Circuito Cultural por Barrancas del Cobre, Chihuahua, Creel y El Fuerte 5 días

Lo Destacado

  • Visita a comunidad Menonita
  • Trayecto a bordo del Chepe
  • Recorre tanto bellezas naturales como edificaciones

Recomendado para:

Aventura
Cultural-histórico
Ecoturismo - naturaleza
Familia
Parejas

Opciones del tour

Recomendado

Recomendaciones del tour

- Lleva ropa y zapatos cómodos.
- Lleva cámara fotográfica.
- En caso de requerir una dieta especial o ser alérgico tendrás que notificarlo con anticipación.
- El estado de Chihuahua y Sinaloa manejan horario “zona montaña”, tendrás que ajustar tu reloj una hora más temprano que el resto del país.
- Lleva dinero extra para gastos adicionales.

Circuito Cultural por Barrancas del Cobre, Chihuahua, Creel y El Fuerte 5 días es un recorrido con vistas espectaculares en el famoso tren Chepe en 5 días con diferentes actividades.

El primer día arribarás a Chihuahua en donde te recibirá personal que te llevará a tu hotel y deberás de solicitar tus documentos de viaje a tu registro. Después se fijará un horario en que podrás disfrutar de un paseo guiado por los principales puntos emblemáticos de la ciudad visitando el Museo de Pancho Villa (cerrado los lunes), Palacio de Gobierno, la Catedral, el Acueducto Colonial y la Zona Residencial.

El segundo día tendrás tu desayuno incluido en el hotel y a las 9:00 am será tu traslado por carretera a Creel, durante el trayecto visitarás la Comunidad Menonita en la Ciudad de Cuauhtémoc (cerrado los domingos) donde disfrutarás de una comida ligera basada en queso menonita, carnes frías, pepinillos, pan, galletas, mermelada, café y té, todo esto elaborado y preparado por Menonitas. Posteriormente visitarás los alrededores de Creel como el Lago de Arareco, el Valle de los Hongos y Ranas, la Vieja Misión Jesuita de San Ignacio y una cueva habitada por los Tarahumaras. Después dispondrás de tiempo libre para visitar el “Pueblo Mágico Tarahumara”.

El tercer día serán trasladados a la estación del tren para abordar el Chepe rumbo a Divisadero/Posada Barrancas. Al llegar al hotel podrás disfrutar de tu comida incluida en el restaurante del hotel que cuenta con una impresionante vista a la barranca. Ya por la tarde emprenderás una caminata guiada por la orilla de la barranca, sujeta a disponibilidad. Poco después disfrutarás del atardecer Tarahumara desde los balcones del hotel con cena incluida.

El cuarto día tendrás tu desayuno incluido para después tener la mañana libre y poder hacer una caminata por tu cuenta, te sugerimos visitar el Parque Aventura Barrancas del Cobre donde podrás visitar los distintos miradores como Piedra Volada y si te gusta la adrenalina podrás cruzar en el puente colgante un pequeño cañón. También podrás disfrutar del teleférico o paseos en tirolesas o simplemente comprar artesanías Tarahumaras. A medio día será el traslado a la estación del tren con destino a la Ciudad Colonial de El Fuerte y mientras estás en tu recorrido podrás admirar varios puentes y túneles con impresionantes vistas de la Sierra Madre.

Para finalizar el quinto día y si hay tiempo podrás caminar por las calles empedradas, visitar la iglesia colonial, el Palacio Municipal, el mercado, el museo local o una relajante caminata por la orilla del río. También se recomienda comer platillos ricos de mar que puedes encontrar en restaurantes locales o en el hotel. Posteriormente serás trasladado con anticipación al Aeropuerto de Los Mochis para emprender tu regreso a casa.

Ubicación

Otros tours similares