Cañón del Sumidero

Lo Destacado
  • Abordarás una lancha dentro del Cañón del Sumidero
  • Paseo sobre Río Grijalva
  • Visita a Chiapa de Corzo
Recomendado para:
Ecoturismo - naturaleza
Familia
Opciones del tour
Recomendado

Recomendaciones del tour

- Lleva ropa y calzado cómodos.
- Protector solar.
- Gorras o sombreros.
- Dinero extra para gastos adicionales.

Cañón del Sumidero te lleva a hacer un recorrido en lancha en uno de los lugares más espectaculares de México, en este agradable paseo te sorprenderás con esta maravilla natural de profundo significado para los chiapanecos.

Esta falla geológica se formó hace más de 12 millones de años con paredes calcáreas que alcanzan casi 700 metros de altura y además de la magnitud verás su exuberante vegetación, los abundantes escurrimientos que le adornan y que a la vez alimentan el Grijalva, uno de los ríos más caudalosos del país. Entre esas formaciones naturales podrás ver el árbol de navidad y la Cueva de la Virgen.

Sé testigo de esta imponente belleza natural, durante el recorrido en el Cañón del Sumidero en Chiapas en el que podrás admirar algunas especies de fauna silvestre chiapaneca como: pelícanos, monos arañas, cocodrilos, zopilote rey así como garzas grises y blancas.

Después de tu recibimiento en Tuxtla Gutiérrez o San Cristóbal de las Casas, viajaras a Chiapa de Corzo, una ciudad colonial del siglo XVI, donde conocerás la Fuente Múdajar de estilo árabe de 1562, el templo de Santo Domingo de Guzmán de 1554, así como el Museo de la Laca, donde se exhibe artesanía típica de la Ciudad, también puedes degustar parte de la gastronomía que distingue a la región, como el pozol o sus dulces típicos.
Al finalizar el recorrido, regresarás a la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez o puedes solicitar el servicio adicional de trasladarte hasta San Cristóbal de las Casas.

Ubicación

Otros tours similares