Fin de semana por la Huasteca Potosina

Lo Destacado

  • Admira la belleza natural
  • Conocerás el Jardín Escultórico de Edward James
  • Visitarás la cascada de Tamul
  • Visita a Pueblo Mágico de Xilitla

Recomendado para:

Actividades acuáticas
Aventura
De noche
Ecoturismo - naturaleza
Familia
Parejas

Opciones del tour

Recomendado

Recomendaciones del tour

- Ropa y tenis cómodos que puedas mojar y cambio de ropa seca.
- Llevar protector solar y repelente ecológico de insectos.
- Dinero extra para gastos adicionales.

Fin de semana por la Huasteca Potosina es un circuito de 2 días que te brinda la oportunidad de conocer algunos de los lugares más hermosos de este destino.

El primer día visitarás el Pueblo Mágico de Xilitla, el cual es una encantadora comunidad que alberga elegantes casonas y al mismo tiempo a la última selva en el continente americano si se recorre de sur a norte. Posteriormente visitarás el Jardín escultórico de Edward James, único en el mundo, donde podrás admirar las extrañas construcciones creadas por inspiración de los sueños de este personaje y enmarcadas por la selva del municipio de Xilitla. Continuando por el recorrido visitarás la Cascada “Los Comales” que tiene 36 metros de caída libre y su nombre se debe a los comales que Edward James puso en la estructura de la entrada, además conocerás el sótano de las Huahuas, un santuario poco conocido, en éste habitan los vencejos de pecho blanco y el perico verde de nombre étnico llamado huahuas, de ahí el nombre de este lugar.

El segundo día asistirás al Sótano de las Golondrinas, el abismo natural más espectacular de México, el tercero más grande del mundo y el más bello. Es una enorme oquedad vertical de origen kárstico, formada por la erosión del agua durante millones de años en este suelo calizo. Además es un refugio natural de varias especies de aves, en especial de vencejos confundidos por las golondrinas de ahí el nombre y también de loros, cotorras de cueva y murciélagos. Continuando con el recorrido verás la cascada Tamul y su cenote Cueva del Agua ; la cascada es la más espectacular del estado de San Luis Potosí con 105 mts. de altura y 300 mts de profundidad, originada por la unión del Río Gallinas y el río Santa María. En cuanto al cenote Cueva del Agua es una fosa transparente con profundidad superior a los 20 metros, ideal para unos clavados o simplemente nadar. Tendrás también una comida campirana en casa de un lugareño.

Ubicación

Otros tours similares