Tour por Uxmal, Ticul y Yaxcopoil Yucatán

Lo Destacado del Tour por Uxmal, Ticul y Yaxcopoil Yucatán

  • Conocerás la elaboración e historia de artesanías mayas
  • Visitarás Uxmal, una de las zonas arqueológicas mayas más importantes
  • Podrás adquirir objetos elaborados de manera artesanal

Tour por Uxmal, Ticul y Yaxcopoil Yucatán recomendado para:

Arqueológico
Cultural-histórico
Familia
Parejas

Opciones para Tour por Uxmal, Ticul y Yaxcopoil Yucatán

Tips para Tour por Uxmal, Ticul y Yaxcopoil Yucatán

- Lleva ropa y zapatos cómodos.
- Lleva protector solar.
- Dinero extra para gastos adicionales.

Conoce más del Tour por Uxmal, Ticul y Yaxcopoil Yucatán

Tour por Uxmal, Ticul y Yaxcopoil Yucatán, es un recorrido donde conocerás la elaboración e historia de las artesanías hechas en barro rojo con el cual los mayas hacían sus vasijas, dioses y otros artefactos más, además del oro verde.

Empezarás tu recorrido en Uxmal Óoxmáal una ciudad antigua maya, uno de los más importantes yacimientos arqueológicos de la cultura maya junto con los de Chichen Itzá y Tikal. Conocerás la Gran Pirámide de 9 cuerpos escalonados y la parte superior es denominada Templo de las Guacamayas. También la Casa de las Tortugas, un edificio con una serie de 3 crujías paralelas centrales. La Casa del Adivino, el Cuadrángulo de las Monjas, el Cuadrángulo de los Pájaros y el Palacio del Gobernador.

Posteriormente visitarás Ticul que proviene del vocablo maya “Ti” que significa allá y “Culi” quedar asentado. Es una ciudad muy estratégica porque se encuentra ubicada dentro de la Ruta Puuc, en donde se puede explorar los sitios arqueológicos, cenotes, haciendas, etc. En este lugar conocerás la Parroquia de San Antonio de Padua, la Fábrica de Calzados y el Barro de Ticul con su elaboración de piezas decorativas.

Por último visitarás la Hacienda Yaxcopoil que se fundó en el siglo XVII y significa “lugar de los álamos verdes”. Esta hacienda reúne en su historia los 3 períodos del Yucatán: la vida prehispánica, la colonial y el auge henequenero de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Yaxcopoil fue considerada una de las fincas rústicas más importantes por su tamaño y experiencia en el ramo ganadero y henequenero.

Ubicación del Tour por Uxmal, Ticul y Yaxcopoil Yucatán

Otros tours similares