Central de Autobuses del Norte ¿A dónde puedo viajar?

En este post Central de Autobuses del Norte ¿A dónde puedo viajar?, encontrarás info muy útil para que tus viajes en camión no sean complicados.

La Central de Autobuses del Norte ADO es una de las principales centrales de camiones de la Ciudad de México, junto a la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente, la Terminal Central de Autobuses del Sur y la Terminal Central de Autobuses del Poniente; fue inaugurada en diciembre del año 1973.

Esta terminal del norte, está ubicada en el Eje Central Lázaro Cárdenas, número 4907 de la Colonia Magdalena de las Salinas, Delegación Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México, desde donde ofrece fácil acceso a las autopistas México-Querétaro y México-Pachuca.

Asimismo, se localiza a pasos de la Terminal del Metro, muy cerca del IMSS Delegación Norte, a 15 min de la Basílica de Guadalupe y a 30 minutos del Zócalo y del Aeropuerto de la Ciudad de México.

Central de Autobuses del Norte ¿A dónde puedo viajar?

¿Qué servicios ofrece la Terminal del Norte?

Cuenta con 117 andenes, 54 taquillas, 8 salas de abordaje y de espera, una infraestructura dispuesta en un total de 100,508 m² de superficie.

Esta terminal, está abierta las 24 horas pero el horario de atención para la compra de pasajes es a partir de las 5 am y se extiende hasta las 12 de la noche, esto puede variar según la compañía.

Por otro lado, las instalaciones presentan una buena distribución y accesibilidad para comodidad de los pasajeros; además la limpieza del lugar es muy buena.

Sumado a ello, dispone de locales comerciales, baños gratuitos y otros con cargo, guarda equipaje, patios de comida con restaurantes, cafeterías, panaderías, pizzerías, también hay bancos, cajeros automáticos, puestos de revistas, estaciones de carga de celulares y ciber, servicio de telégrafos, renta de carros, amplio estacionamiento descubierto.

Es bueno hacer mención que la terminal ofrece sistema de seguridad con cámaras de vigilancia, sistema de control antes de tomar los camiones, asistencia médica y servicios de taxi seguro.



Foto: autobusesycamioneras.com

Central de Autobuses del Norte ¿A dónde puedo viajar?

Foto: transportamex

¿Qué empresas operan desde la Central del Norte?

La Central de autobuses del Norte cuenta con una amplia variedad de empresas que prestan servicio de transporte hacia destinos nacionales e internacionales.

Entre ellas encontrarás:

Autobuses Valle Mezquital: sala 8; Altamar: sala 4; Autobuses Unidos AU: sala 4; Anáhuac sala 2; Autobuses Americanos: sala 6; ADO: sala: 4; Chihuahuenses: sala 3; Conexión: sala 5; Costa Line: sala 4; Elite: sala 4; ETN: sala 1 y 2; Estrella Blanca: sala 5; Expreso Futura: salas 2, 5; Flecha Amarilla: sala 6; Frontera: sala 6; Flecha Roja: sala 7; Futura: sala 2 y 5; Herradura de Plata: sala 7; Lusa: sala 8; Ómnibus de México: sala 3; Primera Plus: sala 1 y 6; Ómnibus Mexicanos: sala 3; Pacífico: sala 4; Ómnibus Cristóbal Colón OCC: sala 4; Serv. Coordinados: sala 6; TAP: sala 1; Teotihuacanos: sala 8; Transportes del Norte: sala 3; Transportes Ave Senda Ejecutiva: sala 3; Turistar Lujo: sala 2; Transportes Turimex Internacional: sala 3; Transp Norte de Sonora: sala 6; Transportes del Pacífico: sala 4; Zimapán Valles: sala 7.

Foto: udgtv

¿A qué destinos puedes viajar desde la Central de Autobuses del Norte?

Esta terminal es la única terminal en la Ciudad de México en donde se puede abordar transporte hacia casi cualquier punto del país y también a algunos destinos internacionales.

Entre los principales destinos mexicanos encontrarás: Acapulco, Cuernavaca, Cancún, Reynosa, Mérida, Chetumal, Matamoros, Palenque, Puebla, Puerto Vallarta, Querétaro, Pachuca, Manzanillo, Morelia, Pátzcuaro, San Felipe, San Miguel de Allende, Tepotzotlán, Uruapan, San Luis Potosí, Silao, Oaxaca, Orizaba, Poza Rica, Salina Cruz, Tampico, Tapachula, Tonalá, Tuxpan, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Tamazunchale, Tantoyuca, Tecolutla, Tempoal, Tepatitlán, Tlanchinol, Torreón, Tulancingo, Tuxpan, Xicotepec de Juárez, Zacatlán, Zacualtipán, Zihuatanejo, etc.



Los destinos internacionales pueden ser: Austin, Atlanta, Baton Rouge, Chicago, Dallas, Gainesville, Garland, Greenville, Greensboro, Houston, San Antonio, Houston, Winston Salem, etc.

Para mayor información sobre los destinos y empresas puedes comunicarte a los teléfonos de la Central en horario comercial: (55) 5587-1552 y (55) 5368-8171.

Otra opción para conocer destinos, horarios y precios de boletos es ingresar AQUÍ.

Central de Autobuses del Norte ¿A dónde puedo viajar?

Foto: Juan Carlos Fonseca Mata

¿Cómo llegar a la Central de Autobuses del Norte?

Dada la importancia de esta central de camiones, es bueno saber que está bien conectada con las distintas zonas de la ciudad por lo que se puede acceder a ella por varios puntos:

  • Desde la TAPO, tomando el metro en la estación San Lázaro, en la línea B con dirección a CDMX.
  • Opción desde la Central Poniente, tomas la línea 1 del metro en Observatorio, con escalas en las terminales Balderas y La Raza.
  • Alternativa desde la Terminal Sur, tomas la línea 2 en Taxqueña y debes hacer transbordos en las estaciones Hidalgo y La Raza.
  • Por el metro Autobuses del Norte, (que está a unos pasos) es la tercera estación yendo del Politécnico a Pantitlán. Esta línea conecta con la terminal aérea del Aeropuerto de la Ciudad de México.
  • En los trolebuses de la Línea “A” que viajan entre esta terminal y la Central de Autobuses Taxqueña.

Cotiza tu viaje