Los 6 Mejores Restaurantes en Guadalajara

La bella ciudad tapatía no solo te enamora con su belleza sino también con su comida, para comprobarlo tienes que visitar “Los 6 mejores restaurantes en Guadalajara” y conocer los mejores lugares para comer en Guadalajara.

La gastronomía mexicana esta en el top 10 de las mejores cocinas del mundo y así lo confirmó el portal especializado en el tema Taste Atlas que la había galardonado en el año 2021 con el quinto puesto y este año 2022 obtuvo el puesto 7, confirmando el gran valor que le dan los mexicanos a su comida, pero esta vez a nivel mundial, una maravilla.

En sintonía con eso, la capital del estado de Jalisco, cuna del mariachi y del tequila, también recibe sus merecidos halagos por su cocina, con la torta ahogada como la estrella y una oferta culinaria que deleita los más exigentes paladares.

Eso sí, hay que saber dónde ir a comer en Guadalajara, por eso acompáñanos en este tour gastronómico…

mejores restaurantes en Guadalajara

¿Cuáles son los mejores restaurantes de Guadalajara?

Muchos son los platillos de la cocina tapatía que te dejan sin palabras, una rica birria, los sopes, las enchiladas, el pozole y los tamales, también la carne en su jugo no puede faltar y seguro hay muchos manjares más con el toque especial de la sazón local.

Pero si a esos platillos le sumamos algunos menús de cocina fusión y otras propuestas de cocina internacional, se logra una amplia y variada oferta gastronómica que invita a recorrer los distintos establecimientos para disfrutar no solo de un sabroso platillo sino de una experiencia encantadora.

Veamos qué lugares son destacados en Guadalajara como los mejores restaurantes de la ciudad.

Restaurante Bruna

Con muy buenas referencias por la calidad de su servicio, este restaurante ubicado a 20 minutos de la Catedral ofrece exquisitos menús de cocina mexicana.

Es el Chef Óscar Garza el responsable de innovar en la preparación de platillos mexicanos tradicionales, respetando la esencia de cada receta, propone nuevos sabores que son muy valorados por sus comensales.

Un plus son las elegantes instalaciones con amplios espacios verdes, que incluyen una exclusiva galería de arte, además del Mixology Lab, un valor agregado que se agradece.



Igualmente es bueno saber que tiene alternativas para quienes eligen la cocina vegetariana y vegana, con un par de ricos platillos.

Entre las opciones del menú encontramos parrilla, cortes de carne de res, cerdo, pato, jabalí y cordero, todos con sabrosas preparaciones, productos del mar como pulpo, salmón, mejillones también se suman a la lista de las delicias.

El ratatouille y los taquitos de berenjena serán parte de la opción vegetariana y vegana. No olvides guardar espacio para el postre, te sorprenderán.

Los horarios de atención son de Domingo a Jueves 2:00 pm – 11:00 pm; Viernes y Sábado 2:00 pm – 11:30 pm.

mejores restaurantes en Guadalajara

Restaurante El Italiano

Uno más de los mejores restaurantes en Guadalajara es este local gastronómico que, bajo la premisa de querer transportar a sus comensales a la bella Italia mediante los sabores, deleita los paladares de quienes lo visitan.

No solo las pastas son parte de las exquisitas propuestas, también encontrarás pizzas, sopas, comida del mar, carnes, risotti y sabrosos postres italianos.

Es bueno destacar que el restaurante recibió el reconocimiento de parte de la revista internacional Wine Spectator, por la variedad y calidad de su extensa oferta de vinos; un dato ideal si hablamos de un buen maridaje con las pastas.

Cómodas y elegantes instalaciones y un servicio de calidad se suman para lograr una propuesta culinaria única.

Un extra que te puede interesar es que tienen propuestas especiales para cenas románticas, con paquetes que incluyen menú y decoración que crean la atmósfera perfecta para una celebración especial.

Lo encuentras cerca del centro comercial Plaza México y sus horarios de servicio son de Lunes a Jueves: 1:00 pm a 12:00 am; Viernes y Sábado: 1:00 pm a 1:00 am y Domingo: 1:00 pm a 12:00 am.

mejores restaurantes en Guadalajara

Restaurante Alcalde

Reconocido como No.51 en la selección de Los 50 mejores restaurantes del mundo 2022 por los especialistas de 50 Best Discovery, compuesta por más de 1000 expertos internacionales de la industria de restaurantes, este lugar promete sorprenderte.



La especialidad de la casa es la cocina mexicana contemporánea, muy bien lograda por su chef Paco Ruano, con experiencia en cocina europea y quien trabaja bajo la premisa de una cocina abierta.

Los menús estrella son el platillo de ternera, totomoxtle, berenjena, chapulín y el cordero en costra de chiles, koji y epazote; también encontrarás deliciosos postres como el tamal de chocolate, nibs de cacao hoja santa y helado de naranja.

Además, cuenta con un atractivo menú de degustación con atractivas propuestas; disponible en horario especial de Lunes – Sábados 7:00 pm – 10:00 pm.

Sus horarios son Lunes – Jueves 1:30 pm – 11:00 pm; Viernes – Sábados 1:30 pm – 11:00 pm; Domingos 1:30 pm – 5:00 pm.

mejores restaurantes en Guadalajara

Restaurante D´FRANCK

Este sitio es ideal para quienes desean disfrutar de una experiencia culinaria de calidad internacional en un restaurante vanguardista con una propuesta gastronómica de cocina de autor.

Es el chef Franck Delage el encargado de crear los más deliciosos platillos que componen un selecto y variado menú, con opciones como entradas frías y calientes, sopas y cremas, tacos, pastas, pescados y mariscos, cortes de carne y la especialidad, los clásicos franceses.

Si deseas probar los sabores europeos es tu oportunidad, ancas de rana, conejo marinado a la mostaza, escargots en su concha, son algo de lo que podrás degustar.

Para quienes eligen un menú más tradicional los tacos de rib eye y los de langosta son exquisitos, las pastas son también imperdibles, anímate a deleitarte con unos gnocchis de papa gratinado y salmón a la parrilla, especialidad del chef, un manjar.

Para completar la selección de alimentos ofrece una muy buena carta de bebidas y unos postres que tienes que probar.

Ubicado en el Midtown Jalisco, abre de Lunes a Sábados de 9 am – 12 am y Domingos de 9 am – 11 pm.

mejores restaurantes en Guadalajara

Restaurante SSAM

Vamos a sumar a esta lista de los mejores restaurantes en Guadalajara una alternativa de auténtica cocina coreana en la Perla tapatía.

Sus platillos reciben las mejores críticas en las plataformas de referencias, donde los que ya disfrutaron de su propuesta gastronómica quedan muy conformes no solo con el menú sino también con el servicio.

Excelente sabor y calidad en sus alimentos son parte de las opiniones que se destacan.

En el menú se incluyen platillos como pollo frito, ramen de camarón, bibim tocino, ramyeon kimchi cerdo, rollo primavera con envoltura de arroz relleno de verdura y salmón, entre otros.

También encontrarás opciones veganas y vegetarianas, lo cual es muy valorado por muchos de sus comensales.

La limonada de maracuyá es de las más recomendadas de su carta de bebidas y un volcán de chocolate puede ser una excelente propuesta para el postre, te encantará.  

Es un lugar con mucha demanda los fines de semana, tiene varias sucursales, una de ellas, la de Pannarama, tiene los siguientes horarios: Lunes a Jueves 1:30 pm a 10:00 pm; Viernes y Sábado 1:30 pm a 0:00 am y Domingo 1:00 pm a 6:30 pm.

mejores restaurantes en Guadalajara

Restaurante Colmillo – Puerta de Hierro

Una propuesta interesante para los amantes de los platillos con carne, su distintivo especial esta dado por ser un restaurante que toma lo mejor de la gastronomía callejera del norte del país, Los Ángeles y Nueva York.

Se destacan los mejores cortes de carne (USDA), su variedad de tacos con alternativas que van desde filete de res hasta un rico trompo de cerdo y sus famosos ostiones al piquín.

Asimismo, sus botanas como el guacamole bar y la icónica col asada, son parte de su oferta gastronómica inigualable.

Para completar una experiencia única cuenta con la mejor selección de vinos, si eligen la coctelería, los tragos se sirven con el formato de bar en la mesa o si prefieres las cervezas, es bueno saber que se mantienen enterradas en hielo.

Y la propuesta no termina ahí, al llegar a las instalaciones te sorprenderás con su arquitectura, decoración y un ambiente increíble acompañado de música selecta como el funk de los 70’s, pasando por «Old-hip-hop-School», un poco de rock experimental y sonidos electrónicos del viejo mundo.

Todo lo mencionado podrás disfrutarlo en de Lunes a Domingo en horario de 1:00 pm -12:00 am.

mejores restaurantes en Guadalajara

Seguramente que en esta pequeña selección de los 6 mejores restaurantes en Guadalajara faltaron muchos excelentes locales gastronómicos por lo que te invitamos a compartir tus experiencias y recomendaciones.

Y si estas por Ciudad de México, te dejamos algunos de los favoritos del destino en este link. Bon appetito.  

Cotiza tu viaje