Viajes a
Chetumal

Chetumal, es una hermosa ciudad del Caribe Mexicano, capital del estado de Quintana Roo, brinda una gran cantidad de alternativas para disfrutar tu visita; entre los atractivos se destaca su encantadora bahía, donde disfrutar de bellas vistas del mar, sorprenderte con el fantástico escenario que ofrecen los amaneceres, ideal para caminar, apreciar los shows de música que suelen montarse en el lugar y admirar distintas muestras de artistas mexicanos, que se exponen en el Corredor Escultórico Chactemal.

Los viajes a Chetumal representan la oportunidad de acercarse a las costumbres, la cultura y tradición maya que te atrapará; visita podrás los museos en el centro o para vivirlo más de cerca, a pocos minutos encontrarás sitios arqueológicos que muestran la belleza del legado de esta antigua civilización, entre ellos, Oxtankan a 30 min, Dzibanche a 1 hora del centro, son dos buenas opciones.

Para los amantes de la naturaleza, los recorridos por las reservas naturales serán un buen comienzo, no están muy lejos del centro y te ofrecen un ambiente donde la flora y fauna del lugar te impactarán; asimismo, en la ciudad encontrarás varios parques, uno con un lago artificial, otros con canchas para practicar deportes, amplios espacios verdes para un día de pic nic y muchas alternativas para recrearse al aire libre. Sumado a ello, el parque temático con el que cuenta el zoológico, es un atractivo que podrán disfrutar tanto niños como adultos. Por otro lado, el estar en una ciudad caribeña te invita a visitar sus alrededores, las playas más hermosas están a poco tiempo, entre los recomendados está Majahual o un poco más cerca, a diez min esta Calderitas o a 30 min Bacalar, opciones donde podrás realizar entretenidas y divertidas actividades acuáticas y mucho más.

Por último y ya finalizando este pequeño recorrido imaginario, un dato más que seguramente ya lo habías escuchado, es la posibilidad de hacer compras a buenos precios; si es verdad, en la frontera de con Belice, encontrarás una zona libre donde comprar lo que desees pero sin abusar, hay montos específicos que se deben respetar para evitar impuestos. Por las noches, en el boulevard de la bahía, encontrarás el escenario ideal para culminar el día, pero si prefieres algo más de entretenimiento, la zona libre en Belice cuenta con casinos o puedes divertirte con espectáculos, una buena cena o disfrutando una rica bebida en un bar, son alternativas que seguro te van a gustar!

Explora más sobre Chetumal

Información General

Te presentamos información básica para tus vacaciones, que te permitirá conocer la ubicación de este destino y sus principales vías de acceso.

GASTRONOMÍA de Chetumal

¿Qué comer? ¿Dónde comer? Te ayudamos a conocer Chetumal a través de su comida, entérate de cuáles son los platillos distintivos de este lugar y encuentra información.

DIVERSIÓN en Chetumal

¿Qué sería de esta vida sin diversión? Y opciones en Chetumal hay por montones, encuentra diferentes propuestas de pasar momentos inolvidables en tu viaje.

RECOMENDACIONES

Descubre algunas recomendaciones que harán de tus vacaciones en Chetumal una experiencia mucho más amigable y sin contratiempos.

Publicidad

Top de Hoteles para tu viaje a Chetumal

Top de Tours para tu viaje a Chetumal

Paquetes de viajes a Chetumal

LO BUENO SE COMPARTE