La mejor ruta para recorrer México en coche

recorriendo mexico en automovil

México es un destino muy popular no sólo en el continente americano sino también a nivel mundial, gracias a sus maravillosos paisajes, la calidez de su gente y la fusión de la cultura española con la herencia mesoamericana. Con una buena infraestructura de carreteras y de turismo, un viaje muy recomendable es recorrer el sur del país con el alquiler de coches en México, la ruta comienza desde la capital del país hasta la península de Yucatán y comprende principalmente:

México DF
En esta gran metrópoli, se encuentran el mayor número de atractivos turísticos, localizados en su mayoría en el Centro Histórico, entre los que se encuentran la Antigua Basílica de Guadalupe, el convento de La Asunción en Milpa Alta, la Catedral de Xochimilco, el Palacio de Bellas Artes, etc. Entre otros sitios fascinantes de la ciudad vale la pena mencionar el Parque de Chapultepec que engloba buena parte de los museos importantes de la ciudad. Desde la ciudad de México, se pueden visitar otras ciudades cercanas como Puebla y Teotihuacán.

Oaxaca
A 460 km aproximadamente del Distrito Federal, sus mayores atractivos son la iglesia de Santo Domingo, el Monte Albán y sus ruinas prehispánicas zapotecas y especialmente la comida típica. Los platos más tradicionales de este lugar son: el mole negro y los chapulines que son grillos fritos y adobados con sal y limón o chile.

San Cristóbal de las Casas
San Cristóbal de las Casas es la ciudad más interesante en el estado de Chiapas. La magia que la envuelve es visible en lugares fascinantes como el Cañón del Sumidero, las cascadas de Agua Azul y Misol-Ha y sus tradiciones mayas mezcladas con el cristianismo.

Mérida
Ya en la península de Yucatán, se debe recorrer su capital: Mérida. Es una de las ciudades coloniales más importantes y con el alquiler de coches en México podrás acceder a uno de los rincones turísticos más importantes de Latinoamérica, Chichén Itzá. Este centro arqueológico cuenta con los monumentos más simbólicos de la civilización maya como el Templo de los Guerreros, El Observatorio, El Cenote Sagrado, El Juego de Pelota, entre otros.

Cancún y Cozumel
Estos son dos de los destinos de playa más reconocidos de la península. En sus paradisiacas costas, puedes tomar el sol en las playas, recorrer los sitios naturales y visitar el patrimonio histórico de cada una.

Cotiza tu viaje