Entradas baratas para Xel-Há: Cómo y dónde comprarlas  

¿Presupuesto ajustado? ¿Familia numerosa? ¿Muchos gastos extras? No son impedimentos para visitar una de las mejores atracciones de la Riviera Maya; encuentra detalles en este post “Entradas baratas para Xel-Há: cómo y dónde comprarlas”.  

Si eres fan de los parques de Xcaret y tu idea de visitarlos a todos se ve amenazada por la disponibilidad de dinero, seguramente te interesa buscar el mejor precio para tus tickets a Xel-Há, una tarea compleja pero no imposible.  

En esta misión deberás tener mucho cuidado con posibles estafas, más aún si tu compra es en un lugar del que no tienes referencias o un link en internet poco confiable.  

Asimismo, considera consultar sobre puntos claves como qué incluye lo que estás pagando y de esa manera evitas pasar malos ratos al momento de hacer uso del servicio…  

Para saber más te invitamos a leer toda la info que te ofrecemos a continuación. 

¿Por qué visitar Xel-Há? 

Si estas en busca de entradas baratas para Xel-Há puede que ya tengas una idea de lo que ofrece este increíble atractivo de la Riviera Maya; en caso contrario, te contamos un poco… 

Xel-Há es uno de los parques que pertenecen al grupo Xcaret y que, junto a otros como Xcaret, Xplor, Xplor Fuego, Xavage, Xoximilco, Xenses, así como el tour Xenotes, son parte de las atracciones más sorprendentes para la diversión y entretenimiento de quienes visitan el Caribe Mexicano.  

Xel-Há es una invitación a disfrutar de las bellezas de tierras mayas en un parque acuático de grandes dimensiones donde podrás admirar un entorno natural único con cenotes, cuevas y grutas sumergidas en la selva. 

Es allí donde podrás lanzarte a la aventura y practicar las actividades más divertidas que incluyen desde snorkel ilimitado, paseo en yanta por el río, recorridos en bicicleta, hasta el ascenso a un faro a 40 m de altura y descenso por el tobogán.



También tendrás adrenalina al máximo en las tirolesas, el Mundo de los Niños con juegos para los más pequeños, podrás pasear por el vivero y el meliponario, sumado a otras experiencias que te fascinarán. 

Además de eso, te esperan otras opciones con actividades de costo extra pero que realmente valen la pena; algunos ejemplos son explorar el fondo del mar con un casco Sea Trek®, pasear en el Adrenalina Xel-Há, una veloz embarcación que puede alcanzar hasta 95 km/h, sumergirte en la caleta y desplazarte sujetando un potente jet y mucho más.   

                                             

¿Dónde se encuentra Xel-Há? 

Siempre es buena idea saber dónde se encuentra la atracción que vas a visitar y así poder tener claridad respecto a los tiempos que necesitas para el traslado.  

El Parque Xel-Há se encuentra a 114 km de Cancún, 81 km de Puerto Morelos, 48 km de Playa del Carmen, 18 km de Tulum y 102 km del Aeropuerto de Cancún.  

Con esos datos, tendrás una idea del tiempo aproximado que requieres para movilizarte; vale hacer mención a que las distancias están en kilómetros porque expresarlas en tiempo es muy relativo, dependerá de la hora y el tráfico del día, además es una sola carretera y no hay vías de acceso alternativas.  

¿Cómo y dónde compro entradas baratas para Xel-Há? 

Nunca esta demás querer ahorrar en un viaje, lo que no se gasta en “X” cosa, lo puedes destinar a algún otro gustito pendiente… Pero hay que decirlo, debemos tener mucho cuidado en caer en la famosa y no querida trampa de “lo barato sale caro”. 

Muchas veces por querer las tan ansiadas entradas baratas para Xel-Há o para cualquier otro sitio que queramos visitar, nos arriesgamos a perder nuestro dinero al contratar con agencias o personas fraudulentas.  

Por eso toma en consideración lo siguiente, las entradas que te ofrezcan más baratas que los precios de las que ofrece el mismo parque son un posible fraude, salvo excepciones muy obvias como que un pariente te las deje más baratas porque no las va a utilizar…  

Entonces, veamos qué costos maneja el grupo Xcaret para sus entradas al Parque Xel-Há.  

Tipos de entradas a Xel-Há

1. Entrada a parque Xel-Há Todo Incluido

Incluye:  



Desayuno continental de 9:30 a.m. a 11:30 a.m. Snacks y comida buffet de las 11:30 a.m. a las 5:30 p.m. y bebidas sin alcohol ilimitadas más barra libre doméstica. 

Snorkel ilimitado en la caleta con uso de aletas y máscara de snorkel con tubo integrado. 

Paseo en llanta por el río. Recorrido por senderos en medio de la selva.  

El Faro Mirador con vistas de 360° a 40 m de altura y descenso en tobogán. 

Mundo de Aventura: juegos de cuerdas, tirolesas y saltos desde 5 metros de altura. 

Cenotes, cuevas y grutas. El Meliponario y el Vivero. 

Juegos especiales para los pequeños en el Mundo de los Niños. 

Chalecos salvavidas, llantas flotantes y bicicletas. Uso de casilleros, sanitarios, regaderas, vestidores y una toalla. 

Otros servicios (Wifi, cajeros automáticos y tiendas con costo adicional). Estacionamiento gratuito. 

No incluye:  

Transportación  

Actividades especiales 

Horario: De lunes a domingo de 8:30 a.m. a 6:00 p.m. 

Edades: para todas las edades.  

Costos: (precios obtenidos de la web oficial, pueden variar)

Adultos (12+ años): Tarifa Regular: $2,213.56 mxn 

Niños (5-11 años): Tarifa Regular: $1,160.12 mxn 

Niños hasta 4 años no pagan 

Precios por compra anticipada de +7 días tiene descuento de 10%:  

Adultos (12+ años): 1,992.20 mxn 

Niños (5-11 años): 1,494.11 mxn 

Precios por compra anticipada de +21 días tiene descuento de 15% al comprar tu Admisión a parques o Tours (excepto Parque Xcaret). También aplica en la compra de combinaciones de dos parques o tours.

Costos Adicionales:

Transporte redondo hotel parque hotel: $519.75 y se contrata directo en la web del parque.

Costo Fotopass: $673.56 mxn (No incluye fotos de actividades con delfines, foto drone o zonas arqueológicas.)  

Actividades extras: precios varían según actividad. Detalles aquí.

2. Paquetes, combinación de Parque Xel-Há con otro/s parque/s y/o tour

Esta es una buena alternativa para los que buscan disfrutar de varios de los parques y tours que ofrece el Grupo Xcaret porque al contratar en forma de paquete, obtienen muy buenos descuentos.

3. Entradas baratas a Xel-Há con promociones especiales.

Xel-Há, al igual que los demás parques de Xcaret, tienen diferentes promociones que puedes aprovechar en distintas épocas del año o descuentos que aplican a personas que cumplen ciertas características.  

Para que te des una idea al respecto a continuación te damos algunos ejemplos, descuentos para quintanarroenses, es decir, personas que cuentan con INE del estado de Quintana Roo; promoción INAPAM que otorga un descuento especial para adultos mayores, promoción Spring break, etc.  

4. Entradas gratis a Xel-Há

Seguro esto es una sorpresa para ti y lo mejor de todo es que es verdad, tú puedes acceder a entradas gratis a los parques Xcaret y para ello el único requisito es alojarse en alguno de sus hoteles.  

Hotel Xcaret México, Hotel Xcaret Arte (sólo adultos) y La Casa de la Playa son las tres propuestas de alojamiento que tienes para disfrutar unos días inolvidables en tu visita a Cancún y la Riviera Maya. Más detalles en nuestro post especial Aquí.  

Transporte al Parque Xel-Há 

Como se detalló en el apartado anterior, la entrada a Xel-Há no incluye el transporte, por lo que es necesario analizar las alternativas para poder elegir cómo ir y regresar del parque.

En primer lugar, tienes la opción de contratar transportación directamente con el parque; podemos decir que es la más recomendada porque así te olvidas de buscar prestadores de servicios externos; en este caso el costo aproximado lo mencionamos antes.  

En segundo lugar puedes optar por rentar un carro, tomar taxi o Uber desde el destino en el que te encuentres, en esos casos el costo dependerá de la distancia y será más o menos conveniente dependiendo de la cantidad de personas que se van a trasladar.  

También puedes cotizar precios de ir en autobús o en una van que va camino a Tulum o a Playa del Carmen (dependiendo el origen de tu viaje), pero aquí ten presente que pueden dejarte en la carretera y tendrás que caminar unos cuantos minutos en medio de la selva hasta la entrada al parque.  

En este tema sugerimos analizar y poner en una balanza por un lado los precios, también el tiempo y las posibles demoras que implica acceder a uno u otro medio de transporte; además de la comodidad para viajar.

Por último, recuerda que el parque está sobre la ruta y para regresar puede que no sea tan fácil acceder a un medio de transporte por lo que puede volverse algo inseguro.  

MéxicoDestinos.com te ayuda en tu búsqueda  

México Destinos es una agencia de viajes ubicada en Cancún y gracias a ello tenemos experiencia y conocimiento de los productos y servicios que se ofrecen a turistas en la Riviera Maya, además de otras propuestas disponibles en todo el territorio mexicano.  

Por esa razón, MéxicoDestinos.com puede ayudarte a conseguir los mejores precios para tus entradas a Xel-Há; además, tenemos un plus o beneficio extra ya que tendrás la posibilidad de reservar tus boletos a Xel-Há y congelar las tarifas con un pago inicial. El resto lo puedes hacer en cuotas mensuales y sin intereses.

De esa manera tendrás tiempo suficiente para ahorrar hasta poder liquidar el total y tu billetera no se verá afecta.  

En el caso de que desees asegurarte de que somos una agencia confiable te recomendamos ver nuestro post especial y corroborar tú mismo la trayectoria de la compañía, puedes checarlo en este link.  

Por último, para más consultas sobre tus entradas baratas a Xel-Há puedes ingresar a nuestra web oficial www.mexicodestinos.com o llama desde cualquier parte del mundo al  +52  (55) 4742 1159 para más información. 

Cotiza tu viaje