Circuito Huasteca Potosina Tres Días

Lo Destacado

  • Visita a Jardín Surrealista de Edward James
  • Visita cascada de Tamul
  • Admira flora y fauna local
  • Conoce el Ecoparque Selva Tenek UMA
  • Circuito con salidas programadas en días específicos, consulta condiciones para mayor información

Recomendado para:

Actividades acuáticas
Aventura
Ecoturismo - naturaleza
Familia
Parejas
icono informativo méxico destinos
Aviso Importante:

**Circuito con salidas programadas en días específicos, consulta condiciones para mayor información**

Opciones del tour

Recomendado

Recomendaciones del tour

- Lleva tanto ropa ligera como ropa abrigadora.
- Lleva zapatos para agua.
- Repelente y bloqueador solar.
- Gorra o sombrero.
- Toalla y traje de baño.
- Dinero extra para gastos adicionales.

Circuito Huasteca Potosina Tres Días, es un recorrido que te permitirá conocer lugares como el pueblo mágico de Xilitla, esta comunidad cafetalera localizada en lo más alto de la Huasteca posee dentro de sus atractivos al Jardín Surrealista de Edward James, un sitio completamente diferente a lo que has visto, ya que posee una serie de esculturas y escaleras rodeadas de exuberante vegetación que te darán la impresión de estar dentro de un sueño.

El primer día visitarás el paraje Puente de Dios en Tamasopo y el Río Micos, ambos con una gran importancia ecológica para el estado de San Luis Potosí. En el río Micos si lo prefieres podrás hacer el salto en la cascada u otras actividades con costo extra. Además harán una visita al Ecoparque Selva Tenek UMA que resguarda a un jaguar en peligro de extinción.

El segundo día visitarás el Pueblo Mágico de Xilitla el cual es un encantador poblado que alberga elegantes casonas y al mismo tiempo a la última selva en el continente americano si se recorre de sur a norte. Posteriormente visitarás el Jardín escultórico de Edward James único en el mundo, donde podrás admirar las extrañas construcciones creadas por inspiración de los sueños de este personaje y enmarcadas por la selva del municipio de Xilitla. Continuando por el recorrido visitarás la Cascada “Los Comales” que tiene 36 metros de caída libre. También conocerás el sótano de las Huahuas uno de los abismos más bellos de la zona y el Museo Leonora Carrington, primer espacio en México dedicado a la investigación en torno al surrealismo, movimiento artístico con una fuerte presencia en el país.

El tercer día visitarás el sótano de las Golondrinas, es el tercero más grande del mundo y el más hermoso, es el hábitat de varias especies de aves que forman un espectáculo natural maravilloso al emprender el vuelo para salir o entrar a estos sitios. Durante tu recorrido tendrás también la oportunidad de conocer la cascada de Tamul, una de las más sorprendentes del estado ya que posee una caída de 105 metros de altura y posteriormente visitar la Cueva del Agua. Al final del paseo podrás degustar una comida campirana en la casa de un lugareño.

Ubicación

Otros tours similares