7 Lugares para Viajar en Navidad por México

Oaxaca – Para familias contemporáneas

Visitar Oaxaca en Navidad con la familia es disfrutar de una experiencia inolvidable. Si son padres y con hijos ya mayores, Oaxaca les permitirá encontrar ese ambiente en el que la convivencia familiar se da de manera natural y espontánea. Oaxaca se caracteriza por sus valores culturales, su gente es amable, conviven entre el amor y el respeto y sobre todo en los principios morales más importantes de la familia. Dense la oportunidad de conocer el Centro Histórico, cerca esta Monte Alban, una zona arqueológica entre las montañas y con una espectacular vista al Valle de Oaxaca. Para la cena navideña los hoteles ofrecen este servicio previa reservación en sus restaurantes, pero si lo que desean es salir en Oaxcaca encontrar muy buenos restaurantes de comida típica como Casa Oaxaca o Casa de la Abuela.

oaxaca navidad

Acapulco – Navidad cerca de la Ciudad de México

Estos últimos años se ha hablado mucho sobre la inseguridad en el estado de Guerrero, particularmente en Acapulco. Sin embargo la gente del centro del país continuó viajando a las playas de Acapulco en semana santa, puentes y prácticamente en cualquier oportunidad que se le presentara. La ventaja de Acapulco es que se encuentra cerca del Distrito Federal, puedes viajar en tu propio automóvil y además de que siempre encuentras hoteles a buenos precios. Por otra parte, una navidad en Acapulco ya sea con la familia o en pareja siempre será memorable, después de la cena en algún restaurante con vista a la caleta puedes lanzarte al antro para continuar con la celebración ¿te late?.

acapulco para navidad

Los Cabos

Muchos extranjeros, sobre todo norteamericanos y de canadienses vienen a pasar la navidad en Los Cabos, esto debido a las muy bajas temperaturas  que en sus lugares de origen hay por estas fechas. Así que buscando un poco de calor y de menos frío, viajan a Los Cabos. De hecho, contrario a lo que pasa en otros puntos de México, esta época del año es considerada como la mejor temporada para conocer Los Cabos. Es un destino romántico, exclusivo y de mucho glamour, aquí las navidades siempre son bien recibidas y nunca falta en la mesa de los hoteles el excelente vino mexicano de los viñedos de Baja California. Así que si quieres brindar esta nochebuena en un lugar de lujo y con un buen vino, Los Cabos es una excelente opción.

los cabos

Cancún

Cancún, sería un destino ideal para pasar una Luna de Miel en navidad, ya que combina todo: playas espectaculares, un excelente clima, (termina la temporada de lluvias y huracanes), lugares para visitar, mucha comida y bebida, así como excelentes restaurantes, hoteles y antros. Si buscas una navidad muy divertida, pero al mismo tiempo romántica y en uno de los mejores destinos turisticos del mundo, Cancún, es una gran opción.

navidad en cancun

Playa del Carmen

La ciudad de Playa del Carmen, es un punto de México muy cosmopolita. Aunque se encuentra a solamente una hora de la ciudad de Cancún, es un destino totalmente diferente. Tiene un ambiente tropical, tranquilo y relajado. Ideal si deseas encontrar todo a pie de distancia. Cuenta con pequeños pero hermosos hoteles boutique con vista al mar en donde lo único que haría falta para celebrar la navidad sería un buen vino y quesos. Después puedes ir a dar un paseo por la 5a Avenida, cenar en algún restaurante o tal vez ir a un bar junto a la playa, mientras bailas al ritmo de reggae.

playa del carmen navidad



Guanajuato

El estado de Guanajuato pinta para pasar una navidad muy mexicana. Ya sea en San Miguel de Allende o Guanajuato, Guanajuato, ambos son lugares ideales para viajar con la familia y disfrutar de una relajada y placentera navidad. Tal vez los regalos en esta ocasión no serían los que se van a encontrar bajo el árbol de navidad, sino las experiencias que podrán compartir juntos en estas maravillosas ciudades mexicanas. Por darles un ejemplo, en San Miguel de Allende se organizan pastorelas por las calles en las cuales los participantes regalan dulces a quienes encuentran a su paso, hay degustaciones de ponche en plazas públicas, funciones de cine navideño y otros eventos que se extienden hasta la última campanada del 31 de diciembre.

 

guanajuato en nochebuena

Puerto Vallarta

puerto vallarta

Para pasar la navidad en Puerto Vallarta, nada como hacerlo en alguno de los restaurantes instalados a lo largo del Malecón. Aquí podrán disfrutar de una romántica cena para después poder caminar y contemplar el mar. Puerto Vallarta es más para pasar tu primera navidad en pareja. Como es uno de los destinos más solicitados, te recomiendo que hagas con tiempo tus reservaciones, e inmediatamente que llegues investigues acerca de las opciones que hay para cenar así como los espectáculos y eventos especiales relacionados con las fiestas navideñas. Para conocer más acerca de Puerto Vallarta, entra aquí.

Sea a donde sea y con quien fueres, no olvides que el verdadero regalo es poder estar con las personas que más quieres, en familia, en pareja, amigos o hasta con uno mismo.

No existe la Navidad ideal, solo aquella decidas crear como reflejo de tus valores, deseos, queridos y tradiciones.

2 comentarios en “7 Lugares para Viajar en Navidad por México”

  1. Oaxaca y Guanajuato se me hacen ideales, pues son sencillos pero llenos de tradiciones, color y sobre todo de gente muy cálida. Además, estas ciudades me recuerdan mucho a los pueblos navideños característicos de los cuentos de navidad.

  2. Les recomiendo visitar algun pueblo magico, Real del Monte me encanto, su gente, su gastronomia, lugares iconicos, muy recomendable.

Los comentarios están cerrados.

Cotiza tu viaje