jardines, entre otras cosas. Los operadores inteeresados en construir el Hotel del Aeropuerto de Cancún son: Grupo HG, Marriot, City Express y Grupo Accor.

el viejo aeropuerto de cancunSe dice que este hotel estará en operaciones hasta el 2015.  Este hotel en el Aeropuerto de Cancún, va dirigido a hombres  y mujeres de negocios que están de paso por la ciudad de Cancún y a tripulaciones de las aerolíneas.

Ubicación y dirección: Para llegar al Aeropuerto Internacional de Cancún desde Cancún se toma la carretera Cancún-Chetumal y esta ubicado a la altura del kilómetro 22, es muy fácil llegar desde el centro de Cancún se toma la Avenida Tulum y siguiendo los señalamientos se llega al mismo.

Lo que en un principio fue una aeropista entre la selva, (Actualmente la Avenida que esta junto al Parque Urbano Kabah) de 1970 hasta 1975, hoy es el segundo Aeropuerto del país. El Aeropuerto de Cancún, también forma parte de la historia y el crecimiento de uno de los mejores destinos turísticos del mundo: Cancún.



Cotiza tu viaje