Viajes a
Guadalajara

Guadalajara, nombre que proviene del árabe que significa: “valle de piedras” o “río de piedras”, es una gran ciudad, la más poblada del país, municipio y capital del estado de Jalisco. Se ubica en el occidente de México al centro del estado en la zona geográfica conocida como Valle de Atemajac.

Entre todas las cualidades de las que destaca Guadalajara, está el que se encuentra en la décima área urbana más grande de Latinoamérica, también es una de las urbes más grandes en extensión territorial siendo el tercer núcleo económico del país ya que creció muy rápido en los rubros como el industrial, turístico y de servicios; es catalogada como ciudad gamma y como una de las 120 ciudades más competitivas en el mundo.

La identidad de la Perla Tapatía, ha sido marcada como ícono del país a pesar de que el mariachi, la charrería y el intenso tequila no son tan originarios de Guadalajara sino de sus alrededores, pero con el paso del tiempo ha sido reconocida como la tierra de esas manifestaciones muy mexicanas.

Además de su importante lado tradicional y folklórico, Guadalajara es conocida como el hogar del mariachi y es sede de eventos culturales de gran valor como el Festival de Cine, la Feria Internacional del Libro además de ser hogar del Club Deportivo Guadalajara “Las Chivas” y fue sede de los Juegos Panamericanos 2011.

La arquitectura de la ciudad es hermosa y aunque algunos edificios se han modificado y hay algunos más modernos, los más antiguos y representativos se conservan hasta nuestros días. En el paseo por Guadalajara verás bellos edificios civiles, fuentes y glorietas, plazas públicas y monumentos así como iglesias, templos y conventos.

Su historia, fiestas, tradiciones y museos además de ser líder en la diversidad de artesanías, sus leyendas y memorias, personajes ilustres y por último, tener el alma de México que es su mariachi y el tequila, son muchas de las razones valiosas en el que elegir a Guadalajara para vacacionar esuna decisión de aplaudirse.

Explora más sobre Guadalajara

Información General

Te presentamos información básica para tus vacaciones, que te permitirá conocer la ubicación de este destino y sus principales vías de acceso.

GASTRONOMÍA de Guadalajara

¿Qué comer? ¿Dónde comer? Te ayudamos a conocer Guadalajara a través de su comida, entérate de cuáles son los platillos distintivos de este lugar y encuentra información.

DIVERSIÓN en Guadalajara

¿Qué sería de esta vida sin diversión? Y opciones en Guadalajara hay por montones, encuentra diferentes propuestas de pasar momentos inolvidables en tu viaje.

RECOMENDACIONES

Descubre algunas recomendaciones que harán de tus vacaciones en Guadalajara una experiencia mucho más amigable y sin contratiempos.

Publicidad

Top de Hoteles para tu viaje a Guadalajara

Top de Tours para tu viaje a Guadalajara

Paquetes de viajes a Guadalajara

LO BUENO SE COMPARTE