Circuito Naturaleza y Cultura Chiapas

Puntos Dobles Puntos Dobles Puntos Dobles

Lo Destacado

  • Caminata en la Selva Lacandona.
  • Hermosos paisajes naturales.
  • Visita a zonas arqueológicas.

Recomendado para:

Arqueológico
Cultural-histórico
Ecoturismo - naturaleza
Familia

Opciones del tour

Recomendado

Recomendaciones del tour

- Ropa y zapatos cómodos.
- Protector solar y repelente de insectos biodegradable.
- Sombreros o gorros.
- Abrigo, suéter o chamarra.
- Llevar dinero para gastos adicionales.

Circuito Naturaleza y Cultura Chiapas, un recorrido de siete días en los que tendrás la oportunidad de conocer sitios culturales, arqueológicos y naturales descatados de este destino.

Comienza tu viaje desde Tuxtla Gutiérrez hacia el Cañón del sumidero en donde realizarás un paseo a bordo de una lancha para conocer la belleza natural de este sitio y posteriormente te dirigirás a Chiapa de Corzo, un pueblo mágico fundado en el siglo XVI, dentro del cual podrás admirar ejemplos de arquitectura con inspiración morisca. Esta noche pernoctarás en Tuxtla Gutiérrez. la Sima de las Cotorras, un hundimiento natural que sirve como hábitat de varias especies de aves y cuyo espectáculo radica en la formación espiral que realizan para salir de este lugar.

Por la madrugada del siguiente día visitarás la Sima de las Cotorras, un hundimiento natural que sirve como hábitat de varias especies de aves y cuyo espectáculo radica en la formación espiral que realizan para salir de este lugar. Al regresar al hotel tendrás tiempo para desayunar y posteriormente dirigirse rumbo a San Cristóbal, a partir de esa noche podrás descansar en este destino.

El tercer día te permitirá conocer dos bellezas naturales, El Chiflón, donde se encuentra la cascada "Velo de Novia" con una caída de agua de más 120 metros de altura y posteriormente visitarás los Lagos de Montebello, hermosas formaciones de agua rodeadas de bosque.

La mañana siguiente los recorridos programados tendrán un enfoque cultural, ya que visitarás dos comunidades Tzotziles, San Juan Chamula y Zinacantán; dentro de las que podrás apreciar el trabajo artesanal que ellos realizan, así como comprender la fusión entre la religión cristiana y las costumbres prehispánicas.

Durante el quinto día te dirigirás hacia Agua Azul, un lugar con hermosas cascadas y albercas naturales rodeadas de abundante vegetación; continuarás tu recorrido hacia Misol-há, una cascada con una caída de 30 metros de altura aproximadamente y posteriormente serás trasladado a la zona arqueológica de Palenque desde donde podrás admirar sus estelas con jeroglíficos. Esta noche descansarás en un hotel de Palenque.

El sexto día viajarás a Frontera Corazal desde donde podrás abordar una lancha que te llevará por el río Usumacinta rumbo a Yaxchilán, aquí podrás apreciar el arte escultórico maya y continuarás tu recorrido hacia Bonampak con sus pinturas murales. Durante la noche pernoctarás en unas cabañas ubicadas dentro de la Selva Lacandona.

Para finalizar este circuito realizarás una caminata por la Selva Lacandona acompañado de un guía local, quien te llevará a conocer sitios inéditos. Se programará tu traslado a Palenque y después llegarás a Tuxtla Gutiérrez o Villahermosa en transporte público, trayecto que tiene una duración aproximada de 8 a 10 horas, por favor toma esta información en cuenta para comprar tu vuelo de regreso y evitar contratiempos, es posible que debas pernoctar una noche adicional por tu cuenta.

Ubicación

Otros tours similares