21 Excelentes razones para seguir tomando tequila

El tequila es la bebida mexicana más famosa a nivel mundial. Seguramente la conoces y la has probado, así que no es ningún secreto que como casi todo en esta vida, al igual que pasa con el chocolate, el vino y hasta los tamales, debes ser moderado en su consumo. Pero si quieres tener buenos pretextos para seguir tomando tequila, entonces sigue leyendo y ¡toma nota!

1 Previene la diabetes y la obesidad

Tequila para la obesidad

El azucar natural de la planta del agave, también conocido como Agavins, ayuda a protegerte contra la diabetes tipo 2 y la obsesidad. En un estudio realizado por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, de Irapuato, Guanajuato, Mexico, notaron que al tomar tequila las personas se sentían llenas o tenían menos hambre, lo que les obligaba a comer menos. En otra prueba, ratones que ingirieron Agavins redujeron su ingesta de alimentos, por ende su peso y los niveles de glucosa en la sangre. Aunque mismos resultados obtuvieron los ratones que solo tomaron agua. ¿Qué es el Agavis?, es una sustancia que actua como fibra dietética y ayuda a mantener los niveles de azucar en la sangre. Solo asegúrate que el tequila sea 100% agave.

2 Ayuda a dormir bien

Bella Durmiente Tequila

 ¡Su tequilita y a dormir!, Si sufres de insomnio un caballito de tequila te ayudará a soltar el cuerpo, relajarte y por su puesto conciliar el sueño mas rápido.

3 Por Amor

Para el Amor un Tequila

Un par de shoots de tequila para ti y un tequila sunrise para ella bien servidos te pueden ayudar a quedar bien antes de aventarte desde la tercera cuerda. El tequila también es afrodisiaco, pero como bien decía William Shakespeare: “El alcohol, provoca el deseo, pero también acaba con el desempeño”, así que si quieres atinar a quedar bien, ¡no abuses!

4 Como remedio para la tos y hasta para ligar comadres

Propiedades del Tequila

 ¿Te duele la garganta hace días, vas al médico y lo que te receta no te funciona?. En un recipiente un poco de tequila, vierte el jugo de un limón, una cucharadita de miel y lo calientas lo más que aguantes, lo tomas y verás que tu garganta se pone calientita. Buenísimo si lo que quieres es dejar de sentir dolor, pero si tomas bastante entonces no sientes los brazos, las piernas, la cabeza… y si no se te quita, por lo menos se te olvida.

5 Se lo puedes poner al pavo en navidad



Compra un pavo de regular tamaño, una botella de tequila, de preferencia 100% agave. Para saber si el tequila esta en su punto tómate un buen trago, después limpia el pavo, tómate otros 2 tragos de tequila y luego pon el grado a 180 hornos, tomate tres tragos más de tequila y horna el prendo… graitra otra tequila de botella, luego inserte pavo en el termómetro. Unta el tequila con el pavo y luego ponle el relleno a la botella. Tomate otros 2 tragos más de quilate ¡hic!.. y sirve. Esta receta alcanza para doce gorrones, perdón.. invitados.

El truco esta en que prepares el pavo como quieras, solo que antes de meterlo al horno inyecta tequila a la pechuga, piernas y muslos, verás que a la hora de comer todos sonreirán sin saber exactamente porque.

6 Es bueno para tu corazón

Caballito de tequila

No es una cualidad exclusiva del tequila, pero es un buen pretexto para tomar un shoot de esta bebida de vez en cuando. El tequila o cualquier bebida alcoholica ayuda a prevenir la arteopatía coronaria. Pero OJO: el consumo excesivo de alcohol puede aumentar también la presión arterial y producir insifuciencia cardiaca. O sea ni tanto queme al santo, ni tanto que no lo alumbre.

Lo que sí esta demostrado es que el riesgo de cardiopatía en las personas que beben por lo menos una bebida al día de alcohol es menor que en aquellas que no beben alcohol.

7 Previene la osteoporosis

Chente Fernandez con tequila

De acuedo a un estudio realizado por el Instituto Politécnico Nacional en Guanajuato, el tequila contiene un ingrediente que podría ayudar a combatir la osteoporosis. Estos científicos mexicanos comprobaron que los fructanos de agave que contiene el tequila evitarían la pérdida de calcio y mejorarían la formación de los huesos. Incluso estos mismos ingredientes podrían utilizarse a futuro en productos para niños y bebés, para ayudarles a prevenir enfermedades o incluso utilizarse en helados como sustituto del azúcar. Pero hasta que este maravilloso ingrediente no sea separado y comercializado el único lugar del cual lo podemos obtener es de un buen tequila 100% agave. ¡A cuidar nuestra salud!.

8 Para obrar bien

Tequila antes o despues de comer

Un tequila durante o después de la comida ayuda a que tengas una mejor digestión, ya que favorece la vasodilatación y aumenta la secreción de enzimas digestivas, lo que favorece una digestión rápida y evita el estreñimiento. Pero mucho ojo, si lo bebes en cantidades excesivas origina vista borrosa, trastornos como reflujos, gastritos y hasta diarrea. ¡Abusado!

9 Es bueno contra la demencia senil (Alzheimer)

Tequila para la demencia senil

Pudiera parecer contradictorio, pero de acuerdo a un estudio de la American Journal of Geriatric Psychiatry, las personas que beben tequila (o alguna otra bebida similar) tienen hasta un 28% menos probabilidades de sufrir demencia senil durante sus años dorados. Y aunque aún no esta del todo claro como el tequila ayuda, la realidad es que podría ser resultado del efecto protector de la bebida sobre la inflamación, las arterias y las enfermedades cardíacas o también por los beneficios de la interacción social asociados con el alcohol. ¡Llámale al compadre!

10 Ayuda a la economía nacional



Tequila en China

Tan solo en Jalisco existen aproximadamente 356,935,509 plantas de agave y ocupan hasta un 75% de las zonas áridas y semiáridas de México. Su producción forma una parte importante en el desarrollo de la cultura y la economía del país ya que da sustento a más de 45,000 familias mexicanas ya sea directa o indirectamente relacionadas con su producción. Además, es una bebida protegida por su denominación de origen y se exporta a 102 países en el mundo, siendo Estados Unidos el principal importador con el 76%, el resto se exporta a países como Alemania, España, Japón, China, Rusia y Brasil, entre otros. Como dato adicional, tan solo en 2011 se produjeron 105.8 millones de litros de tequila.

11 Para coleccionar caballitos tequileros

Caballitos tequileros

12 Por las originales formas de sus botellas…

Botellas de Tequila

 

Azulejos Tequila

Botella de Tequila mas cara del mundo

13 Porque saca al cantante que llevas dentro

Bares con tequila

Afinado o desafinado, el asunto es que luego de un par de tequilas, te dan ganas de cantar..

14 Para aprender de Social Media

Aprendes de Redes Sociales

15 Tiene pocas calorías

Tila Tequila

¡Eres un borrachote!, – No mujer, es que estoy a dieta. – Un shoot de tequila apenas tiene 64 calorías, contra las 124 calorías que puede llegar a tener un vino de mesa. Además no contiene nada de grasa , (al igual que Tila Tequila), ni carbohidratos. Si quieres compararlo con otras bebidas puedes utilizar esta herramienta.

16 Te vuelve políglota…

Hablas otros idiomas

Luego de un par de tequilas o margaritas, idiomas que nunca has estudiado los empiezas a hablar, todo con tal de llegarle a esa chica o chico extranjero que te late en el antro…

17 Es la energía del futuro

Tequila como Combustible

De acuerdo a una investigación de la Universidad de Oxford y PEMEX, el agave azul, que es la materia prima del tequila, podría llegar a ser una de las fuentes más importantes de biocombustible. Concluyeron, que el Agave Azul que se produce en Guadalajara, pasará a formar parte del catálogo de materias primas y alternativas para la creación de biocombustibles en el futuro. ¡Pues salud!

18 Forma parte de la identidad mexicana

Mexicanos y el tequila

El tequila es una bebida obligada para el turista que visita México, lo es en las fiestas de nuestras casas o en celebraciones nacionales. Esta presente en todos los estratos sociales y además es 100% mexicana.

19 Porque combina con todo

Coctel Margarita

 

Solo con limón y sal o en cóctel el tequila combina con todo. Hay cientos de recetas de cócteles que se preparan a base de tequila, pero sin duda la más famosa es la margarita. A ti, ¿te gusta solo o acompañado?

20 Para pagar apuestas presidenciales

EPN_y_Barack_Obama

“Si juegan México y Estados Unidos en el mundial de Brasil 2014, apostaré un tequila a Peña Nieto”, eso lo declaro Barack Obama al presidente de México en una de sus últimas visitas a México. Yo digo,  ¿Y porque mejor no apostamos Texas?

21 Para cantar.. ¡Tequila!

¡¡¡SAAALUD!!

3 comentarios en “21 Excelentes razones para seguir tomando tequila”

  1. Hola y muchas gracias!

    He de pronunciar que tu entrada en el blog me ha sido certamente beneficioso!

    Termometro de cocina

Los comentarios están cerrados.

Cotiza tu viaje