¿Qué es mejor Airbnb o un Hotel en CDMX? Ventajas y Desventajas

Nos preparábamos para viajar, ya teníamos los vuelos y nos hacía falta un lugar para hospedarnos 4 noches en una de las ciudades más grandes del mundo: la Ciudad de México.

El reto parecía difícil, éramos 3 personas buscando un lugar para hospedarnos en CDMX cerca del centro y de los atractivos para no gastar mucho en transporte.

Vimos varios hoteles, todos aceptables, estábamos listos para decidir por un hotel cuando alguien sugirió probar el servicio de Airbnb México.

De inmediato el panorama parecía más amplio pero al mismo tiempo con más preguntas que respuestas.

Ninguno de nosotros había utilizado antes Airbnb en CDMX ni en otro destino, así que teníamos algunas dudas, antes de reservar investigamos en otros blogs sobre la experiencia que habían tenido otros viajeros y encontramos de todo, buenas experiencias y regulares.

Así que nos arriesgamos…

Reservamos un Airbnb en CDMX

El proceso de reservación en Airbnb México es relativamente sencillo, después de crear tu cuenta, ingresar la ciudad o zona, fechas de llegada y salida, (tal como lo harías al reservar un hotel), la página te arrojará las propiedades que están disponibles y el costo por noche.

Si ya estás listo puedes hacer tu reservación al momento, pero si tienes alguna duda, puedes enviarle mensaje en privado al anfitrión de la propiedad.

En nuestro caso nos toco un anfitrión que respondió casi de inmediato a los mensajes, aclaró nuestras dudas y procedimos a hacer la reservación.

¿Qué es mejor Airbnb o un Hotel?

En Airbnb lo que se paga es lo que ves, pero OJO: tienes que llegar hasta el final del proceso de reserva ya que elegiste las fechas para que veas el precio total, que normalmente incluye los gastos de limpieza, la tarifa de Airbnb y los impuestos locales.

La mayoría de los anfitriones te cobran por la limpieza, que es un solo cargo para toda la estancia y depende de cada uno, la recomendación es que revises que requisitos pide para la salida ya que hay anfitriones de Airbnb muy flexibles donde no tienes que hacer mucho y lo puedes dejar casi como si estuvieras en un hotel, pero algunos otros te dan un checklist de “tareas” a completar antes de irte.



Una ventaja es que las reservaciones de Airbnb incluyen un seguro para ti como viajero, si es que llegas a dañar algo el primer paso es que Airbnb intentará cobrarte en la tarjeta que tienes guardada en tu perfil, pero si por algún motivo no se pudiera puede entrar el seguro.

De cualquier manera, para evitarte problemas cuida la casa o el departamento que elijas como si fuera tuyo… no, bueno, mejor como si no fuera tuyo.

La llegada a nuestro Airbnb en Ciudad de México

Uno o dos días antes de tu llegada Airbnb y tu anfitrión se pondrán en contacto contigo para enviarte el itinerario y coordinar la entrega de las llaves.

En nuestro caso ni siquiera tuvimos la necesidad de conocer personalmente al anfitrión, ya que las llaves estaban literalmente colgadas de la puerta en un pequeña caja de seguridad que se abría mediante un código, muchos departamentos de renta vacacional se manejan de esta manera y resulta muy flexible porque puedes llegar prácticamente a la hora que quieras/puedas.

Como una sugerencia, si la dirección no es del todo clara para ti, pregúntale a tu anfitrión por puntos de referencia, color de la fachada del edificio, tiendas, etc., y después trata de ubicarla con Google Maps, de esta forma ya sea que llegues en taxi o UBER puedas localizar más fácilmente la propiedad.

La experiencia en un Airbnb en CDMX

¿Qué es mejor Airbnb o un Hotel?

Nos tomo unas horas, pero al final elegimos un pequeño pero muy agradable departamento en la calle de Nápoles cerca de Paseo de la Reforma.

Nuestra experiencia en general durante esos 4 días fue muy agradable, el departamento estaba en una especie de vecindad, pero el ambiente era muy tranquilo, aunque en realidad solo lo ocupábamos para llegar y dormir nunca tuvimos problemas.

¿Entonces, Hotel o Airbnb en CDMX?

La diferencia entre quedarse en un hotel y Airbnb es que quedarse en un hotel es como estar de vacaciones todo el tiempo, mientras que con Airbnb es como estar en casa. 

En un hotel tienes todos los servicios, quien te haga la limpieza, incluso quién prepare por ti los alimentos, aunque suele ser un poco más rígido porque tiene procesos y reglas más definidos.

En Airbnb en la mayoría de departamentos tienes cama y techo, pero tienes que salir a buscar o hacer tu propia comida, hacer tu cama, limpiar y no siempre vas a encontrar los servicios a la carta como en un hotel.

Paquetes a la Ciudad de México


No hay una gran diferencia en cuanto a los costos, ya que al igual que cuando buscas un hotel, en Airbnb hay desde pequeños departamentos hasta residencias, ya depende de cuánto estés dispuesto a pagar por algunos lujos extra. Ver paquetes en Ciudad de México

Formas de Pago

Al reservar en Airbnb debes cubrir el pago total, la única forma es hacerlo mediante tarjeta de crédito y por ahora no tienen opción de pago a meses sin intereses.

En la mayoría de departamentos te da la opción de pagar una parte al inicio y el resto unos días antes de tu llegada, pero no puedes hacerlo en pagos o con otra forma de pago que no sea tarjeta de crédito.

Si reservas un hotel a través de una agencia de viajes como MéxicoDestinos.com las formas de pago pueden ser desde depósito en Oxxo, ventanilla bancaria, transferencia electrónica o tarjeta de crédito o incluso manejar un sistema de apartado.

La agencia de viajes también puede conseguirte tours, vuelos baratos y traslados del aeropuerto al hotel.

Ahora es tu turno ¡Con Cupones!

Cupón de descuento para Airbnb

Si quieres probar con Airbnb Obtén $ 770 pesos de descuento al reservar creando tu cuenta de Airbnb a través de este link –> http://bit.ly/Descuento770Airbnbn

Cupón de descuento para MéxicoDestinos.com

Al reservar tu hotel obtén 10% de Descuento adicional reservando en línea exclusivamente con el cupón FB30MD este cupón lo puedes ingresar directamente al carrito de compra de https://www.mexicodestinos.com/

Ahora ya lo sabes, tienes el poder de elegir que es lo que quieres, ¿vacaciones o un hogar temporal?. ¡Que tengas la mejor de las experiencias!..

Cotiza tu viaje