Bioparque Estrella, guía completa 2023

Bioparque estrella,  la guía completa 2023” te brinda información completa de lo que podrás disfrutar en una de las tantas propuestas que encuentras en el Estado de México.

Vivir en Ciudad de México o en el Estado de México no siempre es caos, también tiene ciertas ventajas, entre ellas, una muy buena oferta de actividades de entretenimiento y diversión para todos los gustos y edades.

Hablamos de 10 pueblos mágicos, un amplio programa cultural en CDMX con numerosos museos, teatros, con eventos nacionales e internacionales, además de lugares como el Desierto de los Leones, el Nevado de Toluca, algunos parques como Six Flags, no olvidemos Teotihuacán y los eventos de cada año por las fechas especiales como el famoso desfile de Día de Muertos.

A todo eso se suman algunas opciones para disfrutar en contacto con la naturaleza y en esa categoría encontramos el reconocido Bioparque Estrella, una opción para disfrutar en familia de un hermoso día al aire libre.

¿Qué atracciones hay en Bioparque Estrella?

El Bioparque Estrella es el parque temático con Safari más grande de México, comprende un predio con 300 hectáreas en las que podrás convivir con más de 500 ejemplares que disfrutan de amplios espacios en libertad; encontrarás elefantes, jirafas, leones, tigres, cebras, camellos, hipopótamos, diferentes especies de primates, aves, lobos marinos y más.

Entre sus más de 20 atracciones encuentras alternativas como el Safari Serengeti que promete sorprenderte con un paseo en camión por la reserva natural y te permitirá conocer y alimentar distintos animales.

En el Paraíso de Jirafas tendrás oportunidad de apreciar de cerca a estos hermosos animales a quienes podrás alimentar, una experiencia inolvidable.

Otra de las atracciones más novedosas es el Río Jurásico, una propuesta que te lleva en embarcación a descubrir varias especies de dinosaurios en tamaño real, una aventura sorprendente. Y para completar la experiencia, en Tierra de Dinosaurios podrás conocer zonas de excavación con diferentes tipos de fósiles.

No dejes de visitar el teatro para disfrutar la obra Bucaneros y Lobos, donde los lobos marinos son las estrellas principales de una entretenida puesta en escena que se realiza junto a un enorme barco pirata.



Prepara tus piernas y atraviesa el bosque, cruza puentes colgantes hasta llegar a apreciar los tigres de bengala; también es el hábitat de mapaches y monos arañas.

Para los amantes de las alturas y la adrenalina Extremus y la tirolesa Kamba son buena opción y para que los más pequeños no se queden sin vivir la experiencia, el Mini Kamba será perfecto; lanzarte en trineo por el deslizador Antártica también será muy divertido y no te pierdas saltar muy alto en el eurobungy.

El paseo en bote de pedal será ideal para relajar y luego ve a divertirte en las esferas.

Pero aún queda algo más…

Otras propuestas son Subterranium, el Teatro Muziki y las aves, propuesta educativa del Pabellón Ambiental y el Taller de Minería, Mini Zoo, área de juegos, el Reto Watusi, la pared de escalar, entre otras actividades que te fascinarán.

¿Cuáles son los horarios del Bioparque Estrella?

Este increíble lugar está abierto todo el año de martes a domingo y días festivos.

Desde las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde tendrás tiempo para divertirte en las más de 20 atracciones que encuentras en este parque temático.

La sugerencia es ir temprano para poder aprovechar plenamente de las actividades sin tener que andar a las corridas o correr el riesgo de perderte alguna.

¿Dónde está y cómo llegar al Bioparque Estrella?

El Bioparque Estrella se encuentra en la Carretera Ixtlahuaca – Jilotepec Km 38.5, El Puerto, municipio de Chapa de Mota en el Estado de México.

Si tienes dudas de cómo llegar al Bioparque Estrella y su ubicación, una de las rutas es tomando la autopista México-Querétaro con dirección Norte, pasar la caseta de Tepotzotlán y 40 km más adelante, tomar la salida hacia Jilotepec.



Sobre la carretera Jilotepec, a unos 30 km, llegarás al Bioparque.

Desde Ciudad de México tardarás unas 2 horas o 114 km para llegar hasta allí; Villa del Carbón está a 40 km, mientras que son 83 km los que separan el Bioparque de la ciudad de Toluca y a 136 km está Querétaro.

Si no tienes carro puedes considerar contratar el servicio de entrada y transporte que ofrece el parque, tendrás varias alternativas de puntos de encuentros para los traslados, encuentra el más conveniente aquí.

¿Qué servicios ofrece este parque temático?

Visitar esta reserva ecológica te llevará algo de tiempo, por ello es que el parque está preparado para brindarte distintos servicios que contribuyan a una estancia agradable y placentera el tiempo que desees permanecer allí.

En el área de comidas tendrás distintos locales con variedad de opciones de alimentos, los precios son bastante accesibles para que no tengas que limitarte.

También cuenta con amplios espacios donde no da el sol con instalaciones como mesas y sillas para tu comodidad.

La opción de campamento familiar es una experiencia que te va a gustar, una gran oportunidad para pasar tiempo en familia, acampando y disfrutando en contacto con la naturaleza.

El servicio incluye atracciones, cena, desayuno, comida, anfitrión guía, actividades nocturnas, fogata y muchas sorpresas más. Puedes rentar carpas. Consulta las fechas disponibles.

Si tienes alguna celebración especial es posible contratar servicios de salón de eventos con decoración, paquete de alimentos, pastel, visita de los personajes del bioparque, regalo sorpresa, entre otras amenidades.

Incluso hay tienda de souvenirs con lindos recuerdos de tu visita que seguro te gustará llevar.

Consulta por excursiones especiales para escuelas y empresas.

¿Cuál es el costo de entrada al Bioparque Estrella?

El precio o costo de la entrada al parque es de $350 pesos mxn. Niños menores de 90 cm entran gratis.

Si deseas contratar entrada y traslados ida y vuelta al parque los costos publicados en la web oficial indican con salidas de CDMX, Edomex y Toluca precio de $385 mxn, mientras que si tiene salida desde Querétaro, el precio es de $450 mxn. Las políticas sobre niños son diferentes a la que se aplica en caso de comprar solo entradas. Importante verificar detalles en la web.

Vale aclarar que hay algunas atracciones que tienen costo extra; no te asustes que son precios accesibles. Por ejemplo, el toro mecánico cuesta $25 al igual que el eurobungy.

Los costos de estacionamiento son de $50 para autos y de $100 para autobús.

Cotiza tu viaje