Circuito Vive Chiapas

Lo Destacado

  • Visita a pueblos indígenas.
  • Hermosos paisajes naturales.
  • Visita a zonas arqueológicas.

Recomendado para:

Aqueológico
Cultural-histórico
Ecoturismo - naturaleza
Familia

Opciones del tour

Recomendado

Recomendaciones del tour

- Ropa y zapatos cómodos.
- Protector solar y repelente de insectos biodegradable.
- Sombreros o gorros.
- Abrigo, suéter o chamarra.
- Llevar dinero para gastos adicionales.

Circuito Vive Chiapas es un recorrido de seis días que te brindará un panorama completo de este destino. Al llegar al aeropuerto o central camionera de Tuxtla Gutiérrez serás trasladado hacia el embarcadero del Cañón del Sumidero, en donde abordarás una lancha para realizar un paseo; posteriormente visitarás Chiapa de Corzo, un pueblo pintoresco del siglo XVI, en donde encontrarás ejemplos de arquitectura con influencia morisca. Por la noche descansarás en un hotel ubicado en Tuxtla Gutiérrez.

El siguiente día tendrás la oportunidad de visitar El Chiflón y dentro de este lugar admirar la belleza de la cascada "Velo de Novia" con una caída de más de 120 metros; continuarás rumbo a los Lagos de Montebello, hermosas formaciones de agua que han sido por años uno de los sitios favoritos de los turistas nacionales y extranjeros.

El tercer día estará dedicado a conocer dos pueblos indígenas, San Juan Chamula y Zinacatán, ambos lugares donde habita la comunidad Tzotzil; aquí podrás apreciar sus artesanías, así como entender la fusión entre la religión cristiana y las costumbres prehispánicas. Esta será la última noche que dormirás en San Cristóbal de las Casas.

Al siguiente día visitarás Agua Azul, una belleza natural sin igual, sus cascadas y albercas de agua rodeadas de abundante vegetación es un espectáculo que no debes perderte; continuarás rumbo a Misol-Há, una caída de agua de más de 30 metros y después a la zona arqueológica de Palenque, cuya principal característica son la estelas con jeroglíficos que han aportado valiosa información en el estudio de la cultura maya. Esa noche podrás descansar en un hotel localizado en Palenque.

Durante el quinto día serás trasladado a Frontera Corozal en donde abordarás una embarcación en la que navegarás por el río Usumacinta para llegar a Yaxchilán, este sitio es famoso por su arte escultórico presente en dinteles y estelas; posteriormente visitarás Bonampak, una zona arqueológica con hermosas pinturas murales. Por la noche podrás descansar en unas cabañas localizadas en la Selva.

Para finalizar este circuito, realizarás una caminata por la Selva Lacandona acompañado de un guía local que te mostrará sitios inéditos, de los que seguramente te llevarás gratos momentos. Este día está programado tu traslado a Palenque y después a Tuxtla Gutiérrez o Villahermosa en transporte público.

Ubicación

Otros tours similares