11 Lugares y Actividades para Niños en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta se encuentra en el estado de Jalisco, si bien es un lugar que te ofrece muchas zonas para visitar como: Playas, monumentos históricos, construcciones antiguas y muchos sitios para entretenerte. Este destino es apto para cualquier edad, pues es considerado unos de los mejores lugares en México para pasar unas vacaciones inolvidables por la belleza de su naturaleza.

Pero si lo que te preocupa es no saber a qué lugares ir porque quieres llevar a los niños de paseo, aquí te recomiendo algunos sitios donde puedes llevarlos y que seguramente tu y los niños se la pasarán en grande.

Playas de Puerto Vallarta

playa-quimixto-puerto-vallarta

Las playas de Puerto Vallarta son el centro de atracción de cada visitante, son ideales para pasarla en familia. Los niños pueden jugar en la arena, nadar e incluso también hay actividades para los adultos como el buceo, que por cierto en estas playas se puede disfrutar del avistamiento de la ballena jorobada que es uno de los pocos lugares donde se pueden apreciar estas especies.

El Parque Acuático Aquaventuras

5-aquaventuras

Este parque es ideal para llevar a los niños y que pasen de un día divertido lleno de emociones, en el que pueden realizar actividades como: El nado con delfines, disfrutar del show de delfines y lobos marinos o divertirse en los toboganes, albercas, el río en el que se puede recorrer tranquilamente. Diversión y entretenimiento para niños y grandes.

Abierto todos los días.

Precio Adulto: $828 mxn

Precio Niño: $828 mxn

La Aventura de ATVS en Nuevo Vallarta

La Aventura de ATVS en Nuevo Vallarta



Pasa un día lleno de emociones manejando una cuatrimoto recorriendo los lugares más espectaculares de Puerto Vallarta, entre ellos las montañas, pequeños poblados, ríos que se encuentran en la sierra madre, pasando por cultivos, el pueblo El Valle una de los más antiguos en la zona y terminando en el rancho el jaguar donde se realiza el tour de tequila, una aventura que te dejara una experiencia inigualable y que los niños podrán disfrutarán también.

Este tour se realiza todos los días de 8:30 a.m. a 1:30 p.m.

Precio Adulto $1359 mxn

Precio Niño $1359 mxn

Nado con Lobos Marinos Discovery

nado con lobos marinos

Es una actividad que permite a los niños y a los grandes interactuar con estos hermosos animales, son súper inteligentes y se caracterizan por no ser tímidos y lo demuestran en la forma que juegan con las personas, además de ser cariñosos te enamoraras de ellos porque te entretienen en todo momento y si eres afortunado o afortunada probablemente recibirás un encantador beso bigotón de este amiguito.

Abierto todos los días, los programas son de 10:00 a.m. 11:15 a.m. 1:45 p.m. 3:00 p.m.

Precio Adulto $949 mxn

Precio Niño $661 mxn

Paseo a Caballo

slides_64

Este paseo a caballo te llevará por un recorrido que te permitirá conocer la maravilla de la naturaleza de este lugar, pasando por ríos, montañas, cultivos y pueblos pintorescos hasta llegar a la hacienda mexicana que se encuentra fuera de Puerto Vallarta. Es una aventura que deja a la familia con una grata experiencia y momentos inmemorables.

¿Te animas a dar este paseo a caballo?



El tour solo se realiza los días: Viernes y sábados a partir de las 9:00 a.m. (duración de 8 hrs.)

Precio Adulto $840 mxn

Precio Niño $840 mxn

Tour a Colomitos, Caminata y Esnórquel

colomitos-beach-you-can

Atrévete a realizar este tour donde conocerás la maravilla que tiene Colomitos, es una playa muy poco conocida que se encuentra al sur de Puerto Vallarta, donde tendrás que caminar aproximadamente 1.5 km para llegar, pero que durante el trayecto podrás admirar desde diferentes tipos de plantas hasta varias especies de animales como: Mariposas, pájaros, reptiles, mamíferos, entre otros.

Al llegar a Colomitos habrá valido la pena la caminata, pues te sorprenderás de este paradisíaco lugar donde la playa está rodeada de un paisaje hermoso, además podrás disfrutar de actividades como el nado y el esnórquel.

 El tour se realiza los días: Martes, miércoles, jueves y sábados de 8:30 a.m. a 2:30 p.m.

 Precio Adultos $913 mxn

Precio Niños $647 mxn

Tour a los Huicholes

huichol

Este tour te dejará una experiencia diferente, es ideal para ir en familia ya que permite conocer un poco de la cultura de “Los Huicholes”, donde al llegar a esta pequeña comunidad te reciben con una grata bienvenida realizando una ceremonia de limpia, que es realizada por el Marakame persona de alta jerarquía entre los huicholes, además que podrás conocer el templo huichol donde tocan música y realizan una danza ceremonial.

Esta comunidad se encuentra entre las montañas, donde se pasa primero por la ciudad de Compostela lugar histórico, siguiendo el recorrido para llegar a la comunidad de los Huicholes.

¡Y por cierto no olvides comprar algunas de las artesanías que hacen estos indígenas!

 El tour se realiza los días: Jueves a partir de las 8:30 a.m. (duración del tour 12 hrs.)

 Precio Adultos $1543 mxn

 Precio Niños $703 mxn

Tour de Esnorquel en Las Islas Marietas

Marietas-Islands-Puerto-Vallarta-Mexico

Un tour acuático que tu familia podrá disfrutar en todo momento, desde la partida para ir a las Islas Marietas se puede apreciar un paisaje único y verdaderamente hermoso. Entre estas islas se encuentra la playa escondida o también conocida como la playa del amor, lugar donde viven cientos de aves de diferentes especies como el famoso pájaro bobo de patas azules, las gaviotas, garzas y fragatas, además que podrás practicar el esnórquel en sus hermosas aguas donde te sorprenderás al ver una gran cantidad de vida marina como: Peces de todos los colores, esponjas, anemonas, tortugas marinas, mantarrayas, en ocasiones delfines y muchas otras especies.

El tour se realiza los días: Martes y viernes de 8:30 a.m. a 3:30 p.m.

Precio Adultos $1073 mxn

Precio Niños $859 mxn

Tour de Kayac y Esnorquel en Bahía Banderas

bay-of-banderas

Si buscas una aventura donde tu familia se divierta realizando actividades acuáticas, este tour te ofrece una combinación entre el kayac y el esnórkel en las playas de la Bahía de Banderas que se encuentra en Nuevo Vallarta, donde después podrás descansar en sus hermosas playas.

El tour se realiza los días: Lunes, miércoles, viernes y sábados a partir de las 8:30 a.m.

Precio Adulto $1073 mxn

Precio Niño $1073 mxn

Tour Tequila

blue-agave-tequila

Es un tour que puedes realizar con la familia, te permite conocer lugares como: Montañas, el valle de Cactlán, los campos de lava del “Gigante Negro” llamado “Volcán Ceboruco” uno de los volcanes activos de México, también tendrás la oportunidad de visitar las pirámides de “Ixtlán del Río” hasta finalmente llegar a la ciudad de Tequila, donde tendrás el privilegio de conocer el proceso de elaboración del “Tequila” bebida muy famosa en el mundo, además que podrás probar los ricos platillos típicos de la zona.

El tour se realiza los días: Miércoles a partir de las 8:00 a.m. (duración del tour 12 hrs.)

Precio Adulto $1573 mxn

Precio Niño $715 mxn

El Barco Pirata

barco pirata

Este paseo te permitirá a ti y a tu familia vivir una experiencia pirata en el que se puede disfrutar de espectáculos y atracciones que harán de tu recorrido un momento divertido e inolvidable, este paseo lo puedes realizar durante el día o por la noche que es más recomendable hacerlo por la noche ya que podrás disfrutar de fuegos artificiales que se lanzan de este barco, además que te permiten realizar actividades acuáticas como el nado.

El tour de día se realiza los días: Lunes, Martes, Miércoles, Viernes y Sábados.

El tour de noche se realiza los días: Lunes, Miércoles, Viernes, Sábados y Domingos.

Precio Adulto $831 mxn

Precio Niño $416 mxn

5 comentarios en “11 Lugares y Actividades para Niños en Puerto Vallarta”

  1. Muy buenas recomedaciones pero todas tienen costo, tendras sugerencias para niños pero sin tanto gasto??

Los comentarios están cerrados.

Cotiza tu viaje