Lugares Turísticos en Guanajuato

Visitar Guanajuato es sumergirse en una ciudad llena de Historia, rincones encantados, teatros y edificios coloniales que ascienden hasta su cielo azul, escuchar la música de las estudiantinas, el caminar por los callejones, leer en sus cafeterías. plazuelas y parques públicos o simplemente descansar y relajarse en sus cómodos hoteles. Esta ciudad llena de mil colores simplemente ¡te atrapa!.

Estas son algunos de los lugares que te recomiendo visitar en Guanajuato:

El Callejón del Beso

Callejon del Beso, Guanajuato

Es un lugar romántico formado por 2 balcones separados apenas 69 centímetros. Su nombre se debe a una leyenda de amor entre Doña Carmen y Don Carlos, una de las más sorprendentes por lo romántico pero trágico destino.

Escuela Normal de Guanajuato

Escuela Normal de Guanajuato

La Escuela Normal de Guanajuato es un edificio de estilo neoclásico, en cantera rosada. Anteriormente fue un hospital civil, colegio del Estado y hoy es sede de la Escuela Normal de Guanajuato.

Jardín de la Unión

Jardín de la Unión Guanajuato

Este parque esta ubicado justo en el centro de la Ciudad. Es el centro de reunion de los Guanajuatenses. Los jueves y Domingos la banda sinfónica del Estado de Guanajuato a partir de las 18hrs ofrece un concierto al aire libre. ¡Tienes que venir!



Mansión del Conde Rul

Mansión del Conde Rul

Este edificio se le considera uno de los mas bellos ejemplos del neocláisco en México. Es obra del Arquitecto Francisco Eduardo Tresguerras. Fué construido en 1800 como una casa de la aristocrácia de Guanajuato. Su primer propietario fue el coronel Diego Francisco de Rul y Gassens originario de Málaga, España, propietario y socio de las principales minas del Distrito Minero de Guanajuato.  De acuerdo con la historiadora Aurora Jáuregui de Cervantes, cuando el coronel Diego de Rul, yerno del conde de Valenciana don Antonio de Obregón y Alcocer, solicitó su título de conde, mandó construir la finca que lleva su nombre. Y que el título le fue conferido hasta 1804, un año después de haber sido expedido por decreto real el 26 de agosto de 1803. Lo curioso es que nunca fue habitada por don Diego de Rul.

 Mercado Hidalgo

Mercado Hidalgo Guanajuato

El Mercado Hidalgo de Guanajuato fue construido en el siglo XX e inaugurado en 1910 por el entonces Presidente Porfirio Díaz. Es tal vez el único mercado que su fachada es de cantera rosa. Su interior es el de un mercado típico, donde puedes comer unas deliciosas enchiladas minieras, dulces típicos, artesanias y también frutas y verduras. Es un buen lugar para comer rico y barato.

 Mirador de Guanajuato

Monumento al Pípila

El Mirador es el camino al monumento al Héroe de la Independencia Juan José de los Reyes Martínez apodado “El Pípila”, quien el  28 de septiembre de 1810, en la primer batalla de la guerra de Independencia incendió la puerta de la Alhóndiga de Granaditas. El lugar ofrece una vista panorámica de Guanajuato que es un espectáculo único de día y de noche.

Plaza de La Paz

Plaza de La Paz, Guanajuato



La Plaza de la Paz esta rodeada de los edificios más hermosos de la ciudad. En el centro de esta plaza se encuentra el monumento a la paz, hecho de bronce con base de cantera y marmol que fue hecho para conmemorar el fin de la Guerra de Independencia.

Plaza del Baratillo

plaza del baratillo

Esta Plaza tiene una hermosa fuente de bronce estilo florentino, esta formada por una venera y su pedestal sostenido por cuatro peces. El verdadero nombre de esta plaza es Plaza Joaquín González y González o General Manuel González, Se le dio el nombre de Plaza del Baratillo ya que durante la época colonial aquí se vendían y compraban flores, verduras y frutas a precios económicos, hasta 1893. En La Plaza del Baratillo puedes encontrar mercancías, antiguedades y otras curiosidades.

 Plaza de San Fernando

plaza de san fernando

Es una plaza típica donde puedes relajarte mientras disfrutas de un cafe o una buen desayuno en alguno de los restaurantes de los alrededores. Frecuentemente esta plaza es usada para eventos artísticos y cultorales al aire libre.

Plaza de San Roque

Plaza de San Roque

La Plaza de San Roque es el entremés del Festival Cervantino. Aquí desde 1953 se llevan a cabo obras de teatro al aire libre y otro tipo de expresiones artísticas. Esta ubicada frente a una de las Iglesias más antiguas de México.

Presa de la Olla

Presa de Guanajuato

Fue inaugurada en 1749 y dota de agua a la Ciudad de Guanajuato, puedes navegar tranquilamente en lancha de remos. También cuenta con una caída de agua de unos 10 metros de altura. Es un buen y relajante paseo.

Universidad de Guanajuato

Universidad de Guanajuato

Es sin duda la universidad más hermosa de México. Fue una escuela-hospicio en 1732. Actualmente es sede de la Universidad de Guanajuato, una de las promotoras más importantes de actividades artísticas y culturales del país.

Pues hasta aquí esta pequeña guía de algunos de los mejores lugares para conocer en Guanajuato. Espero que te haya gustado. Date una vuelta por nuestros artículos sobre Guanajuato y encuentra nuevas ideas, lugares y tips de viaje para disfrutar al máximo de esta maravillosa ciudad.

1 comentario en “Lugares Turísticos en Guanajuato”

Los comentarios están cerrados.

Cotiza tu viaje