Tour a Guadalajara y Tlaquepaque

Lo Destacado

  • Conocerás atractivos turísticos emblemáticos de Guadalajara.
  • En Tlaquepaque dispondrás de tiempo para degustar una deliciosa comida.
  • Disfruta de hermosos paisajes y de la arquitectura de este destino.

Recomendado para:

Cultural-histórico
Familia
Parejas

Opciones del tour

Recomendaciones del tour

- Lleva ropa y calzado cómodos para caminar.
- Gorra o sombrero y lentes de sol.
- Cámara fotográfica.
- Dinero extra para gastos adicionales.

Tour a Guadalajara y Tlaquepaque, a través de este recorrido visitarás los atractivos turísticos más importantes de Guadalajara. Inicia tu recorrido panorámico en la rotonda de la Minerva, representativa guardiana de la ciudad erigida en los años 50´s. Continuarás hacia los arcos de la antigua entrada a Guadalajara, arcos neoclásicos de 20 metros de altura en donde apreciarás los colores del escudo de armas del estado de Jalisco.

Después te dirigirás hacia la avenida Chapultepec, corredor cultural de las zonas más vivas de Guadalajara, en donde podrás revivir el pasado hacia finales de 1800´s de casas antiguas y su inigualable arquitectura.

Continúa con el paseo panorámico por el templo expiatorio, edificio de la arquitectura gótica en la ciudad, para después conocer la Cruz de Plazas del Centro Histórico de Guadalajara, donde se encuentra la Catedral Metropolitana, uno de los edificios más emblemáticos de esta ciudad; decorado con pilares de pan de oro, bóvedas góticas y una vidriera de la Última Cena .

Después observarás los murales del Palacio de Gobierno creados por José Clemente Orozco, posteriormente llegarás a la Plaza de la Liberación, aquí encontrarás hermosos edificios coloniales y cerca el Instituto Cultural de Cabañas, donde se llevan a cabo obras de teatro, danza y música, siendo otro símbolo representativo de la arquitectura de este destino. Harás una parada fuera del Teatro Degollado, sede de las galas del mariachi realizadas en la ciudad cada septiembre.

Finalmente llegarás a Tlaquepaque, un pequeño pueblo colonial a sólo 7 kilómetros al sureste del centro de Guadalajara. Aquí tendrás tiempo libre para degustar alimentos en alguno de los restaurantes del andador Independencia. Además Tlaquepaque es famoso debido a la calidad de sus artesanías, así es que habrá muchas opciones para llevarte un hermoso recuerdo de tu visita a Guadalajara y también visitarás la tienda de dulces típicos del lugar.

Ubicación

Otros tours similares