Verano 2023 ¿A dónde ir?

Muchos ya viven la emoción de que pronto llegan las vacaciones de mitad de año y la idea de “Verano 2023 ¿A dónde ir?” ya está en su cabeza…

Algunos con vacaciones ya confirmadas, otros esperando la decisión del jefe, también están aquellos que piensan cómo tomar aunque sea unos tres días, cualquiera sea tu realidad, seguro compartes con todos la ilusión de disfrutar unos días de descanso este próximo verano 2023. 

Lo bueno es que opciones de destinos increíbles no van a faltar, el presupuesto tampoco es un problema, ya sabes que las promociones están disponibles desde ya y todos los lugares hermosos que tiene México pueden adaptarse a lo que deseas gastar. 

Veamos algunas ideas que te pueden interesar…

verano 2023

¿A dónde ir en estas Vacaciones de Verano 2023?

En principio, vale recordar que tenemos un post especial con las fechas de las vacaciones de verano 2023 según el calendario de la SEP que seguro te servirá para organizarte. 

Por otro lado, no olvides planear tus días de descanso pensando en quienes van a ser parte del viaje, que no te gane la emoción y elijas un destino que no disfruten todos.

Y una última recomendación es que analices la cantidad de días que tienes disponibles y, en función a ello, elige tu destino; de esa forma evitas perder, por ejemplo, dos días de viaje en un aeropuerto…

Después de estas pequeñas sugerencias, veamos algunas de las mejores propuestas de viaje para el Verano 2023 en el bello México. 



Isla Mujeres, Quintana Roo

Si tienes ganas de pasarla bien en el Caribe no dudes en elegir esta hermosa isla a unos 30 minutos de la bonita ciudad de Cancún

Si te preguntas por qué te la recomendamos, hay varias razones, la primera y que seguro es la que más te interesa, es que las probabilidades de que haya playas con sargazo son mínimas, casi nulas en una fecha que por el calentamiento del agua y las altas temperaturas las playas pueden tener presencia de esas algas, aunque no todo el día ni todos los días. 

Por otro lado, Isla Mujeres tiene unas de las playas más hermosas de esa zona del Atlántico y cuenta con una muy buena oferta de servicios turísticos con hoteles y servicios de primer nivel. 

Playa Norte es el lugar elegido para disfrutar las aguas tranquilas y transparentes, con amplios bancos de arena, buscar un lugarcito para pasar el día será un muy buen plan; amaneceres y atardeceres son un regalo del que no te puedes privar.

Además, en la isla puedes hacer actividades como paseos en lancha, snorkel y/o buceo en el Museo Subacuático de Arte (MUSA) con más de 400 estatuas sumergidas en el mar, conocer las ruinas mayas y el Templo de la Diosa Ixchel en la zona de punta sur, lanzarte en tirolesa sobre el mar en el Parque Garrafón, incluso puedes conocer el Ice Bar y disfrutar del “frío invierno” por un momento. 

Este paraíso tiene muchos lugares bonitos, gastronomía deliciosa para probar y un ambiente único para disfrutar sin importar la edad. 

Manzanillo, Colima

Un destino ideal para disfrutar en tiempos de calor ya que cuenta con unas playas muy bonitas como playa La Boquita, playa San Pedrito, playa Las Hadas, playa La Audiencia, etc., cada una con espacios para relajarte y disfrutar de un buen chapuzón en el mar. 

La playa en Bahía de Santiago es la más tranquila, con un oleaje suave es perfecta para visitar con los más pequeños del hogar.

En las playas encontrarás diferentes actividades para divertirte como un paseo en banana, algún tour de fiesta que te lleva a recorrer diferentes puntos turísticos como la Bufadora, la Capilla de la Virgen, Los tres Reyes Magos y algo más. También es una opción elegir algún lugar para probar deliciosos mariscos y deleitarte con el sazón local. 

Recorrer el malecón es parte de los encantos del destino, encontrarás algunos monumentos como el del Pez Vela y otros spots como las letras gigantes de colores para tomar las mejores fotos. Allí encuentras el puerto, otro de los sitios más bellos donde te fascinará admirar las numerosas embarcaciones dispuestas en el mar. 



Por la tarde noche un paseo por el centro puede ser un buen plan, admira las construcciones en color blanco, toma una rica agua de coco, recorre los comercios y compra algún lindo recuerdito de tu visita, en el camino seguro descubres más entretenimiento para disfrutar. 

Considera que Colima está ubicada a solo 100 km y a 112 km encuentras el pueblo mágico de Comala, dos destinos que en menos de dos horas puedes aprovechar a conocer y disfrutar. 

verano 2023

La Paz, Baja California Sur

Cuando pensamos en destinos ideales para el verano 2023, las playas en Baja California tienen que estar en la lista, con opciones como Los Cabos, Todos Santos, Loreto y sus alrededores, son esos destinos en México que no se pueden ignorar. 

La Paz es una de las ciudades más bonitas de la península, tiene unas playas que enamoran y es elegida por muchos para disfrutar aunque más no sea un par de días. 

Su playa más famosa podemos decir que es Balandra, un pedacito de cielo en la tierra que deja sin habla a todos quienes la visitan; un detalles la hace más especial aún, no son muchas las personas que pueden disfrutarla al día, las restricciones para cuidarla permiten a los más madrugadores poder ingresar.  

Playa El Caimancito, El Tecolote, El Coromuel, Pichilingue, son otras opciones, consulta por el camión que te lleva por la zona de playas y conócelas a todas. 

En un paseo por el malecón, que tiene una extensión de aproximadamente 5 km, podrás descubrir varias playitas con palapitas donde relajarte y disfrutar de un refrescante chapuzón. Igualmente, hallarás un área de juegos para niños y las fotos en las letras gigantes y en los diferentes monumentos también son una opción. 

Toma tiempo para visitar la plaza principal o Jardín Velasco, hay un kiosko muy bonito, también la Catedral Nuestra Señora de La Paz, el Museo de Arte con su hermosa fachada y si vas por el lado de atrás del museo, un delicado espacio para tus fotos te sorprenderá.

Recorre la ciudad de día y de noche, no te arrepentirás. 

Prueba las almejas chocolatas, los tacos de pescado empanizado y los burritos de machaca, platillos que deleitan hasta el más delicado paladar. 

San Miguel de Allende, Guanajuato

Diferente a las clásicas opciones de playa, este pueblo mágico promete deslumbrarte con su belleza y brindarte muchas alternativas para que disfrutes unas vacaciones de verano 2023 increíbles.. 

Ubicado a solo 2 horas y media de la ciudad de León, a menos de hora y media de Santiago de Querétaro, a una hora de Celaya y 44 minutos de Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, es un destino que se puede combinar con otros y así aprovechar a conocer tantos lugares hermosos que hay en México. 

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 2008, es un destino soñado que te atrapará con su arquitectura barroca, sus calles de adoquines, un centro histórico con su emblemática parroquia en honor a San Miguel Arcángel, entre muchas otras sorpresas que te tocará descubrir al pasear por el lugar. 

Encontrarás edificios históricos dispersos por toda la ciudad que sin dudas los tienes que visitar, agenda lugares como el Oratorio de San Felipe Neri, la Iglesia de San Francisco de Asís, el Museo Histórico Casa de Allende, el Paseo del Chorro y la Capilla Santa Cruz del Chorro, etc. 

Al viajar en verano 2023, puede que el calor te haga dudar sobre este destino, pero no tengas miedo, busca un hotel con alberca en San Miguel de Allende, hay varios en el centro, así tomas tiempo para recorrer y luego regresar a disfrutar un momento de relax.  

Si quieres algo de ecoturismo, la Presa Allende puede ser tu lugar y la Gruta Spa, un balneario de aguas termales, también te puede gustar. 

No te puedes ir de San Miguel sin visitar sus dulcerías y el mercado de artesanías, anímate al desafío de no querer llevarte todo lo que allí encontrarás. 

verano 2023

Cotiza tu viaje