Circuito Cultural por Oaxaca y Chiapas 8 días

Lo Destacado

  • Visitas a zonas arqueológicas.
  • Visitas a pueblos indígenas.
  • Hermosos paisajes naturales.
  • Conocerás lugares emblemáticos de Oaxaca y Chiapas.

Recomendado para:

Arqueológico
Aventura
Cultural-histórico
Ecoturismo - naturaleza
Familia
Parejas

Opciones del tour

Recomendado

Recomendaciones del tour

- Ropa y zapatos cómodos.
- Protector solar y repelente de insectos biodegradable.
- Sombreros o gorros.
- Abrigo, suéter o chamarra.
- Llevar dinero extra para gastos adicionales.

Circuito Cultural por Oaxaca y Chiapas 8 días es un viaje que te permitirá conocer sitios turísticos de estos dos destinos. Iniciarás con una visita por la ciudad de Oaxaca en donde conocerás la Iglesia de Santo Domingo, la Catedral, el zócalo de la ciudad, Palacio de Gobierno, los mercados 20 de Noviembre y Benito Juárez. A partir de esta noche podrás descansar en un hotel de Oaxaca por 2 noches.

Al día siguiente visitarás la zona arqueológica de Monte Albán, una ciudad zapoteca con gran importancia debido al control religioso, político y militar que ejerció en el Valle de Oaxaca. Posteriormente te dirigirás a Cuilapam de Guerrero, lugar donde admirarás un interesante conjunto arquitectónico cuya principal característica es el uso de la cantera verde tan tipica de esa región; continuando con el viaje llegarás a Arrazola Xoxo, una comunidad dedicada a la fabricación de alebrijes y enseguida arribarás a San Bartolo Coyotepec famoso por la creación de piezas en barro negro.

El tercer día conocerás el árbol del Tule, este ahuehuete tiene el diámetro más grande del mundo. Después de esta visita llegarás a Teotitlán del Valle, un pueblo zapoteco que se dedica a la fabricación de textiles de lana de manera artesanal; el siguiente punto de este recorrido será la zona arqueológica de Mitla, la característica principal de este conjunto de edificios es su decoración con grecas. Posteriormente podrás admirar la belleza natural de Hierve el Agua, una imagen de cascadas petrificadas que no podrás olvidar; al final de este día y ya de regreso en Oaxaca visitarás una fábrica de mezcal después de la cual abordarás un autobús rumbo a Tuxtla Gutiérrez.

Al llegar el cuarto día habrás arribado a Tuxtla Gutiérrez y serás trasladado al embarcadero del Cañón del Sumidero para disfrutar de un paseo en lancha y continuarás hacia Chiapa de Corzo, un pueblito mágico en donde podrás apreciar ejemplos de arquitectura con inspiración morisca. A partir de esta noche dormirás en un hotel de San Cristóbal de las Casas.

El quinto día conocerás dos bellezas naturales, iniciarás con la cascada "Velo de Novia" ubicada en El Chiflón, una caída de agua de 120 metros aproximadamente rodeada de un espeso bosque y después llegarás a los Lagos de Montebello cuyos colores no podrás olvidar.

Durante el sexto día visitarás dos pueblos indígenas, San Juan Chamula y Zinacantán, habitados por la comunidad Tzotzil; en donde podrás admirar artesanías y entender la fusión de la cultura occidental con las costumbres prehispánicas.

El séptimo día viajarás rumbo a Agua Azul, en donde conocerás sus hermosas cascadas escalonadas con albercas naturales; después llegarán a Misol-Há, una caída de agua de 30 metros y para cerrar con broche de oro, conocerás la zona arqueológica de Palenque famosa por sus estelas con jeroglíficos que han aportado datos interesantes sobre la Cultura Maya. Esta noche podrás descansar en un hotel de Palenque.

Para finalizar este circuito, el último día realizarás una visita a dos zonas arqueológicas enclavadas en la selva, iniciando con Yaxchilán, abordando una lancha sobre el río Usumacinta y en línea divisoria entre México y Guatemala, en ésta zona vale la pena admirar el arte escultórico de sus dinteles y estelas; posteriormente continuarás rumbo a Bonampak, famosa por sus pinturas murales. Este día esta programado tu regreso a Palenque y el traslado en transporte público hacia Tuxtla Gutiérrez o Villahermosa.

Ubicación

Otros tours similares