Festival Internacional del Globo Guanajuato 2014 ¡Atrévete a volar!

Guanajuato cuenta con lugares emblemáticos y llenos de historia, sus callejones, sus paisajes, su arquitectura todo es realmente maravilloso. La pasión por el arte y la cultura  de los guanajuatenses es más que evidente, por eso es aquí donde se lleva a cabo el evento más importante en América Latina, el Festival Internacional del Globo, ¿Quién no ha soñado con viajar en globo o simplemente con verlos? Es toda una experiencia que todos deberíamos vivir.

01

Es en León, Guanajuato donde se realizó por primera vez en el año 2002 el Festival Internacional del Globo, con la participación de 27 globos aerostáticos. Con los años fue adquiriendo su propia fama y ahora se reúnen mas de 2 millones de personas para ser parte de este increíble espectáculo, razón por la que es el más importante de América Latina y uno de los mas reconocidos a nivel mundial.

Para la edición del 2014 el FIG presentará 200 globos aerostáticos que incluyen 25 figuras especiales, un programa de música, actividades y mucho color que se puede disfrutar con toda la familia. El evento se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre del 2014.

Definitivamente la experiencia de ver todos estos globos juntos es único y más aún acompañado de buenas actividades, por eso entre las que se realizarán se encuentran: el despegue de los 200 globos aerostáticos, exposiciones, conciertos, espectáculos de luces, juegos mecánicos entre muchas otras que podrás disfrutar, además será posible acampar durante el evento para así no perderte ningún detalle de lo que ocurre solo tienes que pagar un boleto y seguir todas las indicaciones sobre el área reservada para poder pasar la noche ahí en tu casa de campaña.06

Hay una gran oportunidad para aquellos que tienen el sueño de volar en globo, pueden hacerlo inscribiéndose para formar parte de una tripulación.

Las actividades que realiza un tripulante comienzan desde temprano preparando los globos, trasladándolos hasta el Aeródromo FIG junto con el piloto y copiloto para inflarlo y dejarlo listo para el despegue, después seguir el curso del globo visualmente y vía telefónica para llegar hasta donde aterriza y después desinflarlo. Ademas de todo eso podrás convivir con los pilotos de diferentes partes del mundo, estar cerca de los globos y la mejor parte por supuesto es que tendrás tu vuelo en globo por ser un tripulante.

La tripulación debe estar formada por un equipo de 3 personas mayores de edad (máximo una mujer por el esfuerzo físico que representa), dominar el inglés en un 80%, contar con camioneta pick up en buenas condiciones, licencia para conducir vigente y asistir al curso de capacitación, así que no esperes más, ¡arma tu equipo!

Aprovechando que estas en León puedes visitar los puntos mas emblemáticos de esta bella ciudad entre los que se encuentran: El Centro Histórico, la Basílica Catedral Metropolitana, el zoológico o el Museo Interactivo de Ciencias, así como también podrás disfrutar de una deliciosa comida en cualquiera de sus restaurantes o pasar un rato agradable en alguna cafetería, pues lugares para conocer hay muchos en León.

Tips para disfrutar el FIG 2014

  • Es importante que si asistes tomes todas las precauciones necesarias, durante las mañanas en León el clima puede ser fresco así que procura llevar un abrigo.
  • Usa ropa cómoda.
  • No olvides tu cámara fotográfica o de vídeo porque lo que vas a encontrar en el FIG es increíble y necesitas guardar esos momentos.
  • Si vas en compañía de un grupo de personas pónganse de acuerdo en algún punto de reunión para evitar perderse entre toda la multitud.
  • No tires basura busca los botes mas cercanos y deposítala ahí.
  • Respeta todos los señalamientos dentro del parque para tu propia seguridad.
  • Consulta el programa del Festival para que te asegures de llegar a tiempo y no te pierdas de nada.

14



Como llegar

Si vienes de la Ciudad de México, entrarás a León por el Blvd. Aeropuerto; antes de llegar al distribuidor vial Juan Pablo II, debes seguir por la lateral derecha para circular por el Blvd. José María Morelos y seguir directo hasta llegar al Parque Ecológico Metropolitano, lugar donde se lleva a cabo el Festival Internacional del Globo.

Si vienes de la ciudad de Guadalajara, entrarás a León por la carretera federal a Lagos de Moreno – León, debes seguir directo hasta entroncar con el Blvd. José María Morelos y seguir directo hasta llegar al Parque Ecológico Metropolitano, lugar donde se lleva a cabo el Festival Internacional del Globo.

No olvides visitar el sitio oficial del Festival Internacional del Globo para resolver cualquier tipo de duda y para conocer con mas detalle el plan de actividades. Vivir la experiencia que este festival te ofrece va a ser una de las mejores asi que no dejes pasar esta grandiosa oportunidad. ¡Atrevete a volar!

Sitio oficial: http://www.festivaldelglobo.com.mx/

1 comentario en “Festival Internacional del Globo Guanajuato 2014 ¡Atrévete a volar!”

Los comentarios están cerrados.

Cotiza tu viaje