10 Cosas que hacen único y extraordinario a Cancún

El Caribe Mexicano es un lugar que nos envuelve en un viaje de colores y sensaciones, que nos traslada a la simpleza de la vida, donde la naturaleza nos toma de la mano para sentirla a través de su frondosa selva hasta sus bellas aguas del caribe que enamora a grandes y pequeños.

El destino más famoso del Caribe Mexicano es Cancún, que su nombre en lengua maya significa “Nido de Serpientes” y es el destino número uno de Latinoamérica. Cancún nos ofrece un sin fin de actividades y lugares que valen la pena descubrir si visitas este bello paraíso.

Aquí te dejo diez lugares que hacen único a Cancún:

1. Sus Playas Blue Flag.

Uno de sus principales atractivos es sin dudar alguna sus playas de arena blanca y el mar turquesa que enamora hasta los más rudos. Cancún posee siete playas Blue Flag, que son las siguientes: Chac Mool, Delfines, Las Perlas, Marlín, Ballenas y El Niño. Aquí podrás encontrar los servicios básicos como estacionamiento, baños y regaderas, además de seguir normas medio ambientales. Es una de las actividades más simples y bellas de visitar en Cancún.

Playas blue Flag Cancun

Playas Cancun

2. Zonas Arqueológicas

Cancún no solamente posee hermosas playas también posee una importante cultura maya que nos envuelve en su historia a través de sus tres zonas arqueológicas: El Rey ubicado frente a Playa Delfines por la zona hotelera, San Miguelito (dentro del Museo Maya de Cancún) también ubicado en la zona hotelera y El Meco ubicado por puerto Juárez.  El valor de las entradas es de $50 pesos mexicanos y están abiertos de lunes a domingos de las 08:00 am a 16:00 pm.

San Miguelito

El Rey Cancún



El Meco Cancun

Z.A El Meco Cancun

3. Museo Maya de Cancún.

Para los amantes de la historia y la cultura maya este lugar les va súper interesar. El Museo Maya de Cancún posee una de las colecciones arqueológicas de la cultura maya más importantes de México. El edificio en el que se encuentra tiene un diseño tal que podrás disfrutar de una hermosa vista de la laguna de Nichupté. El valor de la entrada es de $65 pesos mexicanos y está abierto de martes a domingo de 9:00 a 18 horas.

Museo Maya Cancun

4. Torre Escénica de Cancún.

En el puente más icónico de la zona hotelera, el puente Calinda se encuentra la Torre escénica, en este lugar podrás tener la oportunidad de deleitarte con una bella vista a una altura de 80 metros. La torre gira en 360 grados donde podrás ver el bello mar caribe por un lado y por el otro el verde de los manglares que se encuentra en la laguna de Nichupté. El valor es de $250 pesos mexicanos y tiene una duración de alrededor de 15 minutos.

Torre escenica

5. Laguna de Nichupté.

La Laguna de Nichupté ofrece una amplia variedad de actividades acuáticas desde paseos tranquilos en lancha para apreciar sus bellos manglares o volar en el agua con flyboard que consiste en unas botas sujetadas en una tabla y unas mangueras que proveen propulsión a chorro de agua que te hacen volar por los cielos, toda una experiencia. Los precios de estas actividades son algo costoso pero si eres amante de este tipo de actividades vale la pena hacerlo. Y para los amantes de la fotografía les recomiendo buscar cualquier punto de la laguna para deleitarse con el bello espectáculo del atardecer.

Atardecer en La Isla

6. Parque de las Palapas.

Si vas a Cancún y no visitas el Parque de las Palapas es como si no hubieras ido. Aquí se reúne la vida cancunense, tendrás el privilegio de disfrutar de su amplia variedad de antojitos como marquesitas, elotes, jugos naturales y lo que se te ocurra lo conseguirás, y para los más gourmet hay una amplio número de restaurantes especializado en la gastronomía local. No dudes en ir a visitar este parque que de seguro te enamorará.

Las Palapas Cancun

Antojitos La Palapa

7. Isla Blanca.

Isla Blanca es un pedacito de paraíso que resguarda en su paisaje a una amplia variedad de flora y fauna de la zona. Podrás observar aves de diferentes tamaños y colores como patos, fragatas, garza blanca y gris, además de espátula rosada y si la suerte te acompaña podrás ver al elegante flamenco caminar por la laguna. En Isla Blanca podrás apreciar bellos atardeceres que te dejarán con la boca abierta y para los amantes de las estrellas, este es un lugar ideal, ya que al no ver contaminación lumínica podrás disfrutar de la belleza de la vía Láctea en su máxima expresión.  Este lugar se encuentra a unos 40 minutos de Cancún en dirección a Puerto Juárez y la entrada es totalmente gratis.



Atardecer en Isla Blanca cancun

8. Plaza La Isla Cancún.

Para los amantes de la moda, Plaza La Isla Cancún es el lugar perfecto. Aquí podrás encontrar una amplia variedad de tiendas de diseñadores  reconocidos a nivel mundial, además de accesorios y joyería para todos los gustos. En este lugar también podrás disfrutar de una bella vista del atardecer en la laguna. La Isla se encuentra en la zona hotelera en el Blvd Kukulkán km 12.5.

La isla Muelle

9. Vida Nocturna.

Cancún es un lugar donde podrás encontrar una gran variedad de actividades para todos los gustos y en especial en la vida nocturna de este paraíso. Encontrarás pequeños bares para deleitarte con diversa coctelería hasta clubs nocturnos donde la fiesta no para hasta el amanecer, con impresionantes espectáculos a nivel las vegas, no te lo puedes perder.

Y si lo tuyo son los antros, te recomiendo este tour para visitar los mejores antros de Cancún.

Fiesta en Cancun

10. Foto en el parador turístico de Cancún

Hay muchas fotos que puedes tomarte en este bello destino pero una foto que no puede faltar en tu álbum es en el famoso letrero de Cancún que se encuentra ubicado en playa Delfines. Con ese momento capturado podrás cerrar tus bellas vacaciones en el bello caribe mexicano.

Toma un avión o consulta estos paquetes y ven a vivir la belleza de este paraíso que de seguro te cautivará.

 

 

Cotiza tu viaje