Viajes a
Campeche

Con una economía que fue cambiando con el tiempo, pasando de la producción de palo de tinte en la época de la colonia, luego la industria de chicle y posteriormente su riqueza pesquera como eje principal, para continuar con el petróleo y su importancia para el desarrollo local, Campeche fue receptor de muchos pobladores con ánimos de crecer y trabajar. Aunque el auge petrolero no significó la bonanza petrolera esperada, el desarrollo de su población sigue su curso valiéndose de la industria manufacturera, el turismo, la agricultura, la pesca y el petróleo en menor medida, para sostener la economía local. San Francisco de Campeche, su capital, considerada Patrimonio Mundial por la UNESCO desde 1999, gracias a la conservación de sus edificios y tradiciones, también llamada la Ciudad Amurallada, es un hermoso sitio para comenzar tu recorrido. Sumado a ello, la Catedral de Campeche, ubicada en su centro histórico, cuenta con una arquitectura que data de 1705 y tiene un estilo barroco y en su interior encontrarás un patio con una capilla a Jesús de Nazareno. Por otro lado, no dejes de ir al malecón, es un sitio muy bonito, ideal para pasear.

Si te gusta la arquitectura, podrás conocer Palizada, un lindo poblado de arquitectura neoclásica situado a orillas del río Palizada o Becál, encantador pueblito, en donde se combinan las construcciones de estilo neoclásico con las chozas mayas, sitios mágicos para visitar; asimismo, las haciendas serán un atractivo que te interesará, algunas de ellas son las haciendas de Uayamón, Blanca Flor, San Luis Carpizo, San José Carpizo, Chunkanán y Tankuché, dispersas por el estado, ofrecen hermosos paisajes y delicadas construcciones que te fascinarán. No puede faltar en tu agenda de viaje un paseo por las zonas arqueológicas mayas, localizadas en diferentes partes del estado, encontrarás Balamku, Becán, Chunhuhub, Chicanna, Bec, Kanki, Calakmul una de las principales ciudades mayas del período clásico, Edzná con su imponente templo de los cinco pisos, Xpuhil y Hochob, majestuosos vestigios para recorrer y no dejar de admirar.

Si la playa esta entre tus lugares favoritos, en este estado también las encontrarás, Campeche tiene un litoral de más de 500 km; a 29 Km al sureste de la Ciudad de Campeche, se encuentra Seybaplaya, un lugar de olas tranquilas y con una zona para acampar, otra opción es Sihoplaya, en el municipio de Champotón, según una leyenda, se dice que aquí se escondía el pirata Henry Morgan, el dolor de cabeza de la Corona española durante el siglo XVII. De igual manera, en Ciudad del Carmen podrás relajarte en sus extensas playas, admirar bonitos amaneceres, pasear por su malecón y animarte a practicar deportes acuáticos o algunas actividades más extremas como lanzarte de una tirolesa o descubrir un poco de aventura, en los manglares que ofrece la Laguna de Términos, inténtalo te va a gustar. Isla Aguada será un plus especial.

Conoce, prueba, admira, relájate, come, ríe, pasea, en síntesis VIVE, Campeche es otro sitio más que colmará tus expectativas con cientos de propuestas y la maravilla de su extenso territorio, que en complemento con la hospitalidad de la gente local, harán de tu viaje un una experiencia sin igual.

Explora más sobre Campeche

Información General

Te presentamos información básica para tus vacaciones, que te permitirá conocer la ubicación de este destino y sus principales vías de acceso.

GASTRONOMÍA de Campeche

¿Qué comer? ¿Dónde comer? Te ayudamos a conocer Campeche a través de su comida, entérate de cuáles son los platillos distintivos de este lugar y encuentra información.

DIVERSIÓN en Campeche

¿Qué sería de esta vida sin diversión? Y opciones en Campeche hay por montones, encuentra diferentes propuestas de pasar momentos inolvidables en tu viaje.

RECOMENDACIONES

Descubre algunas recomendaciones que harán de tus vacaciones en Campeche una experiencia mucho más amigable y sin contratiempos.

Publicidad

Top de Hoteles para tu viaje a Campeche

Top de Tours para tu viaje a Campeche

Paquetes de viajes a Campeche

LO BUENO SE COMPARTE