Cuando es Temporada Alta y Baja en Cancún

Para viajar a Cancún algunos prefieren el ambiente que se hace cuando es temporada alta, hay muchas personas que viajan en familia y con niños y no tienen mucha opción, los lugares por lo regular restaurantes, bares y antros se llenan en fines de semana con turistas y gente local.

Otros prefieren la tranquilidad, el espacio y sobre todo buscan relajarse sin tumultos o mucha gente a su alrededor, esto lo obtienes si viajas en temporada baja en Cancún.

Muchas personas nos preguntan ¿cuál es la mejor época para viajar a Cancún? o ¿cuál es el mejor mes para viajar a Cancún? y la verdad que ante esa pregunta la mejor respuesta es: “depende” porque primero es necesario que pienses que es mejor para ti.

Probablemente la mejor época para viajar a Cancún para ti no necesariamente es la época más barata, o el mes más barato para viajar a Cancún, si no todo lo contrario, si tienes niños no hay mucha opción porque debes adaptarte a las fechas de vacaciones de su escuela, pero incluso si viajas con amigos o pareja puede que no necesariamente te convenga la temporada más barata si lo que quieres es pasar días de fiesta y mucha actividad.

Ahora si no te importa mucho el ambiente y tienes flexibilidad en fechas y lo que quieres es ahorrar y conseguir lo más barato, la pregunta exacta que te haces es: ¿cuál es el mes más barato para viajar a Cancún? o ¿cuál es la temporada más barata para viajar a Cancún? ahí sin duda te diríamos que debes viajar en temporada baja y monitorear los descuentos de estas épocas.

A continuación te damos más detalles e información de pros y contras de la temporada baja y la temporada alta para viajar a Cancún.

Fechas y beneficios de viajar en temporada baja y temporada alta a Cancún:

Fechas Temporadas para Viajar a Cancún

¿Cuándo es temporada Alta en Cancún?

Las Fechas de temporada alta en Cancún son sin duda 3 épocas del año:

La Primera temporada alta en Cancún inicia con la semana santa, es el primer periodo vacacional del año y varía año con año. Son fechas que aprovechan principalmente las familias con hijos en la escuela para salir de vacaciones.

Es común escuchar en las noticias que cuando inicia la semana santa las grandes ciudades quedan vacías y largas filas se forman en las casetas de cuota. Obviamente mucha gente va en busca de los destinos de playa como Cancún.

Vacaciones Verano:  Las vacaciones de verano es la mejor temporada alta para los hoteles de Cancún, la ocupación se eleva considerablemente, ya que además de ser las vacaciones mas largas del año en México, pues inician en julio y terminan a mediados de Agosto, todos buscan refrescar el calor en un destino de playa.



Vacaciones de Invierno: Viajar a Cancún en Invierno es un lujo y atrae a muchos extranjeros que huyen del frío de sus países de origen. No hay demasiado calor y realmente hay muy buen ambiente navideño.

Las cenas navideñas en los hoteles y restaurantes locales son buenas opciones para no extrañar el calor del hogar. Si se viaja con la familia pues es una buena temporada para descansar, disfrutar del mar y la playa y sin mucho calor como en el verano, y claro, aprovechar el ambiente navideño y tal vez recibir muchos regalos. Incluso hay quienes se quedan hasta el año nuevo.

Si te gustaría conocer Cancún en temporada alta estas serían las 3 mejores temporadas altas para viajar, si puede ser más caro y más lleno de gente pero si buscas el mejor ambiente o no tienes mucha flexibilidad de fechas también puedes encontrar buenas ofertas si buscas con anticipación.

Ahora…

¿Cuándo es temporada Baja en Cancún?

hotel oasis cancun

La temporada baja en Cancún podría definirse como una ocupación hotelera entre los rangos del 70-80% ya que en temporada alta, la ocupación puede llegar hasta el 95%-100%, lo que si es considerable tomando en cuenta que en Cancún hay aproximadamente 40,000 habitaciones.

La temporada baja de Cancún si la podemos definir normalmente como la temporada más barata para viajar a Cancún, esto porque al tener una menor ocupación para los hoteles y prestadores de servicios suelen tener ofertas y promociones más agresivas para tratar de “llenar” más sus espacios de temporada baja.

Las fechas de temporada baja en Cancún son:

Enero a Marzo: En lo personal podría decir que si yo quisiera viajar a Cancún y conocer sus alrededores, los meses de Enero a Marzo para mí sería la época ideal para hacerlo. ¿Por qué?… bueno, en primer lugar no hay mucho calor como en el verano.

En segundo lugar la comodidad de ser casi siempre el primero en ser atendido, el primero en servirse del buffet, el primero en hacer check-in y el primero en obtener la contraseña del WiFi del hotel, (entre otras cosas).

Además como ya lo dijimos reservando con anticipación puedes encontrar buenas ofertas con precios bajos tanto en hoteles, como vuelos y servicios.



Después de Semana Santa a Junio: El período que inicia después de Semana Santa y antes de las vacaciones escolares de Verano es el mismo caso que el anterior, y si buscas un buen bronceado tranquilamente en alguna de las hermosas playas de Cancún, la primavera es una muy buena época para hacerlo, y además, puedes  disfrutar del placer de que te traten como rey….

Del 20 Agosto al 15 de Diciembre: Tomando en cuenta que todavía a mediados de agosto muchas familias están de Vacaciones, la última semana es cuando emprenden el viaje de regreso por lo que si quieres más tranquilidad te recomiendo viajar a partir a partir del 20 de Agosto hasta el 15 de Diciembre pues justo después de esta fecha inician las vacaciones Navideñas.

No hay tanto calor, pero eso sí, toma en cuenta como una posible desventaja que de Julio a Noviembre es la época de lluvias (y huracanes) en esta zona, sin embargo no te preocupes, en cuanto a prevención y organización contra huracanes Cancún esta mejor preparada que muchas ciudades costeras de Estados Unidos, solo que al ser un clima tropical es un tanto impredecible saber con mucha anticipación si lloverá o no en tu viaje a Cancún.

En cuanto a la lluvia, bueno, no se compara… realmente aquí hasta la lluvia se disfruta y se agradece… ¡te lo aseguro!

Ventajas de Viajar en Temporada Baja a Cancún

A la industria turística por supuesto que le interesa tener llenos los hoteles todo el año, es por eso que por medio de las Agencias de Viajes en Cancún ofrecen promociones como noches gratis de hotel, tarifas preferenciales, desayunos gratis y otros descuentos en temporada baja que comparadas con las que ofrecen en temporada alta son definitivamente más económicas.

Incluso, como es lógico, volar en avión es más económico que en temporada alta, por lo que podemos decir que es muy probable que sea la época mas barata para viajar a Cancún, siempre puedes encontrar super ofertas en cualquier mes del año pero si buscas dentro de los meses de temporada baja Cancún será mucho más probable encontrar alguna ganga.

En cuanto a lo que encontrarás en tu viaje la perspectiva será un poco diferente, pues la mayoría de las veces no encontrarás aglomeraciones de gente en la playa, falta de camastros, no tendrás que esperar mucho tiempo por un servicio, entre otras ventajas…

Recomendaciones

Tanto si viajas en temporada alta o en temporada baja a Cancún, recuerda que lo mejor es reservar con anticipación para que a tu llegada evites sorpresas desagradables como “disculpe pero no tenemos habitaciones disponibles“… además te será mucho más cómodo armar una cotización desde tu hogar u oficina.

Si eres muy aventurero probablemente reservar tu viaje de último minuto sea una opción aunque representa mayor riesgo de encontrar tarifas altas y debe ser para gente que no le importe mucho tener demasiada planeación, hay que decir que existen muy buenas ofertas last minute a Cancún y si eres cazador y muy flexible en fechas podrías encontrar gangas en temporadas bajas o incluso temporadas altas, si quieres hacer algo espontáneo esta puede ser tu opción.

Acércate y solicita información de paquetes a Cancún en Temporada Baja o si lo prefieres, paquetes a Cancún en Temporada Alta… ¡Disfruta tu viaje desde el primer click!…

Más Información de Paquetes a Cancún

4 comentarios en “Cuando es Temporada Alta y Baja en Cancún”

  1. Sr. González me ha sido de gran utilidad la información publicitada. Le agradecería si me pudiera auxiliar con un sitio oficial donde obre dicha información a manera de respaldo, de no ser así, me pudiera comunicar bajo que criterio se establecen las temporadas vacacionales y que periodos comprenden éstos.
    Gracias de antemano!

  2. quisiera que me orientaran en qué mes me conviene viajar sola a playa del carmen o cancun para descansar y disfrutar de menor cantidad de turistas

  3. Yo acabo de llevar a mi familia a Cancún del 7 al 14 d junio 2017 y estuvo perfecto ! No estaba tan lleno el hotel , restaurant , ni los paceos a parques de diversión

Los comentarios están cerrados.

Cotiza tu viaje