Lugares para pasar año nuevo 2023

Lugares para pasar año nuevo 2023” te propone que visites destinos mexicanos que aún no conoces, una excelente forma de activar la energía viajera…

Después de una Navidad en familia, puede ser buena idea despedir este 2022 en alguno de los tantos bellos destinos con los que cuenta México, una excelente forma de renovar energías y respirar un nuevo aire.

Piensa que, si arrancas el año nuevo 2023 en un lugar diferente y saliendo de la rutina de los años anteriores, es una bonita forma de consentirte y regalarte un hermoso viaje de descanso y placer que se convierta en un impulso para una vida más plena.

Este fin de año podemos decir que superamos una pandemia, que estamos vivos y merecemos celebrarlo y para eso qué mejor que hacerlo de una forma diferente y que realmente te haga feliz. Invita a tus seres queridos si lo deseas y anímate a disfrutar de una escapada, en México las opciones no van a faltar…

Lugares para pasar Año Nuevo 2023

Si estás de acuerdo con la idea de disfrutar un fin de año distinto a lo que has vivido en años anteriores, tenemos una propuesta, qué te parece visitar algún pueblo mágico que aún no conoces…

Quizás no sean muchos a los que les agrade la idea, no es tan fácil competir con las hermosas playas de Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Acapulco, Mazatlán, Baja California, Puerto Vallarta o la Riviera Nayarit, destinos que por lo general ocupan los primeros puestos entre los lugares para pasar año nuevo 2023 al igual que en años anteriores.

Pero si ya viviste esa experiencia, atrévete a cambiar de rumbo, a descubrir un poco más del hermoso país en el que vives, no te decepcionará.

Siguiendo esta línea de pensamiento, se nos ocurre que podemos tomar la lista de 132 Pueblos Mágicos de México y elegir el que más te guste y que por supuesto aún no conozcas…

El plus de esta experiencia es que tendrás oportunidad de ayudar indirectamente a los pobladores de esos destinos que muchas veces se enfuerzan para que, gracias a su trabajo, en su mesa no falte el pan.



Vale la aclaración, quizás algunos de los pueblos mágicos no tengan opciones para la celebración de la noche de año nuevo, pero seguro que encontrarás la manera de brindar y disfrutar, poner en práctica la creatividad será la clave para preparar algo especial.

Hagamos sinergia para que el próximo año sea próspero y lleno de bonitos deseos cumplidos…

Lugares para pasar año nuevo 2023

Huamantla, Tlaxcala

San Luis Huamantla fue declarado Pueblo Mágico en el 2007; se encuentra a 2500 msnm, localizada a menos de 3 horas de CDMX, a 1 hora de Puebla y a 40 minutos de Tlaxcala, lo que lo hace una muy buena alternativa para pasar un par de días de descanso en las celebraciones de Año Nuevo en México.

Pasear por el casco histórico de esta hermosa ciudad te dejará sin palabras, es impresionante lo bien que se mantienen los edificios que rodean la plaza principal, el kiosko, allí ubicado, será perfecto para hacer una parada y desde ese punto hacia donde mires obtendrás una bellísima postal.

No dudes en perderte en sus callecitas, te sorprenderás con sus fachadas de colores, además de que podrás visitar muchos de sus atractivos, entre ellos el Museo de la Ciudad que cuenta con una interesante colección de objetos, la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad es la iglesia principal y junto a la Parroquia de San Luis y el Ex Convento de San Luis, cuentan con espacios interiores dignos de admirar.

En la capital del títere la oferta hotelera es muy buena, encuentras varias propuestas en el centro y también algunas haciendas en los alrededores; pero si de verdad deseas consentirte a fin de año, analiza alojarte en la hermosa Hacienda Soltepec, a 10 min del centro, un sitio encantador.

Otro dato, agenda una nueva visita para el 14 de agosto, día en el que se celebra la Noche que nadie duerme, en las que se elaboran alfombras con flores con aserrín de colores y semillas en honor a la Virgen de la Caridad; cubre varios kilómetros con diseños asombrosos que sólo duran unas horas, por eso se le llama arte efímero.

Foto: Gobierno de México

Jalpa de Cánovas, Guanajuato



Este bonito destino lo encuentras a menos de una hora de León Guanajuato, muy cerca de San Francisco del Rincón, unos 36 minutos y a unas 2 horas y media de Guadalajara.

Es uno de los lugares para pasar año nuevo 2023 donde podrás disfrutar de la paz y tranquilidad de un pequeño pueblo, donde aprender a apreciar las cosas simples, el silencio y los encantos de un sitio que tendrá todas las comodidades para la pases a gusto.

La plaza principal puede ser el punto de partida para una linda caminata, recorre las calles del pueblo y enamórate de sus fachadas de colores.

En tu itinerario podrás conocer la Ex Hacienda de Cánovas y su museo con visitas guiadas; seguro en el camino te encontrarás un vendedor de nieves, no dejes de probarlas.

Suma a tu tour una visita a La Nogalera o Parque Francés, este pueblo es productor de nuez, así que además de deleitarte con variedad de productos hechos a base de ese fruto, también puedes aprender conocer sobre su cosecha.

Anímate a caminatas largas, el calor no será intenso en diciembre así que las rutas de senderismo por los alrededores te van a encantar; descubre por qué lo llaman el granero de México y no olvides conocer las presas, en la presa nueva puedes hacer kayak.

El Templo del Señor de la Misericordia es parte de los encantos del destino, realizado el ladrillo rojo, su fachada de arquitectura neogótica es imponente, en su interior se destacan los arcos y otros detalles que lo embellecen.

La gastronomía se distingue por su mezcla de sabores, consulta en qué lugares puedes degustar tu cena de fin de año, el mole de nuez y el pollo al membrillo son opciones que te pueden gustar.

Lugares para pasar año nuevo 2023

Foto: Gobierno de México

Compostela, Nayarit

Para que no extrañes la playa, aquí una propuesta dos en uno…

El pueblo mágico Villa de Santiago de Galicia de Compostela de Indias está ubicado en el estado de Nayarit, a 38 km de Tepic, a 145 km de Puerto Vallarta, 207 km de Guadalajara y 321 km de Mazatlán.

Fundado por la Corona Española y el Vaticano, es un lugar con mucha historia, por lo que tendrás bastante por conocer.

El centro histórico cuenta con una bonita plaza principal con un kiosko que se destaca por su construcción, justo enfrente está el Museo Regional de Compostela, además del Templo del Señor de la Misericordia, con un altar con detalles en oro y unos hermosos vitrales para admirar.

Camina por el pueblo y encontrarás un hermoso mural con animales de gran importancia para el pueblo wichol, ideal para tu foto de recuerdo.

Es un pueblo cafetalero por lo que no pierdas oportunidad de sentarte en alguno de sus diversos cafés y deleitarte con un sabor y aroma que te encantarán; las fincas productoras también pueden ser parte de tu agenda viajera. Las nieves y los raspados tampoco pueden faltar.

Y ya que estamos en el tour gastronómico, este es un buen lugar para deleitarte con productos del mar; variedad de ceviche, pescado zarandeado, torre de mariscos, molcajete, camarones en distintas preparaciones, aguachile, son algunas propuestas.

No comas ansias, ya te mencionamos el sitio que tanto esperabas, la playa. En este municipio de Compostela encuentras dos increíbles propuestas, Los Ayala y Guayabitos, con un mar transparente y con muchísimas propuestas para disfrutar un fin de año 2022 inolvidable.

Un poco de senderismo hasta el Mirador del Toro es imperdible y el plus es que entre los meses de diciembre a marzo pueden llegar ballenas.

Foto: enpuertovallarta.com.mx

Lugares para pasar año nuevo 2023

Batopilas, Chihuahua

Una opción de estos lugares para pasar año nuevo 2023 para los que disfrutan del frio invernal es este hermoso pueblo mágico ubicado en medio de la Sierra Tarahumara.

Comienza tu aventura en Chihuahua, desde allí subir al tren El Chepe hasta Creel, será un excelente plan.

Llegar hasta el pueblo va a ser toda una travesía, descenderás por las laderas de las montañas desde donde el paisaje te dejará maravillado, tendrás un mirador donde tomar tiempo para admirar la belleza del lugar.

El pueblo es muy pequeño y se encuentra en las laderas de un río, rodeado de montañas, un plus que disfrutarás toda tu visita.

De pasado minero, encontrarás casonas y haciendas de destacada arquitectura, algunas ya en ruinas y otras convertidas en hoteles; en tu recorrido, el pueblo te sorprenderá con bellas postales, sus fachadas de colores y un ambiente tranquilo solo te trasmitirá paz.

Aprovecha para visitar la plaza principal y su kiosko, además de la Presidencia Municipal donde ver hermosos murales; muy cerca de allí la parroquia Nuestra Señora del Carmen también tiene su encanto.

La ex Hacienda San Miguel, Misión de Santo Ángel Custodio de Satevó, Museo comunitario Entrañas de Plata, Casa Barffuson y Barracas del Cobre son algunos de los sitios imperdibles.

Las propuestas gastronómicas también serán toda una experiencia, visita los restaurantes locales y prueba deliciosos menús que te sorprenderán con un sazón especial.

Considera que es un pueblo muy pequeño, por lo que se aprecia y por lo que es elegido, entonces disfruta de esa maravilla. Toma recaudos, lleva efectivo, quizás no encuentres cajeros.

        Lugares para pasar año nuevo 2023

Cotiza tu viaje