Mapa del Metro de la Ciudad de México: Estaciones, líneas y horarios

Quizá la manera más económica de moverse por la Ciudad de México CDMX es el metro. Es una red de transporte público que opera desde 1969 y circula bajo las calles del centro histórico y zonas urbanas de esta enorme ciudad comunicándola de una forma rápida, económica y hasta ecológica, sus 12 líneas pasan por gran parte de la Ciudad y el Estado de México.

Si nunca has viajado en el metro de la ciudad de México lo mejor es ubicar la estación más cercana a tu hotel, puedes preguntar a tu concierge o en recepción e ir a visitarla para ver que línea de metro es la que pasa por tu ubicación.

Ten a la mano el mapa del metro de la Ciudad de México

Una vez que ubiques la estación más cercana compra un boleto y en las paredes de la estación o kioscos podrás encontrar un mapa del metro de la Ciudad de México, estos te indicarán las estaciones que tendrás que recorrer para llegar a un destino con todas las líneas del metro activas.

Existen estaciones de tránsito y otras de transferencia, que aquellas que comparten 2 o hasta 3 líneas diferentes pero circulan por diferente andén. Es común encontrar turistas perdidos en estas estaciones ya que son más grandes, pero si vas con calma y sobre todo no te dejas llevar “a donde te lleva gente” te será más sencillo ubicar hacia donde ir sin perderte.

La ventaja de viajar en metro es que puedes recorrer todas las estaciones, hacer cambios de línea, ir y regresar sin salir del metro por el mismo boleto que es de $5.00 pesos, aproximadamente .25 centavos de dólar americano. ¿Barato no?.

Pero bueno, este post se titula “Mapa del metro de la Ciudad de México”, esta imagen te dará una idea de que las líneas están organizadas por colores y para descargarte este mapa solo tienes que dar click aquí:

mapa del metro df

Horarios de Servicio:

Días hábiles 5:00 a 24:00 horas
Sábados de 6:00 a 24:00 horas.
Domingos y días festivos de 7:00 a 24:00 horas.

Horas a Evitar:

Las líneas del metro regularmente se saturan por la gente que va y regresa de trabajar. Evita tomar el metro en estos horarios. Lunes a viernes de 6am a 10am y por las tardes de 5:30pm a 9pm. Los fines de semana es más tranquilo pero por las mañanas los sábados puedes todavía encontrar algo de aglomeración en las estaciones.  No viajes con joyas, equipaje pesado, maletas grandes o mascotas.

Líneas del Metro:

Línea 1 : Observatorio – Pantitlán
Línea 2 : Cuatro Caminos – Tasqueña
Línea 3 : Indios Verdes – Universidad
Línea 4 : Martín Carrera – Santa Anita
Línea 5 : Politécnico – Pantitlán
Línea 6 : El Rosario – Martín Carrera
Línea 7 : El Rosario – Barranca del Muerto
Línea 8 : Garibaldi/Lagunilla – Constitución de 1917
Línea 9 : Tacubaya – Pantitlán

Línea 12 : Mixcoac – Tláhuac
Línea A : Pantitlán – La Paz
Línea B : Ciudad Azteca – Buenavista



Cotiza tu viaje