La Bufadora en Ensenada Baja California

Cuando quieres disfrutar de atractivos naturales únicos, México no dejará de sorprenderte; descubre uno de ellos en nuestro post “La Bufadora en Ensenada Baja California“.

Ensenada es una ciudad con muchas propuestas para disfrutar, exquisita gastronomía, excelentes vinos, playas hermosas, además de los encantos que le regaló la naturaleza.

Parte del estado de Baja California (Norte), la ciudad de Ensenada es una de sus joyas, junto a destinos fascinantes como Tijuana, el Pueblo Mágico de Tecate, Mexicali, Playas de Rosarito y aunque no es un municipio, no puede faltar el famoso Valle de Guadalupe, zona de grandes viñedos.

Ensenada es el puerto más visitado del Pacífico, recibe la visita de numerosos cruceros que atracan en la marina, para que sus pasajeros disfruten de la belleza de México.

Igualmente, no podemos dejar de mencionar que esta hermosa ciudad es reconocida como la Capital del Vino Mexicano, Capital Mundial del Off Road y cuna del surf mexicano, títulos que vuelven aún más interesante el destino.

Pero, ya es momento de conocer La Bufadora, uno de sus atractivos estrella…

         

¿Qué es la Bufadora, en Ensenada Baja California?

La Bufadora es un géiser marino sin aguas termales y que es reconocido como el segundo más grande del mundo, el agua que “expulsa” puede alcanzar hasta 30 metros sobre el nivel del mar; el primero está en Hawái.

En México hay otro de similares características, pero con aguas termales y en zona de montaña, se encuentra en el parque acuático El Géiser, en Hidalgo.

La Bufadora está localizada a solo 35 km al sur de Ensenada, delegación Maneadero, en el poblado de Punta Banda, Baja California; es allí donde encontrarás una especie de parador turístico con diferentes propuestas para disfrutar el día.



Desde que ingresas al predio, tienes una zona como un andador turístico, con muchos puestos de ventas, ideal para pasear y comprar algún recuerdito, también hay sitios de venta de bebidas, restaurantes y estacionamiento, servicios necesarios para la comodidad de sus visitantes.

Siguiendo el recorrido, llegarás al mirador desde donde apreciar vistas increíbles de la costa, y por supuesto, es el sitio elegido para esperar el accionar de la Bufadora.

Depende del lugar que elijas para admirar este fenómeno de la naturaleza, será cuánto te vas a mojar… Prueba en distintos puntos del mirador y diviértete con el enorme chiflón de agua que te regalará el mar…

la bufadora

Foto: Playas de México

¿Qué otras actividades se pueden hacer en tu paseo por la Bufadora?

Si tú idea es disfrutar al máximo tu visita, tienes sitios donde puedes acampar, también hay alternativas para practicar actividades como senderismo, pesca deportiva, paseos a caballo, kayak, coastering y rapel, buceo, snorkel, entre otros tours.

Igualmente Ensenada tiene opciones para disfrutar como su malecón, paseos en barco desde la marina, caminar por la calle primera, comer churros y tacos de pescado, conocer al menos uno de sus viñedos, admirar amaneceres y atardeceres junto al mar, recorrer sus playas, etc.

la bufadora        

                                               Foto: Playas Mexicanas

Tips para una mejor experiencia

Para poder apreciar la belleza del géiser en acción es ideal visitar la Bufadora temprano o después de las 6 de la tarde, así puedes evitar la enorme cantidad de gente que se junta para disfrutar este atractivo.

La mejor época para presenciar los enormes chorros de agua es en invierno, ya que en verano la marea es un poco más baja; por otro lado, dicen que si hay luna llena, el mar está más bravo, por lo que también podrás ver chorros de agua de gran altura.



Si tienes suerte y hay poca gente, toma unos minutos para escuchar el sonido del mar cuando se pone en acción la Bufadora; guarda ese recuerdo en tu cabeza, una experiencia que te va a encantar.

Si no te quieres mojar, pero tienes ganas de apreciar bien de cerquita la Bufadora, lleva un poncho de agua, con eso y un protector de agua para tu celular, seguro lo disfrutas y de paso tomas fotos increíbles.

Lleva calzado cómodo para que no te canses y puedas disfrutar a gusto la caminata por el pasillo de vendedores hasta llegar al mirador.

Es buena idea rentar un carro para recorrer los alrededores de Ensenada y llegar hasta la Bufadora, así puedes apreciar las postales que ofrece este hermoso destino.

Si eso no es opción para ti, también puedes llegar en transporte público, sale del centro y te deja cerca, después tomas otro que ya te deja en el predio de la Bufadora.

Si en tu camino a la Bufadora ves círculos extraños que se forman en el mar, no te espantes, consulta por la piscicultura.

la bufadora         

Foto: La Bufadora, Facebook

Cotiza tu viaje