Circuito Naturaleza y Arqueología Chiapas

Lo Destacado

  • Visita 3 zonas arqueológicas.
  • Hermosos paisajes naturales.
  • Visita a pueblos indígenas.

Recomendado para:

Arqueológico
Cultural-histórico
Ecoturismo - naturaleza
Familia

Opciones del tour

Recomendado

Recomendaciones del tour

- Ropa y zapatos cómodos.
- Protector solar y repelente de insectos biodegradable.
- Sombreros o gorros.
- Abrigo, suéter o chamarra.
- Llevar dinero para gastos adicionales.

Circuito Naturaleza y Arqueología Chiapas es un recorrido de cinco días que te permitirá conocer importantes zonas arqueológicas así como las bellezas naturales más representativas de este destino.

A tu llegada al Aeropuerto Internacional o Central Camionera de Tuxtla Gutiérrez serás traslado al embarcadero del Cañón del Sumidero donde abordarás una lancha para emprender un paseo; posteriormente visitarás Chiapa de Corzo, un pueblo mágico fundado en el siglo XVI por los españoles, en este lugar conocerás arquitectura de inspiración morisca. Continuarás tu viaje rumbo a San Cristóbal de las Casas, en este lugar se ubica el hotel donde descansarás.

El segundo día visitarás El Chiflón, este sitio alberga la cascada "Velo de Novia" con una caída de 120 metros de altura aproximadamente. Tu viaje continuará hacia los Lagos de Montebello, uno de los paisajes más reconocidos de Chiapas debido a sus hermosos colores.

Al día siguiente conocerás dos pueblos indígenas, San Juan Chamula y Zinacantán, famosos porque además de apreciar los trabajos artesanales de la comunidad Tzotzil, es posible comprender la fusión entre el cristianismo y las costumbres prehispánicas. Este noche será también la última que pernoctes en San Cristóbal de las Casas.

Durante el cuarto día comenzarás visitando Agua Azul, un espectáculo formado por cascadas con albercas naturales que no debes perderte; posteriormente continuarás tu recorrido hacia Misol-há, una caída de agua de 30 mts aproximadamente y finalizarás conociendo la zona arqueológica de Palenque, famosa por sus estelas con jeroglíficos que han aportado datos interesantes sobre la cultura maya. Esta noche serás trasladado a un hotel en Palenque para descansar.

El último día de este circuito incluye la visita a dos zonas arqueológicas enclavadas en la selva lacandona, para lo cual es necesario dirigirte a Frontera Corazal desde donde abordarás una lancha que navegará por el río Usumacinta para llegar a Yaxchilán, en este sitio podrás apreciar arte escultórico presente en sus estelas y dinteles; continuarás tu recorrido hasta llegar a Bonampak para admirar sus renombradas pinturas murales y finalmente serás trasladado en transporte público a Tuxtla Gutiérrez o Villahermosa.

Ubicación

Otros tours similares