Vacaciones de verano 2022 ¿Cuándo empiezan?

¿Estas con ganas de viajar pero aun no puedes hacerlo? Lee este post “Vacaciones de verano 2022 ¿Cuándo empiezan?” y comienza a planearlo…

Somos muchos los que ya nos gastamos todos los ahorros, entre fiestas decembrinas, alguna escapada en esas mini vacaciones, reyes y los eventos de febrero, todo contribuyó para que uno sea feliz, pero los bolsillos quedan vacíos o casi…

Pero a no ponerse mal, que siempre tenemos la posibilidad de ahorrar un poquito y salir a dar un lindo paseo por los tantísimos lugares que tiene el hermoso México.

Y si tu idea es organizar un lindo viaje recién para las próximas vacaciones de verano, a continuación te contamos las fechas para que actualices tu agenda…

vacaciones de verano 2022

         

Vacaciones de verano 2022 según la SEP

Las vacaciones de verano 2022 de acuerdo al calendario de la SEP, inician el 29 de julio del 2022, siendo el día 28 de ese mes, el fin de cursos escolares.

El tiempo que va a durar el periodo vacacional todavía no se puede saber ya que aún no se publicó el calendario SEP 2022 – 2023, que establece cuando inician las clases del próximo período escolar.

Capaz estás leyendo esto y dices: Pero falta tanto, tanto…

La verdad es que si falta mucho, pero consulta nuestro post sobre Días Festivos y puentes en este 2022, seguro encuentras esa fecha para una escapada de al menos uno o dos días, inténtalo!

vacaciones de verano 2022



Tips para reservar tus próximas vacaciones de verano 2022

Siempre es buena idea planear con tiempo, y en lo posible, comprar tus pasajes y contratar alojamiento unos meses antes, para aprovechar buenas ofertas y mejores precios…

Sin embargo, hay que tomar ciertos recaudos para evitar que todo ese esfuerzo, emoción y dinero invertido, no sea en vano.

Por eso, es ideal considerar algunos tips para que tus planes de verano sean como lo imaginas, sin fallas…

1. Antes de comprar pasajes y pagar alojamiento, asegura que vas a tener disponibles las fechas elegidas; puede parecer obvio, pero a veces te gana la emoción de una buena oferta y te lanzas, lo cual tiene un 50 y 50 de salir bien o mal…

2. Si te arriesgas a comprar pasajes y pagar alojamiento sin tener fechas confirmadas, ya sea por tu trabajo o algún otro impedimento, elige comprar pasajes con posibilidad de cambio de fecha sin cargo y si contratas alojamiento, también asegúrate de que puedas cancelar o reprogramar, es algo más difícil pero no imposible…

3. Para ahorrar un poco, puedes animarte a sacar pasajes con tiempo, toma el trabajo de checar seguido el precio de los vuelos, de repente aparece una buena promoción y esa será tu oportunidad. Lo mismo aplica para tu hotel.

4. Si compras vuelos muy baratos, consulta las políticas de cada aerolínea, recuerda que pueden tener cargos adicionales al momento del viaje como la TUA.

5. Checa varias opciones de alojamiento, hay hoteles de varias categorías, hay hostel, hay opciones de glamping, puedes rentar casa o departamento, elige cuál es el plan de actividades y en base a eso, tu alojamiento.

6. Investiga sobre el destino elegido, es bueno conocer con tiempo qué puedes hacer en el lugar y planear algunas actividades considerando tus ganas y tu compañía.

         

¿Playa, montaña, pueblo, ciudad, cuál es mejor?

A la hora de elegir el destino de tus próximas vacaciones de verano 2022, tendrás que analizar muy bien qué tipo de experiencia quieres vivir.



Una de las primeras cuestiones a considerar es que es una fecha que en ciertos destinos populares, convoca a mucha gente… Entonces analiza si eso está bien para ti o no.

Si te gusta algún destino pero sabes que esa época se llena de gente y no es de tu agrado, evalúa otros lugares similares, en México no será difícil encontrar otro hermoso sitio para pasarla muy bien.

Con casi 200 pueblos mágicos, sin dudas tienes opciones increíbles para disfrutar como más te guste…

Anímate a vivir nuevas experiencias, nuevos destinos y nuevas formas de viajar, sólo tendrás que dedicarle un poco de tiempo a investigar qué alternativas tienes.

En nuestro blog hay muchas propuestas interesantes y que te pueden sorprender…

Elige un estado y busca qué pueblos mágicos encuentras en él, qué hacer en ese destino, etc.

Y si no tienes problema con elegir un destino con mucha gente, ten presente que deberás reservar con tiempo la mayoría de los servicios, alojamiento, restaurantes, tours, etc.

Respecto a esto último, toma precauciones en dónde eliges hacer tus reservas y más si las vas a pagar por adelantado, consulta agencias seguras, con referencias, evita fraudes.

Por último, una sugerencia es que, cualquiera sea el lugar que elijas, interactúa con la gente local, son ellos quienes pueden recomendarte lo mejor de su gastronomía, sitios increíbles, paseos inolvidables y todo lo bonito que puedes disfrutar.

Esperamos que estos datos sean útiles para tu próximo viaje y recuerda que si necesitas ayuda, sólo nos envías un mensaje por aquí o nos puedes llamar al 8004440618 y con todo gusto te asesoramos.

vacaciones de verano 2022         

Cotiza tu viaje