¿Cuándo es Semana Santa 2022? Fechas del calendario escolar

Si te gusta planear tus viajes con tiempo, checa este post “¿Cuándo es Semana Santa 2022? Fechas del calendario escolar” y elige tu próximo destino. Si quieres conocer las fechas de Semana Santa 2024 checa aquí.

Cuando se trata de viajar, siempre hay que tener el calendario actualizado, es por eso que desde que la SEP emite las fechas del calendario escolar, es bueno tomar nota y ya pensar en cómo distribuir el tiempo.

Es verdad que suena un poco apresurado pensar en las vacaciones de Semana Santa del próximo año faltando tantos meses, pero, como dicen los dichos: “Prevenido vale por dos” y “el tiempo es oro”…

Sólo piensa, más ahorros y encontrar buenas promociones, pueden ser algunas de las ventajas.

¿Cuándo son las vacaciones de semana santa 2022, según el calendario escolar?

Hace un poco más de un mes, se hizo oficial el calendario de la SEP 2021 – 2022, el cual establece las fechas de vacaciones y otros días no laborales en el período que va desde el 30 de agosto 2021 (inicio de clases) al 28 de julio de 2022 (fin de clases).

Si bien la Semana Santa es desde el domingo 10 al 17 de Abril, en dicho Calendario se fijan 10 días para las Vacaciones de Semana Santa, que van del 11 al 22 de abril de 2022.

Estas dos semanas, si tu trabajo y ocupaciones lo permiten, pueden ser de un placentero descanso, tú eliges cómo disfrutarlo.

Semana Santa 2022

Semana Santa en México

Como bien sabemos, la Semana Santa es una conmemoración religiosa en la que cada año, la Iglesia Católica, recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús; comprende los días que van desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección.

Durante esa semana, se llevan a cabo distintas ceremonias, muchas de ellas iguales o muy parecidas a las de los demás países católicos, por ejemplo la bendición de ramos, la representación de la Pasión de Cristo mediante el Viacrucis, misas especiales, procesiones, entre otros actos litúrgicos.



Con una gran cantidad de fieles católicos, en la mayoría de los estados mexicanos se llevan a cabo distintos eventos religiosos, entre los más reconocidos están el Vía Crucis de Iztapalapa; la Procesión del Silencio en San Luis de Potosí; la Procesión en Tapeji, Hidalgo; la celebración Tewerichic de la comunidad rarámuri en el estado de Chihuahua; los conciertos de música sacra en Querétaro; por mencionar algunos.

Semana Santa 2022

Foto: Código San Luis

Tips para viajar en Semana Santa

La Semana Santa en México coincide con días de vacaciones fijados por la SEP en el calendario escolar, por lo que es una buena oportunidad para disfrutar un descanso.

Algunos prefieren la playa, otros un paseo en alguna linda ciudad, también hay quienes eligen las montañas o algún bonito pueblo mágico, todas alternativas que la República Mexicana te ofrece para que la pases increíble…

Es cierto que hay muchos sitios para disfrutar y pasarla muy bien, pero también debes considerar que, dependiendo el destino que elijas, es bueno tomar algunas previsiones para disfrutar al máximo y sin contratiempos…

Por eso, aquí te dejamos algunas sugerencias para viajar en Semana Santa 2022:

Elige tu destino ideal

Revisa tu lista de destinos por conocer y elige muy bien el que tiene prioridad, recuerda que es una época donde puede haber mucha gente en algunos lugares, por eso considera de acuerdo a tus gustos, si prefieres algo tranquilo o puedes adaptarte a un lugar hermoso pero con muchos visitantes.

                   

                    semana santa 2022

Planea tu presupuesto

Analiza los costos que estás dispuesto a afrontar en tu viaje y define el presupuesto que necesitas; es buena idea ahorrar con tiempo y armar un plan para que eso se cumpla. Ten un plan A y un plan B, así evitas cancelar tu viaje en caso de no juntar el dinero, ejemplo busca opciones entre Casa Vacacional vs Hotel.

Encuentra buenas promociones



Lo fantástico de planear con tiempo es que puedes aprovechar para conseguir buenas promociones; si viajas en avión, las aerolíneas suelen tener muy buenos precios en semanas como las del Buen Fin o el Black Friday por ejemplo, otra buena alternativa es checar nuestras promociones en paquetes y pagar de a poquito y asegurarte unos días inolvidables, consulta todo AQUÍ.

Investiga qué puedes hacer en tu viaje

Aunque tu idea sea pasar unos días muy tranquilos, la opción de conocer un poquito más del destino elegido no debe desaprovecharse; quizás el lugar elegido guarda sorpresas que valen la pena experimentar durante tu visita.

Y si eres de los que les gusta andar a full, prepara una lista con orden de prioridad de las actividades que te gustaría disfrutar, nada tiene que ser definitivo, pero si ayuda para no olvidar.

Infaltable Check List

Cuando tenemos tiempo para planear unas buenas Vacaciones de Semana Santa 2022, es importante preparar una agendita con las ideas respecto al viaje. Cada uno lo organiza como más le guste, siempre ayuda tener una lista de los sitios de interés, de los tips para disfrutar el destino, lo que tienes que llevar, etc.

semana santa 2022

Revisa tus documentos de viaje

Si tu idea es viajar en el país, con tu INE podrás manejarte tranquilo, pero si la idea es ir al extranjero, necesitas tener pasaporte. Ten presente que por la pandemia puede haber demoras en la asignación de turnos para obtener o renovar pasaporte, no pierdas tiempo para hacer ese trámite. Y si a eso se suma que necesitas visa, es más urgente que te asesores para obtenerla.

No te desentiendas por completo de la Pandemia

Si bien todos anhelamos que para el año que viene todo vuelva a la “normalidad”, no tenemos certezas de cómo van a estar las cosas; por eso, elige destinos que te den seguridad y tranquilidad, el que mejor se adapte a tus expectativas.

Si no tienes vacaciones, también hay opciones

Para quienes no tienen días de vacaciones en Semana Santa también hay alternativas, una escapada de uno o dos días cerca de tu casa seguro puedes hacer… Investiga algunas de nuestras propuestas en la sección Destinos de nuestro blog, hay balnearios, parques temáticos, paseos de montaña y mucho más.

Si esta información te gustó, pero quieres saber más acerca de la Semana Santa en 2023 da click aquí.

Cotiza tu viaje