Viajes a
Huatulco

La belleza de Huatulco, para los que por primera vez conocen este paradisiaco lugar, radica es su armonía con la naturaleza, la limpieza y el compromiso de un destino turístico que se preocupa por el cuidado de los recursos naturales y el bajo impacto al medio ambiente teniendo como resultado el poder obtener la certificación internacional Green Globe.

Green Globe es la única certificación internacional para el turismo sustentable con amplio reconocimiento mundial, cuyos principios fundamentales proponen formas de hacer uso de nuestro ambiente sin dañarlo y de permitir que la gente local se beneficie del turismo sin destruir sus raíces, costumbres y cultura, basada en el bienestar y la equidad de razas, sexos, edades, oportunidades e implicando al menos tres dimensiones: Ambiental, social y económica.

A partir del 2005, Huatulco se hace acreedor a la Certificación Internacional Green Globe como la primer comunidad turística sustentable en el Continente Americano y la tercera en el mundo después de Bali en Indonesia y Kaikoura en Nueva Zelanda, gracias a los programas de desarrollo de una cultura ambientalmente amigable para preservar los recursos naturales de la localidad, manteniendo con esto los programas de mejora continua en materia ambiental, garantizando así un destino turístico de gran calidad ambiental.

Huatulco se encuentra enclavado en las estribaciones finales de la Sierra Madre del Sur, abarcando 35 kilómetros de litoral, entre las desembocaduras de los ríos Coyula y Copalita, en donde descansan 9 hermosas bahías: San Agustín, Chachacual, Maguey, El Organo, Santa Cruz, Chahué, Tangolunda, Conejos y Cacaluta. De las cuales 5 son para desarrollo turístico y 4 son consideradas áreas naturales en donde únicamente se podrán realizar proyectos ecoturisticos que respetan los lineamientos de la Semarnat.

Las 9 Bahías de Huatulco albergan 36 playas, cada una con características propias de bellezas naturales, unas tienen suave y dorada arena con agua de distintos tonos por la profundidad de su lecho marino, mientras que en otras su atractivo reside en la vegetación y fauna marina en donde predomina el ostión, la langosta, la tortuga, el huachinango, la almeja y el caracol.

Explora más sobre Huatulco

Información General

Te presentamos información básica para tus vacaciones, que te permitirá conocer la ubicación de este destino y sus principales vías de acceso.

GASTRONOMÍA de Huatulco

¿Qué comer? ¿Dónde comer? Te ayudamos a conocer Huatulco a través de su comida, entérate de cuáles son los platillos distintivos de este lugar y encuentra información.

DIVERSIÓN en Huatulco

¿Qué sería de esta vida sin diversión? Y opciones en Huatulco hay por montones, encuentra diferentes propuestas de pasar momentos inolvidables en tu viaje.

RECOMENDACIONES

Descubre algunas recomendaciones que harán de tus vacaciones en Huatulco una experiencia mucho más amigable y sin contratiempos.

Publicidad

Top de Hoteles para tu viaje a Huatulco

Top de Tours para tu viaje a Huatulco

Paquetes de viajes a Huatulco

LO BUENO SE COMPARTE