¡Vuela en Globo Gratis! Requisitos para Ser Tripulante del FIG 2017

El Festival Internacional del Globo es un evento de talla internacional que se realiza en la bella ciudad de León, Guanajuato, más específico en el conocido Parque Metropolitano de León, con el paso del tiempo este festival se ha vuelto tan famoso entre los mexicanos y extranjeros que en cada edición asisten más de 100 mil personas, todas muy ansiosas por ver un cielo lleno de colores.

Aunque el FIG es un festival de exhibición, son miles de personas que han soñado alguna vez con volar en globo aerostático; Sin embargo, muy pocos hemos tenido la oportunidad de hacerlo. Si tú eres una de aquellas personas que desean volar en globo, el festival te brinda la oportunidad de ser un tripulante.

Requisitos para ser tripulante fig 2017 festival del globo leon

Este año el festival tendrá 200 globos aerostáticos procedentes de diferentes partes del mundo, entre ellos 30 serán los más fotografiados ya que son de figuras especiales, tal vez te preguntarás ¿Cómo pueden tener tantos globos volando por el cielo? bueno, todo eso es gracias a los tripulantes que deciden ser parte del FIG Crew.

Requisitos para ser tripulante fig 2017 festival del globo leon

¿Qué hace un tripulante?

Ser tripulante del FIG es algo muy importante ya que tendrás la tarea de apoyar con la preparación del globo y su traslado al Aeródromo del FIG, claro, siempre acompañado de un piloto y copiloto. Además de eso apoyarás con la preparación para el inflado y el despegue, ya estando el globo en el cielo tendrás que apoyar en rescatar el globo eso es siguiendo su curso durante el vuelo e ir informando vía telefónica, deberán de trasladarse al lugar donde el globo aterrizó y con el apoyo del piloto realizar el desinflado y empaquetado, ¿Te suena complicado?  no te preocupes ya que los organizadores estarán dando un curso que debes de tomar para poder ser tripulante.

Para la edición de este año, necesitan aproximadamente 700 tripulantes que tengan muchas ganas de apoyar para el despegue de los globos, si tú quieres ser alguno de ellos a continuación te diré lo que necesitas.

Requisitos para ser tripulante en el FIG 2017

Deberás formar un equipo de tres personas, entre ellas como máximo deberá de ir una mujer y no es por machismo o discriminación, se requiere así ya que las actividades que van a realizar exigen de mucha fuerza física; además todos los tripulantes deberán de dominar el idioma ingles al menos con un 80%,  deberán contar con una camioneta pick up grande para poder trasladar el globo y en buenas condiciones mecánicas es importante tener licencia para conducir vigente y por último también deberás de asistir al curso de capacitación donde te enseñaran todo lo que tienes que saber para despegar  un globo aerostático.

Requisitos para ser tripulante fig 2017 festival del globo leon

¿Por qué participar?

Como haz visto ser parte de la tripulación FIG no es tan complicado, los organizadores del evento brindan un curso que aunque es obligatorio convivirás con cientos de personas, entre ellos pilotos de diferentes partes del mundo, además estarás apoyando en la organización de un evento de talla internacional y si eso aún no te convence viene lo mejor, al ser tripulante del Festival Internacional del Globo los organizadores premian tu esfuerzo y apoyo con un viaje en globo completamente gratis para cada tripulante.

Requisitos para ser tripulante fig 2017 festival del globo leon

Si estás interesado en ser parte de la aventura del FIG Crew es muy sencillo, sólo tienes que llenar un formato en la página oficial del evento.



También puedes pedir informes en el correo tripulaciones@vivefig.mx

No esperes más, se parte de los tripulantes en el Festival Internacional del Globo

¡Volemos juntos a la aventura!

Mira este Tour al Festival Internacional de Guanajuato, saliendo de la CDMX, o llámanos al 01800 444 0618 para más información y asistir a este increíble evento.

Cotiza tu viaje