Viajes a
Holbox

Holbox que en maya significa “Hoyo negro”, se encuentra a 10 kilómetros frente a la costa noreste de la Península de Yucatán, en la parte norte del estado de Quintana Roo perteneciendo al municipio de Lázaro Cárdenas.

La isla está separada de la tierra firme por la laguna Yalahau y el transporte marítimo se aborda desde el puerto del pueblo de Chiquilá cuyo trayecto dura 20 minutos aproximadamente.

El destino pertenece a la reserva de la biósfera y área de protección de flora y fauna,Yum Balam junto con el municipio de Isla Mujeres y alberga la laguna Yalahau, la zona manglar, los humedales y las selvas medianas y bajas del norte de Quintana Roo.

Haciendo un gran esfuerzo para preservar a la Isla Holbox como un destino silvestre y puro, se ha cuidado el entorno natural ya que tiene una gran diversidad de ecosistemas por lo que la isla se ha mantenido lejos del turismo de masas.

La postal que da Holbox al llegar es única, aquí no veras calles de concreto sino de arena fina, adornadas de casitas de colores con techos de palapay ver el andar de holboxeños y visitantes a pie, en bicicletas y carritos así como de restaurantes llamativos que invitan a probar su deliciosa langosta es un desenchufe de la vida citadina.

Como este paraíso se ubica entre el Mar Caribe y el Golfo de México, las aguas de Holbox tienen una gran diversidad de especies marinas en el que además de la importancia que se le da a la pesca, la actividad del nado con el tiburón ballena, es otra de las maravillas que ofrece la naturaleza de Holbox.

En el destino encontrarás diferentes tipos de hoteles para hospedarte en cómodas suites, bungalows, villas ecológicas, hoteles de ecoturismo, otros con decoración rústica mexicana y colonial caribeña, todos para tener una estadía muy relajante y fresca.

Explora más sobre Holbox

Información General

Te presentamos información básica para tus vacaciones, que te permitirá conocer la ubicación de este destino y sus principales vías de acceso.

GASTRONOMÍA de Holbox

¿Qué comer? ¿Dónde comer? Te ayudamos a conocer Holbox a través de su comida, entérate de cuáles son los platillos distintivos de este lugar y encuentra información.

DIVERSIÓN en Holbox

¿Qué sería de esta vida sin diversión? Y opciones en Holbox hay por montones, encuentra diferentes propuestas de pasar momentos inolvidables en tu viaje.

RECOMENDACIONES

Descubre algunas recomendaciones que harán de tus vacaciones en Holbox una experiencia mucho más amigable y sin contratiempos.

Publicidad

Top de Hoteles para tu viaje a Holbox

Top de Tours para tu viaje a Holbox

Paquetes de viajes a Holbox

LO BUENO SE COMPARTE