Tour a Bonampak y Yaxchilán

Lo Destacado

  • Visita a Zona Arqueológica Yaxchilán
  • Visita a Zona Arqueológica Bonampak
  • Abordarás una lancha sobre río Usumacinta

Recomendado para:

Aqueológico
Cultural-histórico
Ecoturismo - naturaleza
Familia
Parejas

Opciones del tour

Recomendado

Recomendaciones del tour

- Lleva ropa y zapatos cómodos.
- Lleva protector solar y repelente de insectos.
- Gorras y/o sombreros y abrigos.
- Dinero extra para gastos adicionales.

Tour a Bonampak y Yaxchilán te lleva a conocer importantes sitios arqueológicos mayas. Bonampak es una pequeña zona arqueológica en medio de la Selva Lacandona que corresponde al período clásico, su nombre significa “Muros pintados” y es su característica principal, ya que sobre los muros de sus recintos hay pinturas que representan la vida de los mayas así como las batallas y triunfos sobre sus adversarios.

Por su parte Yaxchilán es herencia de la civilización maya cuyo nombre significa “Piedras Verdes”, se ubica a orilla del río Usumacinta y es reconocida por la cantidad de esculturas que tiene. Fue una ciudad muy importante durante el periodo clásico maya y dominaba el área.

Como primer punto y sobre la ruta harás una parada para tomar un desayuno y posteriormente viajaras a Frontera Corozal y ahí abordarás una lancha sobre el río Usumacinta para llegar a Yaxchilán, otra no menos espectacular ciudad maya donde se encontró una gran cantidad de esculturas prehispánicas a las orillas del caudaloso río Usumacinta. Las estructuras de este sitio se ubican en medio de la Selva.

Posteriormente visitarás la espectacular ciudad maya de Bonampak, un sitio arqueológico donde podrás admirar los murales que nos explican las batallas y triunfos y aportan historia y cotidianidad de esta ciudad maya. Al final de este recorrido emprenderás el regreso a la Ciudad de Palenque.

Ubicación

Otros tours similares