Los Lagos de Colón: Un Gran Balneario Natural

lagos de colon

Lagos de Colón es uno de los más hermoso balnearios naturales del estado de Chiapas. Esta formado por las aguas de un río que corre desde Guatemala y se divide en varios brazos al entrar al terreno montañoso de Chiapas a su paso va dejando encantadoras pozas de aguas cristalinas de diferentes tamaños y colores.

Esta pozas están conectadas entre sí por canales que a su paso van dibujando pequeñas cascadas entre árboles y pequeños valles, creando un spa natural que se extiende por casi 3 kilómetros. ¡Algo realmente espectacular!.

Puedes darte el gusto de elegir en que poza nadar, snorkelear o bucear ya que algunas de ellas pueden tener hasta 300 metros de largo y otras son tan pequeñas como un jacuzzi pero al natural.  ¿Te imaginas?. Un poco más adelante estas pozas se unen nuevamente para formar un río que sigue su curso hacia el suroeste hasta perderse en lo Alto del Grijalva.

Si deseas realizar alguna actividad como el snorkel o el buceo en Lagos de Colón, te sugiero contratar a Sun Divers en Comitán, ellos organizan paseos o excursiones y se especializan en la zona, además otras actividades que puedes practicar son el camping, la pesca deportiva o la observación de la flora y fauna de la región.

Ubicación

Lagos de Colón se encuentra en el poblado de Cristóbal Colón y son ejidatarios quienes cuidan y administran estos hermosos cuerpos de agua. Puedes llegar desde la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, a través de la carretera 190, (aproximadamente 1263 km), o bien Comitán hasta el pueblo de La Trinitaria, de aquí lo más recomendable es que tomes algún transporte público o taxi para llegar a Lagos de Colón, pero si traes tu propio vehículo entonces checa este mapa:.


Ver mapa más grande

El Lagartero

el lagartero chiapas

A menos de 1 kilómetro de Lagos de Colón hay una isla con un antiguo centro ceremonial Maya que estuvo habitado entre los años 300 a 1200 d. C., hay pirámides de más de 10 metros de altura, algunas incluso sumergidas dentro de los cuerpos de agua por su peso. Hay juego de pelota y otras interesantes estructuras. ¡No dejes de Visitarlas!

1 comentario en “Los Lagos de Colón: Un Gran Balneario Natural”

  1. Me encanta ver mi foto de los Lagos de Colón por aquí, espero que el lugar sea muy visitado es una maravilla en verdad.

Los comentarios están cerrados.

Cotiza tu viaje