Lista de Artículos Prohibidos en el Equipaje de Mano

articulos prohibidos en equipaje avion

Todos sabemos las razones del porque las aerolíneas incrementaron las medidas de seguridad en los aviones. Si vas a realizar un viaje en avión recuerda que hay ciertos artículos que no están permitidos subir a bordo, sin embargo algunos de ellos los puedes llevar en el equipaje documentado (el que se va a los compartimentos). Te sugerimos checar esta lista antes de hacer tu maleta, y así evitar en la medida de lo posible los problemas que pudieras tener antes de abordar:

  • Líquidos, geles, aerosoles:Sólo puedes transportar los necesarios para uso personal. Tienen que venir en envases individuales que no excedan los 100 mililitros y además deberás empacarlos en una bolsa de plástico resellable cuyo tamaño no exceda los 20×20 centímetros y no tenga una capacidad mayor a 1 litro. Puedes transportar corta uñas siempre y cuando no contengan navajas.
  • Sólo podrás transportar la cantidad correspondiente a tu viaje cuando se trate de:Medicamentos, formulas para bebe, jugos, leche, cilindros de oxígeno de uso medicinal (Obligatorio llevar prescripción médica), jeringas para diabéticos y productos para necesidades alimenticias especiales.
  • AlcoholCuando hayas adquirido bebidas alcoholicas en las tiendas duty free de los aeropuertos podrás llevarlas en tu equipaje de mano – solamente si aquí las adquiriste – de otra manera tendrás que llevarla en tu equipaje documentado. En algunos casos las aerolíneas tienen ciertos límites, te sugiero consultar con ellos en cuanto a las restricciones particulares que tienen para viajar con bebidas alcohólicas.
  • Muletas, Sillas de Ruedas, aparatos de ayuda motriz u ortopédicosPueden viajar como equipaje de mano siempre y cuando cumplan con los procedimientos de seguridad y embalaje. En el mejor de los casos preferible preguntar a la aerolínea antes de viajar ya que puede prestarse a subjetividades y criterios.
  • Objetos punzocortantes, explosivos, herramientas, armas de fuego y objetos contundentesPor obvias razones no están permitidos.

Otros Objetos

Sustancias inflamables o materiales explosivos; lámparas de alta intensidad con focos y pilas; cloros de uso domestico o para albercas; encendedores de forma de pistola o que excedan los 9 centímetros; blanqueadores o desinfectantes; cerillos; sustancias químicas, biológicas, tóxicas, infecciosas, radioactivas o tóxicas.

¡Pregunta a tu aerolínea!

Aquí puedes consultar más información

Es importante aclarar que los aparatos para personas con capacidades como bastones, sillas de ruedas o cualquier otro aparato que ayude a la movilidad de una persona, no son considerados dentro de la franquicia de equipaje, por lo que deben ser facturados o documentados sin costo extra. Algunas aerolíneas ofrecen el servicio de silla de ruedas en el interior e los aviones o en las mismas terminales aéreas. En ocasiones hay que considerar que para poder viajar con ciertos aparatos, ya sea por su tamaño o seguridad, necesitan ser desarmados para poder ser transportados como equipaje facturado.

1 comentario en “Lista de Artículos Prohibidos en el Equipaje de Mano”

  1. Hola me regalaron un paquete de vinos, el cual es una caja de madera y adentro trae su saca corcho y objetos para el vino … puedo subirlo al avión en equipaje de mano ?

Los comentarios están cerrados.

Cotiza tu viaje