¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa 2024? 

¿Cuándo es semana santa 2024?” es una pregunta clave para organizar la agenda de un buen viajero en base a las vacaciones de semana santa en México; vamos a averiguar las fechas y a preparar todo para una aventura más… 

Aprovechar los días feriados para visitar algunos de los más hermosos destinos que tiene México, es siempre una excelente idea; la cantidad de días (finde XL o vacaciones) y el presupuesto disponibles, serán las cuestiones importantes para una elección adecuada de ese lugar mágico.  

Igualmente necesitamos conocer cuánto tiempo queda para ahorrar para esas vacaciones soñadas, es momento de poner en marcho lo que yo llamo “la economía de ahorro”.

Ahora sí, veamos cuándo empiezan las vacaciones de semana santa 2024 en México… 

¿Cuándo es semana santa 2024?

Vacaciones de Semana Santa 2024 

Aunque recién estamos en los albores del 2024 y apenas te estas recuperando de los gastos de las fiestas decembrinas, ya urge que te pongas a ahorrar si tu idea es disfrutar de unas buenas vacaciones de primavera. 

Pero ¿Cuándo es semana santa 2024?, las fechas las podemos confirmar en el Calendario de la SEP 2023 – 2024 que indica que los días desde el lunes 25 de marzo al lunes 8 de abril, son las esperadas vacaciones de semana santa en México.  

A su vez, ten presente que el fin de semana anterior a Semana Santa es un finde XL ya que el lunes 18 de marzo es feriado puente por el natalicio de Benito Juárez; así es, el mes de marzo puede ser, para muchos, una muy buena oportunidad para disfrutar de muuuuchos viajes… 

No olvides ver nuestro post sobre “Puentes y días festivos 2024 oficiales” con información de utilidad… 



Mejores destinos para ir en Semana Santa 2024 

Considerando el nivel de frio que estuvo haciendo en México desde que comenzó el invierno, seguro que buscar alguna linda playita para disfrutar unas merecidas vacaciones será la elección perfecta, pero también hay otras opciones.  

A continuación te damos algunas sugerencias:  

Puerto Morelos 

Disfrutar unas vacaciones en el Caribe Mexicano es un placer, la majestuosa playa de arena blanca y mar azul turquesa es un plan que no tiene desperdicio.  

Puerto Morelos está ubicado a unos 30 minutos del Aeropuerto de Cancún, muy cerca de otros destinos hermosos como Playa del Carmen, Tulum, Isla Mujeres, Cozumel y Cancún, lo que lo hace un buen lugar para descansar y, ya que estás ahí, aprovechar a visitar otros sitios de la Riviera Maya.  

El destino es bastante tranquilo, ideal para los amantes de la naturaleza que desean disfrutar experiencias inolvidables como por ejemplo, conocer una de las barreras de coral más grandes del mundo o descubrir los encantos de la ruta de los cenotes.  

Aunque se trata de un lugar pequeño, cuenta con amplia oferta de hoteles de diferentes categorías; también encontrarás restaurantes y clubes de playa con propuestas gastronómicas exquisitas.  

Otro actividad muy recomendada es visitar el faro, un escenario perfecto para tu foto de Instagram; aprovecha a pasear por la plaza principal, conocer la iglesia y admirar las bonitas piezas que ofrecen los artesanos.  

Destinos con celebraciones de Semana Santa en México 

Para quienes desean vivir las tradiciones de semana santa hay unas cuantas opciones para elegir, de hecho, tenemos un post que te explica con más detalle.  

En nuestro blog encuentras “Semana Santa 2023 México, Top Destinos” allí tendrás varias descripciones de cómo se celebran las festividades religiosas en San Luis Potosí, Santiago de Querétaro, Morelia y Zacatecas. 

Cada uno de esos lugares son súper recomendados no solo para esas fechas sino también por todo lo bonito que ofrecen a sus visitantes; arquitectura que enamora, gastronomía que deleita y la amabilidad de su gente, son una parte de lo maravilloso que podrás disfrutar.  



Foto: postdata.news

Ciudad de México 

Pasar tus vacaciones de semana santa en Ciudad de México puede tener un gran atractivo, aprovechar que no hace tanto frio ni tanto calor, te permitirá pasear y disfrutar de todo lo lindo que ofrece la capital del país.  

Por otra parte, un detalle no menos importante es que los días en los que mucha gente se va de vacaciones es más ameno disfrutar los paseos por CDMX, menos caos, más paz y tranquilidad.  

No dejes de conocer Chapultepec, Bellas Artes, el Zócalo, el Museo de Cera en la Zona Rosa, pasar una tarde en Coyoacán, ir a la Alameda y visitar algún café o restaurante temático como el Down The Rabbit Hole, ambientado en el cuento de Alicia en el país de las maravillas, o el de Hello Kitty Café, entre muchas otras propuestas que tiene esta bella ciudad cosmopolita.  

Además, para planear las actividades en la zona puedes también puedes consultar la agenda cultural de esas semanas, seguramente va a tener una lista de actividades muy completa considerando que es fecha de vacaciones escolares.

Otra buena idea es conocer parques temáticos, Six Flags y Reino Animal te pueden interesar. Encuentra la lista con más actividades aquí. 

¿Cuándo es semana santa 2024?

Riviera Nayarit 

Para completar la lista de sugerencias de lugares fascinantes para visitar en tus próximas vacaciones, te proponemos que elijas alguna de las playas de la Riviera Nayarit.  

Entre los lugares que son parte de la propuesta tenemos Rincón de Guayabito, Nuevo Vallarta, Sayulita, Punta Mita, San Blas, Bucerías; cada sitio se adapta a diferentes formas de disfrutar los días de descanso, por lo que todos podrán pasarla bien y a gusto.  

Asimismo, al estar tan cerca unos de otros, puede ser tu oportunidad para visitarlos a todos, renta un auto o pregunta a la gente local por el transporte público, y a pasear… 

El entorno natural de la zona es impresionante, selva, playas bonitas y un mar que enamora; además, tendrás muchas actividades para disfrutar como los deportes acuáticos, paseos por los pueblitos, visitar puestos de artesanías, entretenimiento nocturno, no olvides visitar Las Marietas, te van a encantar y los atardeceres en San Pancho no te van a decepcionar.  

¿Cuándo es semana santa 2024?

Cotiza tu viaje