Tour a Monte Albán, Alebrijes, Barro Negro y Cuilapam

Lo Destacado del Tour a Monte Albán, Alebrijes, Barro Negro y Cuilapam

  • Visita a Monte Albán
  • Conoce el pueblo de artesano en Arrazola
  • Visita Culiapam de Guerrero donde fue fusilado el General Vicente Guerrero
  • Visita a San Bartolo Coyotepec

Tour a Monte Albán, Alebrijes, Barro Negro y Cuilapam recomendado para:

Arqueológico
Aventura
Cultural-histórico
Ecoturismo - naturaleza
Familia
Parejas
icono informativo méxico destinos
Aviso Importante:

Debido a la pandemia se omitirá la visita a Cuilapam de Guerrero

Tips para Tour a Monte Albán, Alebrijes, Barro Negro y Cuilapam

- Lleva zapatos cómodos, lentes de sol y gorra, cámara.
- Lleva dinero extra para gastos adicionales.

Conoce más del Tour a Monte Albán, Alebrijes, Barro Negro y Cuilapam

Tour a Monte Albán, Alebrijes, Barro Negro y Cuilapam, este paseo te llevará a conocer lo mejor de Oaxaca en un día. Visitaras la zona arqueológica de Monte Albán, ubicada a una altura de 1940 metros sobre el nivel del mar, el pueblo de Arrazola, Cuilapam de Guerrero y San Bartolo Coyotepec, lugares donde podrás descubrir las artesanías, historia, cultura y costumbres que han hecho famoso a este hermoso estado.

Visitarás Monte Albán, zona arqueológica considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En el 2013 fue uno de los 10 lugares más visitados en México y lo sigue siendo. Descubrirás su gran plaza, juego de pelota, palacios y templos. Además de poder contemplar un espectacular paisaje de la sierra y valle de Oaxaca.

Después podrás conocer y convivir con artesanos mexicanos que dan vida a los mundialmente famosos alebrijes en Arrazola. Si quieres llevarte un buen souvenir de Oaxaca aquí podrás comprar piezas únicas talladas en madera de copal, de todos tamaños y colores creados y a la venta en las propias casas de los artesanos.

En Cuilapam de Guerrero conocerás lo que fue un hermoso conjunto conventual dominico del siglo XVI. Admira su Capilla Abierta, la Iglesia que nunca fue terminada y el Ex-convento donde fue fusilado un 14 de febrero de 1831 quien llego a ser el segundo Presidente de México: Vicente Guerrero.

El atractivo de San Bartolo Coyotepec es el trabajo de alfarería en barro negro que elaboran los artesanos usando la técnica de Calado y bruñido. Esta forma de trabajar se remonta a la época prehispánica. También aquí se encuentra una hermosa iglesia del siglo XVI, un Museo de Cerámica y el Museo Estatal de Arte Popular.

Finalmente se hará una parada para comer en un restaurante de comida oaxaqueña con costo adicional antes de emprender el regreso.

Ubicación del Tour a Monte Albán, Alebrijes, Barro Negro y Cuilapam

Otros tours similares